AUTOPSY «The Headless Ritual»

A estas alturas tratar de definir un trabajo de AUTOPSY se hace complicado, precisamente porque es muy sencillo. Vamos a ver, ¿qué se obtiene de combinar el Heavy Rock, el D-Beat y el Doom Metal con ingentes cantidades de talento?, pues si, efectivamente: AUTOPSY.

Sexto larga duración, segundo después de la resurrección (macabra) de los californianos, y éste, en mi opinión, es mejor que su anterior trabajo; los temas son más compactos, más concisos y más rotundos. Las características del sonido AUTOPSY las conocéis de sobra; aunque si que es cierto que hay una cosa que siempre me ha llamado la atención de esta banda y es su trabajo de guitarra, ese gusto por la alternancia de solos, por trasladar de alguna manera el concepto del punteo o del solo característico del Hard/Heavy Rock al Death Metal siempre me ha parecido algo bastante meritorio, y lo cierto es que en este disco eso vuelve a estar presente y, yo creo, que con mejor ejecución que en otros trabajos de la banda. A parte de este detalle lo demás sigue igual: Death Metal salvaje donde las alternancias de partes descontroladas a pasajes puramente Doom se adueñan de los surcos, la génesis del sonido mucilaginoso y putrescente provocan desolación y caos de manera alterna y la voz de Reifert tan morbosa como siempre reina en esa desolación; Death Metal oscuro, denso y cavernoso ni mas ni menos. Personalmente creo que en este disco los riffs son más eficaces, lo cual dota de mayor pegada a este trabajo. En definitiva un trabajo en el que no soy capaz de apreciar fisuras: el sonido es el requerido, la ejecución es excelente, los temas están perfectamente construidos…..un disco a la altura de una de las más grandes y más importantes bandas de Death Metal.

Ejemplo de banda que no ha cambiado en absoluto su sonido a lo largo de sus más de 20 años de historia, ¿para que?, cuando lo que tienes es perfecto cualquier cambio supone empeorar.

Número de visitas: (637)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music