ATROCE “In Obscuritas”

ATROCE (can) Album Cover ATROCE (can)
In Obscuritas
R.O.C.
Death/Thrash Metal
HSP Productions
2015
CD
http://goo.gl/HeHaIk
7


1. Malédiction des Morts-vivants
2. Épidémie Blasphématoire
3. Décédé
4. Cérémonie du Tombeau
5. Vicieuse
6. La Vierge et la Bête
7. Coronation Obscure
8. Mille Coupues
9. Transition du Mal

Cuando inicié la escucha de este trabajo, ante la calidad y la intensidad que presentaba, preví cierta posibilidad de asimilarlo tras cierta cantidad de escuchas… pues no, el trinquete granítico que es mi cabeza es capaz de observar multitud de virtudes en estos canadienses, pero entre ellas no está la de mantener mi, por otra parte escasa, capacidad de atención…

Trabajo debut de estos Quebecois; Death Thrash en la línea de las bandas del estilo de primeros de los ’90, incluso conservan ese potente trabajo de sonido que caracterizaba a los buenos discos más representativos del mencionado estilo. La característica principal es la alternancia de tensiones, muchos cambios, a los que se alía mucha calidad en todas sus líneas. Quizá si sean más destacables las guitarras, que presentan múltiples recursos técnicos que arreglan y matizan constantemente los temas. También es necesario destacar el trabajo de la batería, con una técnica considerable y una contundencia y una presencia aun más considerables. Como trabajo de conjunto lo que más me llamó la atención de este disco es la intensidad de los temas (de esto es responsable en gran medida el batería), así como la consistencia de los mismos, no creo que sea fácil encontrar la manera de conseguir temas robustos cuando las alternancias son tan constantes.

¿Con quién compararlos?, quizá con unos MORBID ANGEL mas thrashers, aunque los guiños a  SLAYER son más que notables. Yo cuando los escucho lo único que aprecio es que son muy buenos músicos, pero que a los temas les falta ese gancho, ese carisma, que hace que quieras volver a escuchar un disco. Por cierto la voz es rasgada y agonizante y yo, personalmente, la veo un poco falta de convicción.

Olvidad a este pobre viejo anclado en ideales fósiles y escuchad a esta banda… os va a entusiasmar.

Número de visitas: (180)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music