AVULSED – Parla, Madrid (spa), 7 Rock Bar (31.10.2015)

avulsed_parla20150Este pasado 31 de Octubre, poco más de un año después de la última vez, allí estábamos de nuevo: AVULSED volvían a pisar las tablas del 7 Rock Bar en Parla para ofrecer un concierto exclusivo para un puñado de 100 amigos, incondicionales y curiosos que habíamos perdido el culo para hacernos con una de las 100 invitaciones gratuitas para asistir en petit comité a la primera y única vez que la banda interpretara íntegramente el repertorio de su recién estrenado EP “Altar of Disembowelment“.

Las expectativas estaban en lo más alto, después de que el año pasado, por estas fechas, los madrileños ofrecieran otro exclusivo show en el mismo garito;  en aquella ocasión para presentar en directo a su actual batería, Erik Raya, antes de arrancar su primera gira internacional con AVULSED. Si entonces hablábamos de una carnicería indiscriminada, lo de este sábado podríamos catalogarlo como de matanza selectiva. Me explico: el planteamiento del show por parte del grupo no fue el típico que te puedes encontrar en cualquier bolo con intro, hits, temas nuevos, clásicos y bises metódicamente calculados, sino que fue más bien un ejercicio de interacción de la banda con el público como pocas veces podréis ver (y que trataré de reproducir en estas líneas en la medida que me lo permita mi incipiente demencial senil, jajaja).

avulsed_parla2015_6En este punto me permito un inciso / spolier para los drama queens que estéis sufriendo pensando en qué coño pudo salirse la banda de lo que viene siendo habitual: ¡Que no salten las alarmas! Fuimos a ver Death Metal y Death Metal nos llevamos para el cuerpo, con el consiguiente domingo de resaca, afonía, lesiones cervicales y moratones por todo el cuerpo… ¡faltaría más, jajaja! Antes de hacer acto de presencia en “El 7” donde ya había una buena fila de peludos esperando para entrar, nos dejamos caer por el bareto irlandés de al lado, atraídos por el aroma embriagador de la Franziskaner y por un cartel que rezaba “No Hipsters“… ¡combinación ganadora para comenzar la noche, sí señor!

avulsed_parla2015_5Con una sala hasta la bandera y llena de caras conocidas, nos topamos con que AVULSED ya estaban sobre la tarima y, lo primero que llamada la atención, es que habían cambiado de telón de fondo, prescindiendo de la imaginería de su anterior full length, “Ritual Zombi“, para estrenar un sobrio lienzo negro con su logo clásico en rojo y blanco, chorreando gotas de sangre. Misma disposición de la banda en el escenario que hace un año (de izquierda a derecha, Juancar despechugado, Tana, Dave Rotten, Cabra y Erik esquinado en un lateral por las dimensiones del escenario que no permitían situar la batería al fondo.

avulsed_parla2015_4Tras la intro de rigor, AVULSED comenzaron a degüello con “Stabwound Orgasm” seguida de “Breaking Hymens“. Aquí, Dave Rotten ya nos puso en antecedentes de lo que iba a suceder esa noche: en primer lugar, la interpretación íntegra de los cuatro temas propios y la versión del “Neon Knights” de BLACK SABBATH que conforman el tracklist de “Altar of Disembowelment” y, posteriormente, un concierto de “clásicos a la carta”, en los que el público elegiría el repertorio de la banda por el democrático y civilizado método “del grito pelao” (el que berreara con más cojones el título del tema en cuestión, vería recompensada su afonía del día siguiente con la interpretación de su tema escogido). A los pocos minutos, ya no había quien parara de calor y la sudada fue considerable, sobre todo en las primeras filas donde la chavalería se zurraba los lomos a base de bien y hubo que recoger del suelo a algún que otro caído en medio del follaero .

