AVERSE CONCEPT «Symbol of Loss»

Norteamérica cuenta con el ABSU, todo un referente de furioso Black-Punk-Thrash que no suele decepcionar, y estos chicos de Los Ángeles se dedican a imitarlos, sin fortuna alguna. El Black Metal lento y atmosférico debe ser visceral o no ser (KHOLD, SATYRICON a partir de “Volcano”), pero cuando no se sabe tocar, o lo poco que se sabe tocar no se acompaña de un concepto atractivo, el desastre es mayúsculo. En todos los cortes que componen este trabajo se verifica lo mismo: cuando parece que el tema va a despegar, que se avecina una aceleración, un clímax (“algo”), la canción se desinfla una y otra vez.

Pocas veces he escuchado un disco de Black Metal tan definitivamente malo. Aquí no hay nada. Ni atmósferas convincentes, ni guitarras agresivas, ni velocidad, ni cavernosidad, ni profundidad. Me sabe mal ser tan duro, no sé lo que les recomendaría a estos blackmetaleros: pasear más por la montaña para ganar sentimiento de la tierra, quizá los invitaría a pasar unos días en Galicia para que sorbieran un poco de espíritu celta; lo cierto es que a su música le falta carácter y autenticidad.

Teniendo en cuenta que alguno de los cinco temas que forman este EP insulso supera los siete minutos, la cosa se vuelve cada vez más grave. Un grupo de Black, o se lanza a aporrear, muestra inclinaciones rituales o ancestrales, o corre mucho o muestra sincera maldad, o todo a la vez, pero grabar unas pistas de guitarra secas y sin garbo añadidas a una de batería sin garra alguna, no lleva a ningún lado. Gritos sin rabia, arpegios sin alma, producción maquetera… ¿Cómo pueden llegar a aburrir tanto 25 escasos minutos? Es la vulgaridad y la mediocridad lo que más destaca de este trabajo ciertamente prescindible.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music