ARTERY ERUPTION: Inminente explosión de nuestras arterias ilíacas

Los americanos ARTERY ERUPTION son, sin duda, una de las bandas de Brutal Death más bestiales que existen actualmente sobre la faz de la Tierra. Activos desde 1998 y ya con varios CD’s a sus espaldas, hoy tenemos el placer de entrevistar a Brian Mohler, batería (aunque también ha sido guitarrista) y miembro original de la formación, que nos habla, entre otras cosas, del último trabajo de la banda (un split compartido con los también americanos INHUMAN DISSILIENCY) y de su futuro tercer larga duración, “Driving My Fist Through Her Chest”, que será muy posiblemente editado por Sevared Records. Sin más preámbulos, os dejo con las declaraciones de Brian… ¡Que os revienten las arterias!

Hola Brian, y bienvenido al webzine de Xtreem Music! Primero de todo, una pequeña biografía de ARTERY ERUPTION para todos nuestros lectores… Haznos un pequeños repaso de la historia de la banda desde su creación, y explícanos los cambios en la formación que habéis tenido desde entonces hasta ahora. Por cierto, ¿qué hay sobre Jon Engman (Brodequin/Liturgy/Foetopsy)? ¿Tocó en algún momento con vosotros? En el Metal Archives aún aparece como miembro de la banda…

¡Yepa! ¡Gracias por la entrevista! ¡Apoyamos totalmente a Xtreem Music! Bueno, hemos tenido muchos cambios de line-up, la cual ha variado mucho! Como sabes, yo he tocado la guitarra y he metido voces en nuestros tres últimos CD’s. Pero ahora el círculo ha dado la vuelta sobre sí mismo y hemos vuelto a los orígenes , quedando yo como batería y voces y mi hermano Grant como guitarra y voces. Ahora somos una máquina de tres piezas con la entreda de Carl Anderson al bajo y voces. Él realmente ha traído de vuelta a la vida a la banda! Nos volvemos a sentir realmente cómodos y a divertirnos. En lo que respecta al “Metal Archives”… Bien, en realidad nosotros nunca hemos tocado con Engman, debido a que él mismo decidió darse un descanso debido a sus lesiones. Seguimos siendo íntimos amigos, pero ya no está previsto que toque la batería con nosotros, por desgracia.

Vamos a hablar sobre vuestro último trabajo “Festering Fuckhole Slop”, un split con otra banda americana: INHUMAN DISSILIENCY. En primer lugar, tengo que daros mis felicitaciones por este split! Pienso que es realmente brutal, y un escalón más en vuestra evolución hacia la suprema brutalidad! Sin embargo, hace poco leí una mala reseña de este disco en un webzine español, la cual decía que vuestras canciones sonaban demasiado limpias en este split, y que uno de vuestros rasgos principales era precisamente sonar sucios. ¿Qué piensas sobre esta crítica? Yo, personalmente, no estoy de acuerdo… En mi opinión, este trabajo suena más limpio que los anteriores, eso es cierto, pero, como he dicho unas pocas líneas más arriba, esto es un escalón más en vuestra coherente evolución. Y, de todas formas, seguís sonando sucios. No creo que haya un cambio tan acusado en este nuevo trabajo, ni mucho menos… ¿Cuál es tu opinión acerca de todo esto?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡En mi opinión, este Split contiene partes con el material más marrano que nunca hayamos hecho! Hice todas las pistas de guitarra en una toma! ¡JAJA! De lo que estoy realmente orgulloso de esta grabación es de las partes de batería. Alexander Gosselin es absolutamente impresionante y merece todo el crédito del mundo por sus habilidades. ¡Escribió y grabó todas sus partes en dos semanas!

El diseño de “Festering Fuckhole Slop” ha sido hecho por Tony Koehl. Creo que ha hecho un gran trabajo! ¿Qué puedes contarnos sobre este artista? ¿Y cuál es tu opinión sobre INHUMAN DISSILIENCY, la otra banda del split? Yo tengo también sus splits con DIGESTED FLESH y VOMITOUS, y pienso que es una banda realmente enfermiza con un montón de cosas que decir en la escena…

Tony es uno de las más buenas y dedicadas personas de la escena. Un gran tipo! INHUMAN DISSILIENCY son mis mejores amigos y unos hermanos para nosotros! DIGESTED FLESH y VOMITOUS son unos chicos fantásticos también! Como ves, somos una gran hermandad de muy buena gente!

Una cosa más sobre el split: en los créditos del CD, vuestro bajista Grant (ahora a la guitarra) dice, literalmente: “(gracias a) INHUMAN DISSILIENCY y CEPHALIC MORTIFICATION por hacer este CD con nosotros”. ¿Este grupo (CEPHALIC MORTIFICATION) tenía que haber aparecido en el split? Si es así, ¿cuáles fueron las razones para que finalmente no apareciera?

