ASYLIUM “Global Decomposition”

Una vez mas y como ya es costumbre la mayoría de veces en mi equipo de música, desde las frías tierras suecas nos llega una potente banda de Death cumpliendo casi a rajatabla los estándares o patrones supuestos para este estilo musical localizado en esa parte del globo.

Este es ya su segundo álbum, un sucesor de su anterior “An Architecture Of Human Dessolation”, un digno sucesor espiritual y de linia bastante continuista.

Para los que no hayáis escuchado nunca nada acerca de esta banda, comentar que a veces me suena a unos CEREMONIAL OATH, primeros IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY y otras a bandas mucho mas crudas y directas como DEMONICAL o BLOOD RED THRONE.

Si ya habéis escuchado su anterior trabajo, notaréis a las primeras de cambio que en cuanto a producción han ganado enteros raudales, sin embargo parece que en detrimento de algo de su fuerza y velocidad iniciales. Ojo, siguen siendo brutales con numerosos blast beats y ritmos machacones que sodomizan tu oído incesantemente, aunque ahora se notan mas segundas voces de guitarra y algo mas de melodía cogiendo un poco de la esencia del sonido Goteborg de los 90.

En resumidas cuentas no hay nada de especial en este disco, no plantean ni llevan a cabo nada nuevo en absoluto, pero lo que hacen lo hacen muy bien, velocidad, melodía, canciones muy bien estructuradas con constantes cambios de ritmo, letras apocalípticas y una muy buena calidad de sonido.

Si te gustan los grupos antes mencionados, creo que te gustarán, si ya los sigues desde su anterior trabajo este disco te gustará, si te gusta el buen Death sin mas te gustará, si buscas algo original que rompa un poco con la avalancha de grupos de sonido y estructura similar actual…bueno, dale una oportunidad pero no esperes encontrarlo aquí.
Aun y así, un buen disco con mas de una escucha recomendada.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music