AZARATH “Praise The Beast”

AZARATH (pol) Album Cover AZARATH (pol)
Praise The Beast
Xavier Bergada
Death Metal
Agonia Records
2009
CD
www.facebook.com/AzarathBand‎
8

Más de una década llevan ya en activo, estas bestias polacas. Para los que no se hayan cruzado antes con el nombre de AZARATH, habría que decir que aquí nos encontramos con Inferno, batería de BEHEMOTH, y el multiusos Thrufel, guitarrista de MASACHIST, YATTERING. Como viene siendo algo habitual, en cada paso discográfico de la banda, las portadas con tonos blanco y negro, no han variado ni lo más mínimo desde sus inicios, y así queda otra vez plasmado, con la demoníaca “Praise The Beast.

A pesar de una introducción diabólica que nos da la bienvenida a modo de “Ave Satánas, Sanctus Satánas” y con unas letras que no dejan de elogiar a la bestia, AZARATH poco tienen que ver con los patrones musicales del Black Metal. Al igual que los chilenos 9TH ENTITY, podríamos decir que ambos comparten una buena fachada negra, aunque una vez dentro, AZARATH nos dejan claro, que lo suyo es el Death Metal más sucio y oscuro que te puedas echar a la cara.El satanismo, la muerte, la misantropía, la blasfemia, y cualquier tipo de sacrificio, sirven de hilo conductor para que nos vayan machacando con una carga sonora de infarto. “I Hate Your Kind”, “Sacrifice Of Blood” nos muestran una evolución técnica palpable con respecto a sus anteriores obras, con un sonido mucho más autóctono, que por lo menos, no les castiga a seguir “tan reenganchados” al vagón de la escuela americana, como así quedó remarcado en “Diabolic Impious Evil” (2006) profundizando con una acentuación mucho mayor en los primeros días con “Infernal Blasting” (2003).

Aún así, no es que se hayan quitado el lastre IMMOLATION, MORBID ANGEL, incluso INCANTATION, de buenas a primeras, ambas bandas siguen siendo un claro exponente en el desarrollo compositivo de AZARATH, aunque esta vez digamos que andan muchísimo más ordenados en muchísimos aspectos. Ahí queda la instrumental “From Beyond The Coldest Star”, brutalidad sobre el mástil, derrochando muy buena destreza y dejándolo como uno de los mejores del álbum en ejecución conjunta. Sin dejar de nombrar el pedazo de solo (con el metrónomo por las nubes) que se cascan en la maligna “Azazel” que de verdad que no tiene desperdicio.“Praise The Beast” debería sacarles un poquito más de reconocimiento, y no solo por la destreza técnica que avala al tipejo Inferno (para muchos de los mejores baterías del globo) sino por una ecualización conjunta, que con los años y especialmente con este álbum, ha ido trasnformándolos en una banda 100%compacta y con una dirección cada vez más clara.

Si algo puede definir con claridad, el Death Metal en su estado más sucio, violento y diabólico, AZARATH, junto con los yankys ACHERON, te aseguro que se han ganado y con creces, un par de butacas en el mismísimo infierno. La reencarnación del mal en estado puro.

Número de visitas: (693)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music