Ellos fueron la primera banda a la que le preguntamos si querían hacer un split con nosotros. No fue decisión nuestra tenerlos fuera del split.

Con el paso del tiempo, ¿cómo ves ahora vuestros trabajos anteriores? A mí me gustan mucho vuestros dos anteriores discos completos, “Reduced To A Limbless Sexslave” y “Gouging Out Eyes Of Mutilated Infants” (por desgracia, no he podido escuchar el split con MANGLED ATROCITY ni vuestras demos). ¿Cuál es tu opinión sobre la música anterior que ARTERY ERUPTION ha creado durante estos años?

La época más divertida que hemos vivido en la banda hasta estos últimos tiempos fueron los primeros años, cuando Miguel y Brandon se encontraban en el grupo. La grabación del “Reduced” sobre todo, y también de todas las demos anteriores, fueron siempre una gran fiesta. Todos estamos de acuerdo, por otra parte, en que nunca hemos conseguido, en todas las grabaciones anteriores, el sonido que siempre nos hubiera gustado.

He leído en vuestro MySpace (www.myspace.com/ARTERYERUPTION) que estáis grabando ya vuestro tercer larga duración, titulado “Driving My Fist Through Her Chest”. ¿Cómo se está desarrollando la grabación y qué puedes contarnos sobre los contenidos de este tercer disco? Vuestro primer CD, “Reduced To A Limbless Sexslave”, fue editado por Sevared Records, y el segundo, “Gouging Out Eyes Of Mutilated Infants”, por Goregiastic. ¿Tenéis alguna idea sobre la compañía que va a editar vuestro nuevo CD?

Lo más probable es que lo edite Sevared. Barrett ha hecho mucho por nosotros, y queremos seguir haciéndole el favor! En lo que respecta a nuestro tercer larga duración… Estamos muy orgullosos de este nuevo material. Podemos decir por primera vez que nos sentimos con confianza como banda. Hemos ensayado más que nunca. Todos los que han escuchado el nuevo material han dicho que es, de largo, lo mejor que hemos hecho. Eso es siempre lo que tratamos de hacer, y ahora mucho más que nunca!

Sinceramente, pienso que ARTERY ERUPTION es una de las bandas más brutales de este planeta. Vosotros tenéis una base musical muy Slam, pero también tenéis muchas partes en la línea de bandas como BRODEQUIN, PUSTULATED, INTERNAL SUFFERING, CINERARY, etc. Tenéis influencias, como todo el mundo, pero no copiáis a ninguna banda. En mi opinión, una de vuestras características más personales son las voces… Realmente enfermizas! ¿Cómo se os ocurrió la idea de que todos los miembros del grupo metieran voces? El resultado es absolutamente brutal…

Bueno, nosotros originalmente teníamos el dueto vocal que hacíamos Miguel y yo mismo, con ocasionales gritos de Grant. Miguel y yo habíamos empezado los dos a la vez a aprender a hacer voces gorrinas, así que los dos queríamos hacerlas en el grupo. Con el tiempo, Grant hizo su voz más enfermiza, de modo que queríamos mostrar sus voces también. Desde que grabamos el “Reduced”, siempre quisimos seguir ese estilo vocal y sonido. De lo que nos hemos preocupado siempre es de que sea lo más brutal posible. Nada más!

Por otra parte, ¿qué bandas os influenciaron en vuestros inicios para crear un tipo de música tan brutal? ¿Y cuáles son los discos que más suenan ahora en tu equipo? ¿Escuchas algún otro tipo de música aparte de Death Metal?

Este tipo de preguntas siempre me gustan. Al principio, nosotros estábamos influenciados por grupos del palo de MORTICIAN, PYREXIA, INTERNAL BLEEDING, DEHUMANIZED, DEMILICH, WACO JESUS, FLESHGRIND, MALIGNANCY, SKINLESS, REGURGITATION, SINTURY, SPLATTERED CADAVER, PROPHECY, INTERNAL SUFFERING, LIVIDITY, DISGORGE (americanos), BRODEQUIN, SUFFOCATION y muchos otros, por supuesto. Ahora hay muchas más bandas que merecen ser mencionadas y que están aumentando ese nivel de brutalidad! Mis bandas favoritas ahora son más recientes: CONDEMNED, ORCHIDECTOMY, SICK, INHUMAN DISSILIENCY, DISCONFORMITY, REST IN GORE, INFERNAL REVULSION, ZILLION, DISGUST, STENCH OF DISMEMBERMENT, NECROTORTURE y muuuuuuchas otras! El CD que más he escuchado en mi vida es el “Sermon Of Mockery” de PYREXIA. Los únicos CD’s que Grant siempre tiene en el coche son DEVOURMENT y DEHUMANIZED! Y todos nosotros en el grupo actualmente escuchamos todo tipo de diferentes estilos de música. No te lo creerías! Debo mencionar que yo escucho todos los discos de CROWBAR constantemente!

