ATOMIC AGGRESSOR «Sights of Suffering»

Curioso lo de esta banda. No me sonaba de nada así que me puse a indagar un poco en su biografía para saber algo más acerca de ellos antes de reseñar su primer álbum. Básicamente fui a buscarlos en Metal Archives como buen vago que soy. “Sights Of Suffering” es su primer trabajo, aunque la banda fue formada en el lejano 1985 y entre los años 1989 y 1991 publicaron 3 demos. No es hasta en el 2008 cuando se vuelve a saber acerca de ellos gracias a la edición de sus demos en un solo álbum a través de Rawforce Productions y Hells Headbangers. Otra cosa que me sorprendió, gratamente debo decir, es su música. Como bien me dijo un amigo, con ese nombre te imaginas a una banda de Thrash Metal influenciada por SODOM o similares pero no es así.

Y no es así porque ATOMIC AGGRESSOR practican un furioso Death Metal claramente influenciado por el sonido de la Bay Area que tantas y tan buenas alegrías nos dio a los locos del metal extremo en los noventa. Aunque podría concretar aun más. ATOMIC AGGRESSOR suenan a los MORBID ANGEL del “Altars Of Madness” o “Abominations Of Dessolation”. Me explicaré por si hay alguien que acaba de llegar del lejano planeta Marte y no conoce o no ha oído esos gloriosos albums. Al igual que los californianos por aquel entonces, ATOMIC AGGRESSOR basa sus temas en rápidos y furiosos riffs fuertemente influenciados por el Thrash/Death de bandas como POSSESSED (no los voy a explicar, si no los conocéis dejo de hablaros), aunque afortunadamente los chilenos conservan algo de identidad propia que los diferencia ligeramente de Trey y compañía. A ratos me vienen a la cabeza unos primerísimos DEICIDE, incluso algún riff me ha recordado a MALEVOLENT CREATION, pero no es esa su influencia más clara y predominante.

El sonido del álbum es sencillamente maravilloso, tiene esa guitarra de sonido afilado y algo sucio, una batería magistral con continuos cambios de ritmo, dobles bombos, tupa tupas y blast beats varios. Una voz blasfema y oscura sin ser demasiado gutural y a la vez sin llegar a los registros agudos de diablillo cachondo de un joven David Vincent, y unos solos caóticos y ruidosos puramente Thrashers tirando de palanca siempre que se pueda. Sí, ciertamente el sonido del álbum es muy similar al del Altars.

Lo que más me entusiasma de este álbum es que han sabido captar, conservar y trasladar al redondo toda la esencia de esa música malévola y blasfema que buscaba escandalizar y romper moldes en una época en la que el metal extremo no se prodigaba demasiado. Una nada desdeñable cifra de diez temas (once si contamos el de bonus) forman este disco y, a excepción de la intro inicial, ninguno de ellos baja de los cinco minutos. No sabría con cual quedarme, me parecen todos cojonudos desde el inicial “Faceless Torment” hasta la clausura titulada “I Beheld”.

En fin, se les pueda achacar la falta de sonido o estilo propios, al fin y al cabo, son una banda bien veterana a pesar de contar tan solo con un álbum oficial en su haber, pero creo que en este caso hay que hacer una excepción. Death Metal en estado puro, o más bien impuro, porque conserva y transmite toda la mala leche y maldad que unos primeros MORBID ANGEL consiguieron en su día. Para amantes de la banda californiana del Death Metal más clásico y sin florituras sin dudarlo ni un segundo. Recomendadísimo.

Número de visitas: (530)

2 opiniones en “ATOMIC AGGRESSOR «Sights of Suffering»

  1. Foretold

    En una escena tan llena de bandas que suenan O super polidas sin nada de espirito del death metal O pura copias de Incantation o Entombed, este disco es algo tiene algo que al Death metal de hoy en dia le falta: un sonido NATURAL y un espirito maligno de death metal! Espero que esta banda salga con aunque sea un album mas, ya que ellos no son mas los mismos jovenes en los años 90…..

    Un disco recomendado para todo mundo que ya esta cansado de escuchar otra copia de Incantation o Entombed y que quiere sentir algo en el estilo de Latino america!
    Hail Atomic aggressor!!!!

    1000/10

    Responder
  2. nelson

    Altísimo disco debut de mis compatriotas, hace total justicia a su mito de banda primigenia del sonido death no solo en Chile, sino en todo Sudamérica.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music