BALMOG “Testimony of the Abominable”

BALMOG (spa) Album Cover BALMOG (spa)
Testimony of the Abominable
Ernesto Vicente
Black Metal
BlackSeed Productions
2012
CD
http://web.archive.org/web/20090328145538/http://balmog.com/
8.5

Llama la atención la gran cantidad de bandas destacadas desde tierras gallegas que nos deleitan con un Metal extremo de calidad excelente. Algunas de ellas son MACHETAZO, FERMENTO, BANISHED FROM INFERNO, UNREAL OVERFLOWS, NASHGUL, SCENT OF DEATH, KATHAARSYS, ABORIORTH o BARABRIAN PROPHECIES, sólo por poner algunos de los ejemplos más a considerar de una larguísima lista. BALMOG es una banda de Black Metal que se une a esta serie de grupos gallegos capaces de presentarnos muy buenos trabajos.

Formados en 2003 por Blac (BANISHED FROM INFERNO, MARTHYRIUM, ex-SCENT OF DEATH) a la guitarra y voces, Morg (ex-MYDGARD, ex-UNHALLOWED) a las cuatro cuerdas y Virus haciendo su labor tras los parches; después de la edición de varias demos, EPs y discos compartidos nos presentaban, a través de BlackSeed Productions, el que sería su primer larga duración “Testimony of the Abominable” a mediados de 2012.

El trabajo no se puede definir de otra manera que Black Metal, puro e infernal, muy a la vieja usanza. A lo largo del mismo podemos encontrar todos los elementos necesarios que ha de contener un discazo de Black como es éste: melodías agónicas que empapan hasta los huesos, partes marcadas con veloces blast beats intercaladas con otras más pesadas a medio tiempo, buenos cambios de ritmo y riffs puente entre los diferentes fragmentos, y algunos momentos más ambientales con un sonido más limpio de la guitarra.

Todo ello está ejecutado de forma compacta, transmitiendo oscuridad y crudeza por doquier, haciendo de este disco un digno sucesor de aquellas bandas que desarrollaron este estilo (y ahora algunos de éstos parecen haberse olvidado de cómo hacerlo), como SATYRICON en su época del “Nemesis Divina”, DARKTHRONE cuando su “Under a Funeral Moon” o EMPEROR en su “In the Nightside Eclipse”, aunque con una producción actual, que posee la suficiente nitidez, pero sin quitar la suciedad necesaria al sonido que se quiere transmitir.

BALMOG nos han demostrado con este “Testimony of the Abominable” por lo tanto que son otra de esas bandas nacionales de las que sentirnos orgullosos en el campo del Metal extremo. Un disco indispensable para los amantes del buen Black Metal sin tapujos.

Número de visitas: (600)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music