AZRAEL RISING “Idem”

AZRAEL RISING (fin) Album Cover AZRAEL RISING (fin)
Idem
Xavier Bergada
Black Metal
Primitive Reaction
2008
MCD
7

Tras el anunciado parón/despedida, en la carrera musical de los fineses REVEREND BIZARRE, aquí, nos llega otro cacho, salido del culo inquieto de Sami (SPIRITUS MORTIS), que una vez mas, logra quitarse el mono, a base de bien. Aún así, el parecido con los citados, es obsesivamente nulo. Haciendo honor al sepulcro del reverendo, los registros son totalmente opuestos, desechando desde el primer acorde, las aturdidas voces que jamás tuvieron su espacio, en la labia sermonil, del perforador bizarro.

AZRAEL RISING, se mueven por unos patrones, cuyas cicatrices, sangran a rebosar, hacia el lado más sucio y primitivo del Black, con una justa e invisible pincelada atmosférica. Dicho colorido, se nos presenta de un modo podríamos decir, que anecdótico, o sea, que no esperes altas cargas majestuosas en una onda CRYING BLOOD, CRADLE OF FILTH, ILLNATH.. A diferencia de los citados, AZRAEL RISING, tan solo utilizan dichas atmósferas, a modo de puente transitable, y que de paso, sirven para maquillar, las partes finales de los cortes, a modo de interludio ambiental, para crear, una especie de contraste anecdótico, ante tanta maldad. Los 4 temas que forman este MCD, pasan por un cúmulo de patrones, que indudablemente, a uno le llevan a crearse un buen catalogo de referencias.

En apenas 22 minutos, la banda se cuela de lleno dentro de las líneas clandestinas de unos primerizos 1349, tanto en términos de odio compartido, como por esa velocidad endiablada, que desprende cada uno de las sangrientas notas de su corte inicial.. Los registros, están cargados de histeria e agresividad maligna, con algunas líneas entrecortadas, algo parecido, a lo que llevan haciendo por ejemplo, DARK FORTRESS..El odio que transmiten las seis cuerdas, les sumerge de lleno, en el centro del circulo negro, compitiendo así, con cualquier pilar que presuma de sujetar los verdaderos rasgos malignos que tienen cabida en el citado género.. Las partes más ultrarrápidas, pillan esa aureola a lo DARK FUNERAL, aunque aquí, las influencias son muy dispares.

Desde SHINING, pasando por SPELLCRAT, hasta los medios tiempos más rebuscados de SILENCER.. Todo ello, es más o menos la línea que sigue la banda en los tres primeros asaltos.. La guinda llega, con el corte que cierra este brevísimo ritual.. De ello se encarga (IV) que logra marcar la diferencia (en cuanto a sonido se refiere) gracias una sobrecargada producción, que los desmarca, hacia ese sentimiento puro y denso y altamente podrido, que en cierta medida, les acerca, a todo lo que huela a DARKTHRONE.

Quizás su pequeño homenaje a los citados, por marcar tan descaradamente ese distanciamiento sobre los tres primeros cortes de este MCD.Esta primera toma de contacto, y pese a su temática anti-nazarena, anda un pelin lejos, a la hora de pillar esa efectividad de las bandas citadas.. Aunque tampoco me hagas mucho caso, ya que si te va el Black a toda ostia, con cada uno de los requisitos que han forjado dicho género, AZRAEL RISING se merecen una escucha obligada.. Eso si, la presentación deja mucho que desear, ni componentes de la banda.. Ni las letras de los temas.. ! Y ni tan siquiera, un puñetero título!!.. Así da gusto..

Número de visitas: (551)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music