ASPHYX «Incoming Death»

ASPHYX han conseguido entrar en el selecto grupo de bandas en los cuales no hay ni un solo miembro original entre sus filas y que imagino que no debe ser muy amplio, porque así de primeras sólo me viene a la cabeza NAPALM DEATH, jaja!! Ya con Martin Van Drunnen y el guitarra Paul Baayens dirigiendo el cotarro desde que se incorporaron a la banda en su reunión en el ‘07, ASPHYX van con pie firme y este es ya su 3er álbum desde entonces (9º en total) donde afianzan su tendencia a ir dejando de lado, aunque no del todo, ese fuerte componente casi Doom que siempre los caracterizó, para ser una banda de Death Metal puro y duro. El tema “The Feeder” tiene una marcada base a lo CELTIC FROST, mientras que los tres temas en los que, como digo, no abandonan del todo ese aura casi Doom, vienen a ser, claro, los más largos del disco “The Grand Denial”, “Subterra Incognita” y la que cierra “Death: The Only Immortal”. El álbum se abre con el tema más cañero de todos “Candiru” junto al que da título al álbum “Incoming Death”, que apenas llega a los 2 minutos, dos temas a saco de buen tupa-tupa. La voz de Van Drunnen me gusta más de lo habitual, quizás porque ahora es más rasgada y menos chillona que antiguamente, la identifico más con aquel maravilloso “Consuming Impulse” de PESTILENCE. En líneas generales, los 11 temas cabalgan por muy variadas dinámicas donde tiran de numerosos recursos, es decir, no se limitan a típica fórmula que luego se repite tema tras tema para hacerlos previsibles. Creo que ASPHYX ha parido un buen álbum, fresco, pesado, potente y con sus dosis de identidad original que es imposible que no sea disfrutado por cualquier amante del buen Death Metal.

Número de visitas: (0)

7 opiniones en “ASPHYX «Incoming Death»

  1. Deathwithoutflowers

    Esto sí que es Death Metal con un par! Enormes!! No tiene desperdicio, y que buen sonido…la hostia, disco para inyectarse una y otra vez…. sin piedad con el vecindario :)

    Responder
  2. Dave Rotten Autor del post

    jaja!! Si yo no tengo nada en contra de Martin!! Su voz me gusta, pero qué quieres que te diga, lo flipé tanto con el «Consuming Impulse», que luego oírlo en ASPHYX me jodió dos pájaros de un tiro. Eran otros tiempos y bueno, según han sacado discos me he ido acostumbrando y aceptando que ASPHYX ahora es él, jeje!! Además, la voz en este álbum, me suena mejor que en otros, no la he comparado exhaustivamente, peso es la impresión que me da. Otra cosa es que también Martin canta igual en todos sus otros grupos, parece no tener ningún tipo de inquietud por explorar otros registros y eso, quieras que no, traslada la personalidad de una banda a otra y es que entre ASPHYX, GRAND SUPREME BLOOD COURT y HAIL OF BULLETS, la diferencia estilística es pequeña, por no decir que a veces inapreciable. Si a eso les unes la misma voz, pues es como estar dando vueltas en círculos…

    De todos modos, mira los otros discos anteriores de ASPHYX que he comentado aquí y creo que nunca los he machacado con la nota al menos… :-)

    Responder
    • Tono

      Dave te lo comentaba por que te vi un poco desanimado con el anterior disco je je creo que te gusto mas el death the brutal way yo pille el otro dia los dos y tambien me parecio mejor en su momento el death the… pero me parecen muy buenos trabajos los dos incluso mejor que estel ultimo….de todas formas este no lo e escuchado lo suficinte….

      Responder
  3. Tono

    Joder dave pense que machacarias este disco je je parece que ya bas aceptando la voz del bueno de martin … buen disco si señor

    Responder
  4. MOTORJAVI

    Exacto. Disco bastante dinámico. Con pegada y un Van Drunnen con ese timbre de voz que cada vez más me recuerda más a un tal Tardy…jeje. Muy disfrutable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music