BARBARIAN SWORDS «Worms»

Segundo trabajo de los sádicos y brutales bárbaros de Barcelona, quienes vuelven a blandir sus espadas de nuevo para decapitar, saquear y destrozar vuestros tímpanos y, por qué no, vuestra cordura.
Reconozco que estoy acojonado. Su primer disco “Hunting Rats” daba señales de algo muy potente entre manos, pero que aun faltaba madurar. Dejando las ratas atrás, ahora es el turno de los gusanos, y doy fe que han dado el paso que necesitaban, el paso que debería auparlos hasta un nivel superior y ser considerados por mucha gente.

Después de una introducción sacada de una película de Conan pero de serie B por supuesto, empieza la descarga. Atacan con “I’m Your Demise” y un brutal y veloz blast beat y un riff cortante al más puro estilo Black Metal. La voz hace acto de presencia casi al instante sonando más desquiciada y enferma que nunca, y al rato, de forma casi mágica y jodidamente natural, todo se derrumba, paran en seco y te meten sin vacilar un Doom rozando el Funeral de ritmos hipnóticos, depresivos y oscuros como la misma noche.
Outcast Warlords” sigue la estela lenta y depresiva para dar paso al que para mí es el mejor tema del disco, “Pure Demonology”. Sencillamente, solo por ese inicio ya merece ser un maldito clásico. Maldad y locura en estado puro, y si no me creéis escuchadlo, lástima que sea un tema tan corto.
Christian Worms” y “Total Nihilism” se tornan más oscuras, y es en ese punto donde la voz se vuelve cada vez más agónica y torturada. “The Last Virgin On The Earth, Sodomized” tiene un rollo más Sludge y de riffs con bastante groove, es la antesala del tema más corto del disco, “Carnivorous Pussy” el cual sigue la estela de éste concentrada en poco más de dos minutos y donde dan rienda suelta al vicio más carnal.
Y precisamente, después del tema más corto del álbum, llega la antípoda de este, cerrando el disco con sus dos cortes más largos, “Requiem” de 18 minutos y “Ultrasado Bloodbath”. Funeral Doom en estado puro, con riffs repetitivos hasta la saciedad, lentos y extremadamente densos y oscuros.
Otro tema para darle de comer aparte es sin duda el sonido. Gordo, muy gordo, aportando ese ápice extra de brutalidad y densidad a unos temas ya de por sí descomunales en ese aspecto.

Una vez finalizado el disco, llego a la conclusión, y me doy cuenta al mismo tiempo, de que no es sólo una evolución de su anterior trabajo, sino que “Worms” es una evolución en sí mismo. Empieza con temas brutales en los que podemos encontrar partes realmente rápidas y elementos puramente Black Metal, para poco a poco, y de forma tan natural que ni te das cuenta, baja la velocidad y se adentra magistralmente en temas cada vez más Doom hasta llegar al Funeral más denso y oscuro.

En definitiva, “Worms” es una auténtica joya del Doom y del metal extremo en general, una joya más parida en tierras Íberas, de nuevo, que coloca a BARBARIAN SWORDS como una de las mejores bandas a nivel nacional y a un nivel que nada tiene que envidiar al resto de Europa.
De lo mejor de este año y de escucha (y compra claro) para todo amante del Doom más oscuro y enfermo.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music