Llegados a este punto es donde tengo que aclarar lo anticipado en el segundo párrafo de la crónica: si bien un bolo de AVULSED en condiciones normales es una constante andanada de temas que no deja un momento avulsed_parla2015_3de respiro, en esta ocasión, y por exigencias del guión, el desarrollo estuvo plagado de cumbres y valles, con un Rotten muy metido en el papel de maestro de ceremonias, bromeando con la peña y contando anécdotas de los temas. Esto tuvo su reflejo en la respuesta del público, con ganas de liarla, pero que tardaba en coger reprís entre tema y tema, lo que se notó especialmente durante los temas del EP, que eran los menos trillados por parte de la gente (y por la banda, ¡qué cojones!, pues varios de ellos era la primera vez que los interpretaban en directo). De éstos, sonó especialmente devastador “To Sacrifice and Devour“, con ese estribillo melódico que tanto me recuerda a la época gloriosa de MEGADETH, y la sorpresa de la noche, que para mí fue “Ceremony of Impalement“; tema que aún no conocía y que fui tarareando todo el camino de vuelta a casa, porque se me quedó grabado a fuego.

Tras el homenaje avulseriado al malogrado Ronnie James Dio, comenzó la auténtica “fiesta de la democracia”, en la que el respatable eligió (bueno, elegimos – aquí me incluyo, jeje) los temas clásicos que, ahora sí, terminarían de poner patas arriba la sala. Y no avulsed_parla2015_2fue para menos, joder: “Zompiro” levantó buenos pogos mientras que la banda ventilaba la sala a golpe de molinillo, y a partir de ahí ya fue un no parar de putos clásicos que eran recibidos con ovaciones: “Blessed by Gore“, “Nullo“, “Sick Sick Sex“, “Carnivoracity“, “Gorespatted Suicide” (incluido momentazo de Rotten cantando con máscara de Jason Vorhees de Viernes 13, jajaja)… Vamos, un setlist cañero y variadito que repasó prácticamente todos los trabajos de los madrileños, y donde hubo sitio para el ya clásico wall of death “de salón”, además de vaciles varios, con Dave Rotten saliendo a cantar entre el público, guiños a ex-componentes (ese Furni con la cerveza en la cabeza), anécdotas y chascarrillos y sobre todo mucho vacile y cachondeo con el público allí congregado.

avulsed_parla2015_1Técnicamente, a mi entender, este bolo fue mucho mejor que el anterior concierto en “el 7”: se nota el rodaje que ha cogido Erik Raya en este añito y la maquinaria está perfectamente engrasada, cosa que se ve en pequeños detalles como el “air drumming” de Rotten en los cambios de los temas, que coincide perfectamente con los redobles de Erik a los parches. Muy buen sonido en general, con una base instrumental sólida y definida por parte de Tana, Cabra y un Juancar de nuevo con los brazos vendados; lo cual espero que sea algo pasajero y no le dé guerra como cuando hace un par de años sólo pudo tocar parte del repertorio de la presentación de “Ritual Zombi” en la sala Penélope, teniendo que recibir un capote a las 6 cuerdas por parte de Miguel Bárez.setlist_avulsed_2015

Como ya es tradición, la descarga terminó de manera apoteósica con “Exorcismo Vaginal” y ovación cerrada para la banda por parte del respetable que, lejos de plegar tras el concierto, continuó de cachondeo con los miembros de la banda hasta que el cuerpo y la cartera dieron de sí; encargándose la gente del garito de proyectar con gran acierto videoclips con temática terrorífica, como está mandado en una noche de Halloween. Y así, entre MICHAEL JACKSON, los MISFITS, HELLOWEEN y tantos otros clásicos de estilos totalmente variopintos, cada cual puso rumbo a casa como buenamente se lo permitió el nivel de alcohol en sangre. ¡Qué gran noche, joder!

P.D. Mil gracias al amigo y compañero Lunatic Aggressor, autor de las fotos que ilustran esta crónica. ¡¡¡Siempre es un placer, cabronazo!!!

Número de visitas: (292)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music