AZOOMA «The Act of Eye»

Lo de esta banda es para quitarse el sombrero!! En un país como Irán donde por ser Metalero ya casi que te detienen y donde debe de haber cuatro grupos de Death Metal mal contados… nos vienen AZOOMA que ya dejaron muestra de su calidad en su anterior EP, para demostrar que incluso en un país donde la cultura occidental es delito, ellos pueden hacerlo igual o mejor incluso que los occidentales que nos creemos el ombligo del mundo. Lamentablemente los prejuicios y el hecho de que no estén en un sello gordo, harán que una vez más otra joya pase inadvertida. Así funciona la publicidad y el márketing. Por desgracia, la palabra progresivo hoy día es sinónimo de gafapasta con barbuzas de moda, tirantes y alpargatas, amén de una especie de renegación implícita de lo que es el Metal tradicional.

Pues bien, AZOOMA, con este magistral trabajo conceptual dividido en 8 actos y una hora de duración demuestran que ambas cosas son posibles y además  no tienes porqué parecer un puto friki informático o disfrazarte de Be-Prog-My-Friend de pastel para lograrlo. Las  variadísimas texturas de este álbum te llevan desde el Death Metal más salvaje y brutal hasta partes más emotivas y pausadas, pasando por una increíble habilidad instrumental que asombrosamente saben conjugar para crear temas llenos de sentimiento con estructuras que si bien son complejas, fluyen de forma natural, y sobre todo, te atrapan de forma irremediable! Temas de entre 6 y 12 minutos que son pura delicia. Has de ser muy cerrado y un puto necio trogolodita para no llegar a apreciar algo así. Producido por Mathieu Pascal de los franceses GOROD y un arte de portada brutal a la vez que abstracto, completan un disco simplemente perfecto.  Yo ya me postro a sus pies y sin duda este álbum pasa ya a estar en mi top 10 del año!

Número de visitas: (0)

2 opiniones en “AZOOMA «The Act of Eye»

  1. Gonzalo

    Excelente banda, demás esta decir que dentro del medio oriente hay bandas bastante buenas y underground, Azooma es una mas de ella, musicalmente esta todo bien creado, cada instrumento puede ser reconocido facilmente, gran trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music