AUTOPSY “Tourniquets, Hacksaws and Graves”

Download PDF
AUTOPSY (usa) Album Cover AUTOPSY (usa)
Tourniquets, Hacksaws and Graves
Dave Rotten
Death Metal
Peaceville Records
2014
CD/LP
www.autopsydeathmetal.com
8.5


01. Savagery
02. King of Flesh Ripped
03. Tourniquets, Hacksaws and Graves
04. The Howling Dead
05. After the Cutting
06. Forever Hungry
07. Teeth of the Shadow Horde
08. All Shall Bleed
09. Deep Crimson Dreaming
10. Parasitic Eye
11. Burial
12. Autopsy

Como ya comenté en la reseña que en su día hice del “Macabre Eternal”, fue triste ver cómo la banda de disolvió ante la desidia generalizada, cuando el Death Metal de la vieja escuela no estaba de moda y aunque montaron ABSCESS, no llegaron a tener mayor éxito con dicha banda. En 2010 decidieron poner fin a ABSCESS y retomar AUTOPSY, que parece que no ha sido una reunión típica de un disco, hacer festis por doquier y luego pasar del tema, no. Por suerte, Chris Reifert y cía han sido siempre gente de mucha creatividad, ya que desde que comenzó AUTOPSY, luego ABSCESS y ahora de nuevo AUTOPSY, no han parado de editar cosas de una forma u otra.

Este “Tourniquets, Hacksaws and Graves” es el 3er álbum en 4 años desde su reunión, y el año que no sacaron disco, sacaron un DVD y un recopilatorio. Es curioso ver cómo parece que ahora gozan de más popularidad de la que tenían al principio, aunque claro está que por aquel entonces, al haber menos bandas, destacaban más y qué cojones, eran de los pioneros!! Ahora han decidido no arriesgar, dejarse de cachondeos en plan “Shitfun” e ir a lo serio, con buenas portadas de discos, temática gore-horror a saco y una línea musical unidireccional, sin salirse de lo que es lo suyo, el Death Metal sucio, podrido y con tintes algo Doom.

Tengo que confesar que si bien su anterior “The Headless Ritual” no estaba mal, no me llamó demasiado la atención, cosa que sí ha hecho este nuevo álbum, que a juzgar por el tema de adelanto que escuché hace unas semanas, pensé que iban a tirar más por derroteros Doom. Nada de eso!! El disco comienza a saco con “Savagery”, un tema corto y directo, en la más pura línea del “Severel Survival”, intenso y pegadizo. El resto de temas de los 12 que compone el álbum, transcurren con la variedad y dinamismo suficiente como para mantener el interés. No esperes sorpresas, es puro AUTOPSY de cabo a rabo, nada de experimentos si es eso lo que buscas. Lo que hace AUTOPSY, lo hacen como nadie y ninguno de sus tropecientos imitadores en la actualidad se les puede acercar.

La bizarra voz de Chris Reifert es única, ésos solos infernales y esas cambiantes estructuras donde lo mismo te puedes encontrar hasta riffs thrashers como en “Parasitic Eyes”, que lo mismo se sumergen un tema denso y pastoso, con tintes Sludge como en “Burial”, precisamente los dos temas que preceden al que cierra el álbum, curiosamente llamado… ”Autopsy”!! Jaja, si, a estas alturas… y que obviamente reúne todos los elementos clásicos de la banda, cómo no!

Mención especial a, de nuevo, la genial portada, esta vez a cargo de Wes Benscoter quien ya hizo la de “Macabre Eternal” y que… jaja, me partí cuando los de BLOODBATH “denunciaban” que estaba basada en la de su disco “Nighmares Made Flesh”, jaja!! Joder, pero si no tienen nada que ver excepto en que aparece una especie de zombi!! Estarían borrachos cuando postearon eso, digo yo… Personalmente me parece una curiosa idea la del zombi haciéndose un torniquete a sí mismo con sus propias tripas al mismo tiempo que se corta el brazo con un serrucho, jaja!! Esto es Death Metal, las portadas han de ser brutales!! Nunca me cansaré de decirlo!! AUTOPSY es Death Metal, la pura esencia del Death Metal, en su vertiente no comercial, de sonido desagradable, maloliente y terrorífico!!

Número de visitas: (451)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal