AUTOPSY: Seguimos conservando mugre entre las uñas

Autopsy_photo01Esto lo estamos haciendo según avanzamos”, sonríe el batería y vocalista de AUTOPSY. “Si alguien me hubiese dicho en 2007 ó 2008 que nosotros volveríamos a juntarnos, le hubiese dicho que estaba jodídamente loco. Nosotros lo pasamos mal durante 15 años, diciendo que nunca lo volveríamos a hacer, y aquí estamos haciéndolo otra vez. Si, vale, nosotros estamos disfrutando y divirtiéndonos con lo que hacemos, por lo que no veo razón por la que detenernos en este momento. Ahora mismo no tenemos un objetivo claro. Mientras tengamos ganas de continuar seguiremos adelante y seguimos teniendo ganas. No vamos a dejar esto tan fácil«.

Autopsy_photo02Abandonar a nuestro público no estaba en el modus operandi de AUTOPSY ya en nuestra primera etapa y esto no ha cambiado. El mundo ha cambiado, el pelo puede ser mas gris o mas escaso, la definición del Death Metal puede ser mas amplia que cuando despedazaron el “Shitfun” en el 95, pero AUTOPSY sigue conservando mugre bajo las uñas independientemente de lo que coño se diga respecto a nosotros”.

La banda cumple ahora mismo cinco años desde que regresamos del mas allá, y esta reunión tiene claramente un funcionamiento digno alejado de todas esas bandas que pretenden lucrarse o cuyos miembros están en la crisis de la mediana edad y están intentando recuperar su juventud perdida. Lo que realmente tenemos claro es que el los Metalheads son conscientes de como realmente son las cosas”.

Las cosas son diferentes actualmente, ya que todos saben lo que es el Death Metal. En los tiempos en que nosotros empezamos haciendo esto era un selecto tipo de gente quienes habían oído Death Metal; ahora, puedes preguntar a gente de 60 ó 70 años en cualquier sitio y les puedes preguntar: “¿has escuchado alguna vez Death Metal?”, y ellos probablemente digan: “Si, es una porquería, pero si lo he escuchado”, antes tenía una audiencia mas reducida”.

Autopsy_photo03Sería fácil lograr aburrirse con otro disco de AUTOPSY llegados a este punto. Con el nuevo lanzamiento titulado “Tourniquets, Hacksaws & Graves” ellos cuentan con tres largas duraciones desde que regresaron a la escena hace cinco años, tres largas duraciones y dos grabaciones mas. La productividad de AUTOPSY es realmente inusual, sobre todo teniendo presente el poquísimo tiempo que ellos pasan en el estudio (teniendo en cuenta estandares actuales). Mientras AUTOPSY lo tiene hecho en 10 días, otros se tiran semanas en el estudio.

Yo no se lo que hace la gente en ese tiempo”, dice Chris, “llevo décadas preguntándome esto, esta gente dice: nosotros lo estamos haciendo realmente rápido, hemos grabado la batería en dos semanas… Joder, tío… y que hacéis el resto del tiempo? Nosotros jugaríamos al ping-pong y nos emborracharíamos en todo ese tiempo. No lo entiendo. Muchas bandas no tocan realmente como banda cuando graban un album. Le puedes escuchar decir: la batería se grabo en tal estudio en tal fecha, el bajo se grabo en tal sitio en esta fecha, las voces tal día en tal sitio. Yo, simplemente, no lo entiendo. Cada poco tiempo yo reflexiono sobre este tipo de cosas, porque lo que yo hago es siempre lo mismo, nosotros tocamos en directo juntos y grabamos juntos, esto es lo que me gusta. Por que coño no tocáis juntos? Que es lo que estáis haciendo?. Nosotros tenemos nuestra forma de hacer las cosas, y es esta, nosotros tocamos en directo, nosotros empezamos y una vez hecho esto nos vamos. Esta es una manera natural de hacer las cosas, somos una banda real que toca su música”.

Autopsy_photo04En la actualidad lo común es escuchar a algún viejo gruñón llorar acerca de lo bueno que era todo en los viejos tiempos, y si con esto no fuese suficiente, esto no solo se produce entre los metalheads si no en toda la sociedad. Si las declaraciones anteriores te hacen pensar que Chris se ha unido al Club de los Pelmas, creo que deberías pensarlo de nuevo. Por un lado el tiene algo que decir porque pertenece a esa vieja escuela, por otro lado, los lamentos no son algo propio de Chris y pasa rápidamente a hablar acerca de los primeros cinco años del regreso de AUTOPSY.

Ahora mismo hay chicos que eran demasiado jóvenes para saber lo que estábamos haciendo cuando empezamos o incluso ni siquiera habían nacido, pero lo cierto es que ahora les estamos viendo en nuestros conciertos. Esto quiere decir que la siguiente generación está ahí. Cuando los vimos por primera vez nos sorprendió, ¿de donde salían todos esos chavales?, ¡diablos!, pero si ni siquiera habían nacido cuando nosotros ya estábamos tocando… es increíble, les puedes ver en frente de ti sabiéndose las letras y todo, me recuerdan a mi cuando era un adolescente hambriento de Metal”.

Y entonces sigues viendo a los viejos cabrones que todavía siguen vivos, y algunos de ellos no deberían estar. Ellos siguen estando, eso si, cojeando, pero siguen estando en los conciertos, y eso también está bien. Siguen con el Metal, siguen acudiendo a los conciertos y comprando los discos, y esto aunque es otra historia, es muy bueno, estos tiempos son algo así como una nueva época dorada para el Metal. Están pasando muchas cosas, nuevas bandas increíbles sobre las que te preguntas de donde salen, viejas bandas que están haciendo un buen material, buenas reediciones… es decir, están ocurriendo muchas cosas”.

Autopsy_photo05Quizá el secreto del estilo único de AUTOPSY, además de hacer el ruido más horrible jamás imaginado, es que ellos están entre las bandas de Metal mas endiabladamente divertidas, y eso está provocado por su visión optimista de las cosas. Observando a Chris se diría que esta actitud positiva no es nueva.

Chris comenta, “yo estoy bastante satisfecho con el estatus que nosotros tenemos en el ámbito del Metal. Tu has podido escuchar como a finales de los 90 se decía que el Death Metal estaba muerto y que ya no quedaba nada de lo que hubo, bueno, eso no es cierto, simplemente no se estaba buscando lo suficiente. Algunas veces el Death Metal es más underground que otros estilos. Tal vez en algún momento llegue a ser plenamente underground, pero lo cierto es que ahora es – temo utilizar esta palabra- popular. Es extraño, pero esto siempre está ocurriendo en el mundo del Metal. Algunas veces tienes que buscarlo un poco mas profundamente para encontrarlo, pero lo cierto es que siempre esta ahí. Hoy en día todo está muy claro, no te puedes perder, y esto también es bueno. Yo soy feliz cada día que pasa siendo parte de esto, sea popular o no”.

 

Esta entrevista ha sido usada con permiso y amablemente cedida por TERRORIZER MAGAZINE. (www.terrorizer.com)

Entrevista efectuada por: Tom Dare

Autopsy_photo06

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music