Y hablando de influencias… Está claro que DEVOURMENT es una gran influencia en vuestra música. ¿Cómo os afectó la triste noticia de la muerte de Wayne Knupp? Brian, tú tenías un proyecto con Wayne, RUTHLESS BEATINGS. He leído que tú estas regrabando todo el material de RUTHLESS BEATINGS como una “one-man band”. ¿Qué puedes contarnos sobre este proyecto? ¿Tienes algún otro proyecto entre manos? ¿Y los otros miembros de ARTERY ERUPTION?

Wayne era como un hermano mayor para mí y uno de mis mejores amigos, así como mi ídolo como cantante. Me duele mucho saber que nunca podré hablar con él cada noche. Sí, he decidido regrabar todo el material de RUTHLESS BEATINGS. No voy a utilizar este nombre, tan sólo por respeto, pero Wayne sigue siendo TODAVÍA parte de esta música! Él escribió la música del tema “Demoralized, Eaten, And Defecated”. Creo que la gente necesita escuchar esta fantástica música que él ha dado al mundo. En lo que respecta a otros proyectos… Grant y Carl están sólo en ARTERY ERUPTION ahora, pero yo me estoy uniendo a INHUMAN DISSILIENCY a tiempo completo y estoy extremadamente entusiasmado por esto!

Ahora voy a hacerte una pregunta que no está directamente relacionada con ARTERY ERUPTION, pero me gustaría saber tu opinión… Muchos defensores de la música nacional socialista que no se consideran a ellos mismos nacional socialistas, se escudan diciendo que lo importante es la música, que las letras no son importantes, y que de la misma forma que hay grupos que hablan sobre violaciones o mutilaciones, otros hablan sobre fascismo y racismo. Creo que este argumento es realmente estúpido! Vosotros habláis sobre gore, sexo y perversión en vuestras letras pero, como vosotros mismos decís en el libreto del “Gouging Out Eyes Of Mutilated Infants”, vuestras letras están basadas en la pura imaginación. Sin embargo, éste no es el caso de los grupos nazis… ¿Qué piensas sobre esto?

Si estás creando la temática lírica de una banda para divertirte y pasártelo bien, sobre todo cuando tus letras son tan cachondas como las nuestras, TODA DIVERSIÓN ES BUENA! Sí, tenemos un enfermo sentido del humor, pero esta música es para eso. La música “White Power” es para frustrados, para gente ingénua que ni siquiera se da cuenta de que los verdareros nazis los habrían matado a ellos si hubieran ganado! Nosotros cantamos sobre cosas locas, pero no apoyamos la violación, la mutilación, etc. Dejamos este punto muy claro, pero no lo suficientemente claro para algunas personas. Los Nacional Socialistas son muy serios en lo que cantan, pero nosotros no. Es una diferencia muy grande! Puedo entender a la gente que, de la misma forma que yo, escucha algo de música “satánica”, pero sin tener nada que ver con sus creencias.

El pasado Noviembre, ARTERY ERUPTION hicísteis vuestro primer concierto en alrededor de un año. ¿Cuál fue la razón de este parón de casi un año por lo que hace a conciertos? ¿Y cómo está el tema de conciertos ahora mismo? ¿Cómo tenéis la agenda de conciertos ahora? ¿Preparados para devastar los escenarios otra vez? ¿Os gustaría tocar en España?

El año pasado lo dedicamos tan sólo a escribir el nuevo material. Finalmente, tocamos todo el nuevo material en este último show! Nuestros conciertos son mejores que nunca! Somos mucho más profesionales. Estamos totalmente preparados para empezar a montar bolos otra vez, y eso es precisamente lo que estamos empezando a hacer!

Ya que estábamos hablando de España… ¿Qué bandas de nuestra escena conoces? ¿Qué opinión tienes sobre la escena española?

Nos encanta CEREBRAL EFFUSION! Y HUMAN MINCER! Tenéis muchas bandas impresionantes, y parece que vosotros tenéis un fantástico y dedicado seguimiento de la escena allí! Nos gustaría mucho tocar en España algún día! Unas de las más estupendas personas que en esta vida he tenido el placer de conocer son los chicos de CEREBRAL EFFUSION.

Ok Brian, esto es todo! Si has contestado a todas las preguntas y subpreguntas, estoy convencido de que la entrevista será muy completa! Estas últimas líneas son para ti: puedes comentar cualquier cosa que quisieras decir y que no te haya preguntado, o contarnos los planes más inmediatos de ARTERY ERUPTION. Muchas gracias y mantente brutal!!!

Continuaremos aumentando el nivel de brutalidad, y esperamos que Xtreem Music tenga una vida larga y fuerte!!!!!! Cuídate!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music