AZOEMIA “Forced to Devour”

AZOEMIA (spa) Album Cover AZOEMIA (spa)
Forced to Devour
Pako Deimler
Death Metal
Azoemia
2013
CD
www.facebook.com/azoemiadeathmetal
8

Me alegra saber que estos murcianos siguen aportándonos material interesante y de primera. Ya tuve la ocasión de hacerles la revisión de su anterior trabajo en otra web amiga, y la verdad a pesar de la precariedad del disco y del sonido que tiene (a su anterior trabajo me refiero) aún así me dejaron con ganas de más y mejor, esta es la ocasión perfecta para seguir disfrutando de tan variado y cautivador trabajo.

Variedad no le falta, múltiples y enrevesados son los cambios de tiempo y de melodía, están descargando el mas desenfrenado y puro Brutal Death que te puedes echar a la cara y de repente se desplazan al polo opuesto sin apenas darte cuenta ofreciendo pasajes de Jazz e incluso de Funky, para volver a coger las riendas y encauzarse al más puro estilo Old School Death Metal, (el de pata negra), pero no confundamos esto no es una mezcolanza sin control y sin sentido de múltiples estilo, esta muy clara y muy definida la dirección a seguir por estos chico, Tecnical Brutal Death Metal de calidad y nacional.

Este Ep en general da una sensación de eso, de “experimentabilidad” (no estoy muy seguro de que esta palabra exista siquiera, pero creo que se entiende lo que quiero decir…) en toda regla, es como si estuvieran continuamente explorando nuevas estructuras, nuevos acordes, una montaña rusa agradable y horrenda a la vez. Me gusta mucho el sonido del bajo, me recuerdo a la segunda etapa de los grandiosos DEATH, ese martilleo apenas imperceptible pero continuamente presente, rellena casi en su totalidad la falta de otra guitarra, queda bien.

Este trabajo cuenta con tres temas nuevos, volviendo a regrabar otros tres temas antiguos en el mismo, temas de su anterior trabajo debut (“Spiral to Perdition”), mas un corte con varias canciones en directo que por cierto esta de lujo, esa es la totalidad de este disco, grabado totalmente de forma profesional. Un trabajo muy decente, de ejecución perfecta. La batería sigue siendo programada, a mi modo de ver eso es un punto en contra, sigo diciendo que estos chicos necesitan un batería humano, en absoluto se nota la falta de personalidad a la batería, todo lo contrario, suena de lujo para ser programada, pero no sé, como que no acaba de ser lo mismo.

Se nota que han madurado como músicos y el nivel estructural a crecido, consiguiendo mucha más homogeneidad con un sonido muy decente, todo suena compacto, natural, hasta la batería, se están acercando a un sonido y un estilo bastante peculiar y propio, mejorando bastante la dirección compositiva, se nota que están trabajando muy duro, el resultado es patente, técnica y buen hacer no les falta, por lo tanto lo demás viene y vendrá con el tiempo de eso estoy seguro.

Número de visitas: (493)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music