AUTOPSY “Severed Survival”

AUTOPSY (usa) Album Cover AUTOPSY (usa)
Severed Survival
Dave Rotten
Death Metal
Peaceville Records
1989
CD/LP
www.autopsydeathmetal.com

01. Charred Remains
02. Service For a Vacant Coffin
03. Disembowel
04. Gasping For Air
05. Ridden With Disease
06. Pagan Saviour
07. Impending Dread
08. Severed Survival
09. Critical Madness
10. Embalmed
11. Stillborn

autopsy_severed-backChris Reifert lo tenía muy claro! Tras grabar la batería en el mítico álbum debut de DEATH “Scream Bloody Gore” se volvió de Florida a su querida California y acto seguido montó lo que a la postre sería una de las más míticas bandas de Death Metal, y una sin las que, por ejemplo, el Death sueco estilo ENTOMBED, CARNAGE, DISMEMBER, no sería lo que fue!! Corría el año ’87 y tras dos demos, una del mismo año y otra en el ‘88 que corrieron como la pólvora por el underground, fue Peaceville la que puso el ojo sobre AUTOPSY, sello con el que han continuado fieles hasta hoy día, para editar en el ’89 el disco que aquí nos ocupa.

Severed Survival” es el epítome de lo que se podría llamar el Death Metal en estado más puro, básico y primitivo. Sin filigranas. Vale que es notoria la influencia del ya mencionado primer álbum de DEATH, pero mientras estos ya estaban cambiando en su segundo álbum “Leprosy” (’88), Reifert y cía apostaban por permanecer fieles a este sonido podrido y rudimentario. Y gracias al infierno que lo hicieron, porque de ahí salió este álbum que es la perfección, lo mires por donde lo mires!!

autopsy_severed-inlayLa producción es sobria, cruda y absolutamente orgánica. Aquí todo es natural, sin trucos y lo que oyes es lo que hay! Todos los instrumentos tienen su nivel perfecto, con esa batería aplastante y demoledora al mismo tiempo que Reifert vomita con un estilo muy personal, macabro y desagradable, expulsando mala hostia como nadie. Unas guitarras pesadas y densas que por aquel entonces eran lo más podrido que te podías echar a la cara (con permiso de CARCASS, claro) y que despedían un riff tras otro a cuál más memorable, alternando partes lentas y pesadas, rozando el Doom, con frenéticas partes, no rápidas, pero sí intensas, con unos solos marca de la casa totalmente desquiciados. Pero una de las cosas que da el sonido característico de AUTOPSY, aunque en el 90% de bandas es algo que casi ni se oye, es el bajo!! Y mucho tiene que ver, desde luego, el hecho de que el bajista de sesión para este disco era un tal Steve DiGiorgio, un chaval que el año antes había sacado su primer álbum con unos tales… SADUS!! Joder, vaya trabajo sublime que se marca en este disco!! Casi diría que el bajo tiene más protagonismo que las guitarras.

autopsy_severedsurvival2El álbum se compone de diez temas, cinco de ellos ya aparecieron en sus demos, con un bonus en la edición en CD, que por aquel entonces era algo nuevo, y había que promocionarlo. Quién lo diría hoy día cuando es casi al revés, jaja!! Mis temas favoritos son todos los del puto disco incluido el bonus!! No sé cuántas veces habré escuchado este álbum, pero se podrían contar por cientos!! “Charred Remains” es un puto himno que abre el disco, seguido, entre otros, por temazos como “Gasping For Air”, “Ridden With Disease”, “Impending Dread” o el susodicho bonus “Stillborn”… cualquiera… todos forman parte por igual de este fantástico álbum que transmite el auténtico espíritu del Death Metal en el estado más puro que se pueda encontrar.

Para mí, la portada genuina es la primera con la que me encontré en su momento cuando me hice con el vinilo, que es la del humano siendo despedazado por autopsy_severedsurvival3ganchos al más puro estilo Hellraiser, aunque pronto surgió la otra portada, creo que porque la original la debieron censurar (no estoy seguro) y es la de los cirujanos mutantes (o lo que sean). La verdad es que ambas están guapísimas, pero me sigo quedando con la original donde aparece ese logo hecho de carne y huesos. Es la que más relaciono con la música.

En cualquier caso, creo que al igual que no concibo, por ejemplo, un Deathmetalero que no haya escuchado el “Scream Bloody Gore” de DEATH, tampoco concibo que no haya oído este “Severed Survival” de AUTOPSY y se haya sumergido en su esencia. Este disco pertenece a la lista de discos absolutamente imprescindibles para entender el Death Metal!!

Número de visitas: (1054)

Una opinión en “AUTOPSY “Severed Survival”

  1. Juan Olmo

    Severed Survival de Autopsy, uno de los discos con los que comencé mi jornada en el death metal, recuerdo que lo compré a través de Metal Disc con mi primer cheque de trabajo de verano en formato de cassette, al momento de escucharlo fue lo más brutal para ese entonces (hoy día lo considero igual), como muchas otras bandas esta tenía la dirección a la que podías contactarlos, ya fuera para cuestiones de mercancía o solamente escribirles y como quizás muchos de ustedes hicieron con ésta u otras bandas le escribí preguntando por si tenían camisetas para la venta, luego de un mes o quizás dos apróximadamente como solía pasar para esa época recibí contestación y para mi sorpresa del mismo Chris Reifert en un flyer de lo que sería un un concierto de Autopsy junto a Bolt Thrower y Pestilence la cual decía que si tenían camisetas disponibles y que el costo eran $11.00 dólares s/h incluídos, rápidamente hice el pedido y luego de 2-3 semanas me llegó la camiseta la cual mostraba a uno de los cirujanos despedazando una persona con sus dientes todo esto a relieve engomado, junto con ella un flyer en el cual Chris me daba las gracias por el pedido y a la vez diciendo que el arte había sido diseñado por Rob Moore (Sadus), para ese entonces tenía 15 años de edad, ahora tengo 40 y aún la conservo……

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music