AVULSED – Parla, Madrid (spa), 7 Rock Bar (4.10.2014)

show20141004_AvulsedDecía un anuncio de fragancias sobaquiles de hace unos cuantos años que “en las distancias cortas es donde un hombre se la juega”, y anoche, 4 de octubre, AVULSED salieron a jugársela, y a ganar por goleada en el el 7 Rock Bar de Parla, en un concierto especial para la banda por dos motivos fundamentales. El primero, por ser la presentación oficial en la capital de su nuevo y jovencísimo batería, Erik Raya, tras su debut con la formación el día anterior en Guadalajara. El segundo, porque AVULSED quería brindar a su público la oportunidad de verlos “en primera línea de playa” en un show diferente a lo que nos tienen acostumbrados, y que se llevó a cabo en una pequeña sala de Parla con aforo limitado a 100 personas, que pudimos disfrutar del evento con entrada totalmente gratuita; por lo que no es de extrañar que en unas pocas horas desde el anuncio de la actuación, hubieran volado todas las invitaciones.

avulsedparla1

En un escenario con poco fondo y altura, ataviado con el telón de la portada de Juanjo Castellano para el disco “Ritual Zombi“, salían a escena AVULSED, demostrando desde el primer tema que iban a pasarlo bien y a hacérselo pasar a su gente con una brutal descarga del Death Metal marca de la casa que vienen desarrollando desde hace la friolera de 23 añitos. La banda repartió estopa sin tregua durante la hora y media que duró aproximadamente su actuación, en un ambiente distendido que invitó a la juerga y al desfase en todo momento. Dave Rotten no paró de hacer coñas con el público, desde dar las gracias por asistir “aunque sea gratis, porque hay gente que no va a los conciertos ni gratis”, bajando a cantar entre el público, poniéndoles el micro para hacer coros y consiguiendo que se formaran constantes “follaeros” y hasta un wall of death, pese a lo pequeño del garito (“si lo he hecho en el salón de mi casa, no lo vamos a hacer aquí…”, jajaja).

avulsedparla5

El resto de la banda, igualmente disfrutando de la actuación: Tana y Cabra cabeceando constantemente y ventilando la sala a golpe de molinillo, Juancar muy venido arriba una vez recuperado de su lesión que, hace un año, le impidió tocar el concierto íntegro de presentación de “Ritual Zombi” en la sala Penélope, y Erik, con la batería arrinconada por exigencias de espacio, demostrando por qué la banda ha apostado por él para cubrir el hueco dejado en sus filas tras la salida de Osckar Bravo… telita con “el punkie”, ¡qué manera de zurrar a la caja y de imprimir velocidad a los bombos! El sonido, fue de lo más correcto y se sacó partido de lo reducido del garito para no tener que depender de exceso de microfonía y sonar lo más a pelo posible, con lo que pudimos disfrutar de un sonido denso y contundente durante toda la actuación.

avulsedparla12

El setlist elegido para la ocasión picoteó temas de toda discografía de la banda, sin centrarse especialmente en el último disco, que continúan presentando en la actualidad, e incluyendo además en el repertorio el tema “Carnivoracity“, del EP homónimo recientemente reeditado con motivo del 20º aniversario de su lanzamiento. Evidentemente, sonaron varios títulos de “Ritual Zombie“, como la coreada “Dead Flesh Awakened“, precedida por la intro “Dawn of the Apocalypse“, que dio el pistoletazo de salida a la descarga, “Horrified by Repulsion” y la más que jaleada “Zompiro“, que puso patas arriba a parte del público que venía caracterizada de zombie para la ocasión.

avulsedparla3

Hubo también momentos para el recuerdo de los que, para mí son los mejores trabajos de la banda “Stabwound Orgasm” (con el tema que da título al álbum y la brutal “Blessed by Gore“) y “Yearning for the Grotesque“, con los cortes “Sick Sick Sex” y “Devourer of the Dead“, así como un par de trallazos del primer larga duración “Eminence in Putrescence“; “Sweet Lobotomy” y “Powdered Flesh“, que siguen sonando perfectamente entre el material más actual.

Avulsed live set 2014 Erik-1

Con los temas más aberrados de la noche como “Nullo (The Pleasure of Self-Mutilation)” o “Gorespated Suicide” se alcanzaron las mayores cotas de desfase, con Rotten cantando en volandas sobre el público, invasión del escenario por parte del respetable y buenos “follaeros” con gente por los suelos, lanzamientos de cervezas y espontáneas corales zombies… vamos, lo que viene siendo un conciertazo de los que disfrutas rompiéndote el cuello y las cuerdas vocales.

Como es habitual desde hace años, el fin de fiesta llegó con el tema”Exorcismo Vaginal“, que desató los últimos pogos y nos dejó a todos reventados, pero con ganas de más, tras un concierto que se pasó volando y que dejó claro el buen estado de forma con el que AVULSED afrontarán sus próximos compromisos europeos, así como la acertada elección de Erik a los parches.

Poco más que añadir. Gran noche de Death Metal, con muy buen rollo y muchas caras conocidas entre el público, y un conciertazo para recordar (no nos quedará más remedio, pues AVULSED ya “amenazaron” con que no volverán a tocar en la capital hasta el 2016). ¡Larga “vida” al Zombie!

 

Número de visitas: (1417)

4 opiniones en “AVULSED – Parla, Madrid (spa), 7 Rock Bar (4.10.2014)

  1. Cesar Nelectrick

    Buenisimo concert, directo y brutal como tiene k ser, además me lleve mi vinilito firmado y dos cervecitas zombie mu ricas, que mas se puede pedir ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music