AXEGRESSOR “Last”

De Finlandia llegan AXEGRESSOR y de manos nada más y nada menos que de Listenable Records, que ya son palabras mayores, o al menos serias. Esta banda cuenta en su haber con tres álbumes completos, aunque llevan más bien pocos años activos, eso sí, su actividad es muy productiva, se formaron en 2006, dando lugar a una formación de la nueva vertiente Thrash Metal, pero con raíces e influencias clásicas. Se han amantado a base de bien de las fuentes ricas en creaciones emblemáticas tales como “Bonded by Blood”, “Endless Pain”, “Kill ‘En All”, “Infernal Overkill”, creo que son suficientes referencias para hacerse una idea.

A pesar de tener esta carta de presentación tan extraordinaria, no todo son flores y palmaditas en la espalda, en pocas escuchas “Last” enseguida se hace repetitivo, es un disco muy sólido, con guitarras afiladas y certeras, que desarrollan fácilmente la fórmula establecida y la llevan a cabo a la perfección, jugando continuamente con blast beat y medios tiempos, de forma acertada, pero no acaban de cuajar, no del todo.

En comparación a sus anteriores trabajos, (al menos al anterior “Next” que es del que puedo hablar con algo fundamento), AXEGRESSOR expanden sus mentes creativas y buscan un nuevo enfoque, cambiando un poco de sonido también, dejando de lado los ritmos esquizoides tipo “Endless Pain”, por bases rítmicas con más cordura, con un enfoque mucho más melódico y accesible, algo así como lo que fue ocurriendo con las bandas Thrash de finales de los ’80, aunque siempre hay excepciones por supuesto.

Canciones a medio tiempo de corte Thrash/Speed Metal, con un toque melódico, riffs certeros basados en repeticiones, con solos entretenidos y una voces acordes al estilo, que les hacen ganar proximidad al público menos retrogrado, pero les hace perder en agresividad y personalidad, alejándose del extremismo más duro en cierto modo.

Número de visitas: (280)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music