AVULSED + APOSENTO + ARSON – Oviedo (spa), La Calleja (09.04.2016)

ConciertoAvulsedAposento_OviedoDespués de dos meses haciendo publicidad del evento por todo sitio que tenía ocasión, había llegado el sábado 9 de abril. Mi entusiasmo no ha bajado ni un poco, aunque viera a la banda Madrileña AVULSED un montón de veces – unas quince o así – y es que ser la banda nacional líder en los sonidos Death Metaleros y una gran influencia en la escena a nivel internacional tiene sus ventajas. En esta ocasión venían acompañados de la legendaria banda de Logroño APOSENTO. No sé si la primera banda de Death Metal formada en España, y si no es así, una de las primerísimas a buen seguro. ARSON, joven y prometedora banda local, también forma parte del cartel la noche de este sábado que se presenta por delante.

El concierto es en La Calleja, lugar muy agradable para estar, y si además sumamos una buena compañía, en esta noche nada podía fallar, tenía que salir todo perfecto.

Arson_9abril2016Los primeros en tocar fueron ARSON, banda de Oviedo que poco a poco se están haciendo un buen hueco en la escena de la región, y poco a poco se están moviendo por afuera, teniendo muy buenas críticas en general. Yo como ya los voy viendo unas cuantas veces, se lo que tengo por delante, y sé que como siempre no me van a decepcionar. Tocaron los temas de su EP “A Rotten Worship to Madness” que todo hay que decirlo, sonaron mucho más Death Metaleros, crudos y potentes que a como podemos escucharlos en la grabación del mismo, ya sea “Cast in Void” “Drink in Sign Covenant” o cualquiera del resto de temas que completa ese trabajo.

Y eso son puntos a favor, que la banda empiece a definir cada vez más su sonido, aunque sigan escuchándose influencias de otros estilos como el Black o el Thrash Metal, pero ahora mucho más centrados en las sonoridades Death Metal. Dejaron caer también su nuevo tema “Inqvitatus” en el cual se nota la evolución de la banda compositivamente. No soy el único que quiere ya que nos sorprendan con nuevo material, ya sea en formato EP y ya no digamos un álbum completo. Cerraron su actuación con el tema “Insane” de la banda de Florida OBITUARY, que en su estilo les quedo de aplauso.

Aposento_OviedoAhora tocaba turno a la banda de Logroño APOSENTO, que en sus más de veinticinco años como formación, era la primera vez que pisaban tierras Asturianas para tocar. La sala estaba ya casi al completo, y dispuestos a disfrutar, y con una buena selección de temas del repertorio de esta formación Riojana. Dieron un buen repaso a todo su trabajo, desde temas actuales de su álbum completo y su ultimo EP “Retorno a la Muerte” como “Alíens – Seres del más Allá” “La Valla” o “Hambre Insaciable” los cuales se notaban que eran los que el público presente conocían algo más que su repertorio clásico. Algunos de los temas que sonaron de su material más antiguo fueron “Bloody Ritual” o “Bless us Satan” haciéndonos recordar a alguno de nosotros viejos tiempos, personalmente cuando empezaba en todo esto del metal extremo.

Aposento_oviedo4Aquí también se decidió hacer una versión de OBITUARY para cerrar su concierto, pero aquí eligieron uno de sus temas más míticos como “Chopped in Half” el cual sonó arrollador. La única queja que se puede decir aquí fue por parte del público, que estuvo en su mayoría más estático que los zombis de The Walking Dead, pero seguramente y mayoritariamente era por el desconocimiento de gran parte de la gente ahí presente de la música de la banda, no todo el mundo los conoce desde hace veinte años, así que se puede perdonar.

Avulsed_Oviedo2También la culpa puede tenerla AVULSED que son los que subían ahora al escenario, pues la gente quería todas sus energías para la banda Madrileña. Y vaya que si se empezó a notar movimiento, ya desde el primer tema “Stabwound Orgasm” las hostias empezaron a ser considerables y con La Calleja hasta arriba de público – más de 100 personas – donde un buen número de gente, no sabría decir el número exacto de gente, pero en alguna ocasión hasta treinta personas empujándose, moviendo las cabezas desquiciadamente y demás delicadeces.

Aunque el éxtasis llego un poco más adelante con los temas “Gorespattered Suicide” y “Blessed by Gore” en los cuales se juntaron varias cosas como  hacer un wall of death, Dave Rotten tirándose al público hasta en un par de ocasiones, o la perturbación colectiva entre empujones, caídas, el desnucarse y quedarse sin vertebras de unos cuantos, entre los que me incluyo. La gente colaboró al máximo con la banda, en especial con los temas “Devourer of the Dead” y “Sick Sick Sex” donde a cada poco se pasaba el micrófono para que la gente allí asistente hicieran una y otra vez los coros de las canciones.

Avulsed_OviedoTodo lo explicado aquí del concierto de AVULSED se acumuló para su último tema, y habitual de la banda para cerrar sus shows “Exorcismo Vaginal” donde se empezaron a formas más corrillos, y se empezó de forma generalizada a desfasar más aun – si es que era posible – y donde unos cuantos nos quedamos afónicos al gritar una y otra vez ¡Exorcismo Vaginal! al unísono, dejándonos las cuerdas vocales en las guturales.

A nivel personal, uno de los mejores conciertos en los que tuve el honor de ver AVULSED. Sonido excelente, afluencia de público muy buena, buen ambiente, y gran parte del concierto, con la adrenalina saliendo por las orejas de los asistentes. Después de unos cuantos días, aún tengo señales del concierto, ya sea con moretones, y dolor en articulaciones y cuello, apoteósico.

Además de poder ver a APOSENTO, una leyenda viva de nuestra escena del metal extremo, que todos los que estuvimos allí, tuvimos la suerte de disfrutarlos por primera vez en nuestra tierra, y esperemos que no sea la última. De ARSON no puedo decir otra cosa que lo de siempre, esta banda promete, si siguen por el camino que se han marcado recorrer, con esfuerzo y el apoyo necesario, llegaran a ser una formación destacable de nuestra escena, sino, tiempo al tiempo.

Número de visitas: (252)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music