AVULSED “Carnivoracity”

AVULSED (spa) Album Cover AVULSED (spa)
Carnivoracity (20th Anniversary Re-issue)
Uretra
Death Metal
Xtreem Music
2014
CD
www.avulsed.com
8.5


01. Carnivoracity
02. Cradle of Bones
03. Demonic Possession [Pentagram]
04. Morgue Defilement *
05. Bodily Ransack *
06. As I Behold I Despise [Demigod] *
07. Gangrened Divine Stigma *
08. Cradle of Bones *
09. Deformed Beyond Belief *
10. Carnivoracity *
11. Matando Güeros [Brujería] *
12. Outro – M.C.E.D. *
(*) Live bonus

Hace mucho tiempo que cada vez que veo a algún miembro de AVULSED le suelto el mismo coñazo: “¡Reeditad el “Eminence in Putresce”!, “¡Reeditad el “Eminence in Putrescence”! Tanto les doy la brasa que no me extrañaría nada que un día me partieran la cara y yo les tuviera que dar la razón desde el suelo. ¡Pero me defendería, cabrones! Pero seamos serios: hace cosa de un mes, Juancar me soltó que de manera inminente tenía que salir la reedición de “Carnivoracity”, esta golosina sangrienta que por fin ha venido a caer a mis manos. Y yo empecé a salivar. Y, ¿qué os voy a decir? Felicidad por un tubo. Sin duda nos encontramos ante uno de los lanzamientos de Metal nacional más pútridos y necesarios, porque en todo esta reedición se propone rescatar una época que marcó como ninguna otra los subgéneros enfermos que mantienen nuestros cerebros subyugados.

La cosa empieza pero que muy prometedora: “Carnivoracity” es un largo y agonizante tema de ocho minutos, con un mítico interludio hacia el minuto 4 que convierte el tema en nuestro “Left Hand Path” nacional. El segundo corte, “Cradle of Bones“, se abre como una apisonadora, y te deja literalmente aplastado bajo la más negra mierda. Remata los temas de estudio una rotunda versión de “Demoniac Possession“, de los chilenos PENTAGRAM, un tema acojonante que más tarde versionaron también NAPALM DEATH en su primero “Leaders not Followers“, de 1999, es decir, 5 años después. El sonido es crudo y directo, como en los buenos tiempos, con todo el aroma de la época. A mí me recuerda a las dos legendarias demos de GOREFEST: “Tangled in Gore” (1989) y “Horrors in a Retarded Mind“, con las que comparten filosofía: putrescencia y claridad, sin trampas.

Han salido a colación GOREFEST y NAPALM DEATH, y no me parece casual. Cuando estos materiales llegaron a mis manos teníamos la sensación de estarnos metiendo en algo chungo y auténtico de verdad. A mí me acababa de salir barba. “Mindloss“, “Fear , Emptyness, Despair” y los siguientes trabajops de la era más prog de NAPALM DEATH, que tuvieron la indudable virtud de introducir el Metal Extremo en las aulas de los institutos, nos obsesionaban, nos hacían partir de la risa. Como los CARCASS intermedios. Como los insólitos BRUJERÍA (el único CD que mi madre nos censuró, porque se entendían los “mensajes”). El gore nos hacía reír y concebir burradas cada vez más gordas. Y aún no hemos bajado del burro. Celebrémoslo.

Lo primero que se oye de la parte en directo es Dave Rotten, con voz menos cazallosa que ahora, preguntando si “¿esto es un concierto de Death Metal o de música clásica?”. En cuanto empieza “Morgue Defilement” se ha de retirar lo de “poco cazallosa”, porque las guturaciones son, sencillamente, las de toda la vida. Porque si algo se advierte en esta valiosa actuación en directo (que viene del tercero Trallametal Fest, celebrado en Granada el 20 de mayo de 1995) es que ya era una completa realidad la fiereza de los directos de AVULSED.  Con “Bodily Ransack”, el comentario es que “ya se va entrando en calor”, y empiezan a escucharse aullidos de fondo hacia la mitad del corte, y la cosa es un crescendo (se oyen eructos, la batería continúa a piñón, se toca una canción brutal de DEMIGOD, “As I Behold I Despise”). En el corte 10 se alude a cierto “perro grinder sorpresa”, que es la risa. Carcajadas, peticiones extrañas, gente poseída. ¿Conservamos ese espíritu minoritario pero leal? No entraré en polémicas. Yo creo que, por lo menos, sí los que allí estuvimos.

Hacia “Cradle of Bones” empiezan a escucharse órdagos de gritos y espasmos de toda índole, hasta que se cierra el show con una delirante versión del gran himno del Death Metal hispánico: “Matando Güeros”, de BRUJERÍA, a modo de balada final, que van coreando voces espontáneas hasta el apocalipsis final, en el que batería y banda se flipan con el inicio del slayeriano “Raining Blood”… En fin, todo muy monstruoso y enfermo.  Una masacre que no ha cesado en dos décadas y que no tiene intención de irse.

Esta reedición es como un pastel de cumpleaños elaborado con el corazón chorreante de la portada, y que ha de ser acogido con calor y fervor. Nos hacemos mayorcitos y hemos de regalarnos algo de nostalgia para no bajar la guardia. Lo dice la declaración de principios acertadamente impresa en el libreto: “AVULSED plays, since day one of its inception back in 1991, just pure and untrendy DEATH METAL”. Es cierto: “pure and untrendy”. A tomar por culo lo demás. Todo el mundo sabe qué es lo que nos mueve de verdad. Sin polladas.  Acompañan el material un cuidado texto que nos pone al día sobre las circunstancias que rodearon la grabación, y los inicios mismos de la banda, y las impagables fotos de hace veinte inviernos, con los de siempre (y Furni a la batería) hechos unos auténticos bebitos.

Esta gema pútrida es un homenaje a una época inaugural. De aquí a dos años será el 20 aniversario de “Eminence in Putrescence”, el álbum con el cual AVULSED alcanzaron la madurez. Ése fue su “Schizofrenia”, la puesta de largo. Yo iba al instituto y el hermano de un colega nos lo trajo a casa y, literalmente, flipamos con que algo así se hubiera gestado en nuestro aburrido pedazo de tierra, esterilizado con rumba y pop de pena. Con “Stabwound Orgasm” entrábamos en las palabras mayores. El cassette de “Deformed Beyond Belief” (1993) me lo compré en un Cash Converters algo después.  Yo no quiero presionar, pero valdría la pena esperar un par de añitos para volver a tener entre las manos una bonita monstruosidad como este EP que, en cuanto a significación histórica, era un 10 directo.

Gracias.

Número de visitas: (1008)

Una opinión en “AVULSED “Carnivoracity”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music