BEGGING FOR INCEST: Incestuoso Slamming Germano

Alemania es sin duda una de las mecas del porno europeo, y de ahí es precisamente de donde vienen estos pervertidos de BEGGING FOR INCEST, los cuales cantan a cosas tan bellas como follarle la boca a una muerta, llevar a cabo entre varios machotes una gangbang con una cándida preadolescente como víctima o llenar de pollas todos los agujeros posibles que pueda ofrecernos una bella mujer… Como veis, los chavales son unos angelitos. Más allá de esto, BEGGING FOR INCEST es una acojonante banda de Slamming Brutal Death que viene a enriquecer una escena cada vez más y más potente.

Después de editar en 2007 su Demo “A Severed Head, A Better Blowjob”, el pasado 2008 lanzaron a través del sello español Pathologically Explicit Recordings su MCD “Awaiting The Fist”, el cual sin duda los ha colocado como algo más que un grupo de Brutal Death a tener en cuenta. Tras la salida, casi al mismo tiempo que este MCD, de un Split compartido con SORE, STILLBIRTH y LOW INCISION, ahora mismo se encuentran preparando ya nuevo material, el cual, si hay suerte, tendremos para el ya inminente año 2010. Bueno, me dejo de rollos y os dejo con esta entrevista a Jan Steinbach, guitarrista del grupo… ¡Vamos a salir a hostia limpia de aquí!

¡Bienvenido a Xtreem Music, Jan! Es un puto placer tenerte aquí para hablar sobre BEGGING FOR INCEST y otras cosas, jejeje… Bien, ¿qué tal andan las cosas por Alemania? ¿Hace mucho frío por allí? Aquí en España estamos teniendo un otoño inusualmente caluroso… Será el cambio climático, ¡jajaja! Bien, ¿estás escuchando algo de música para ambientarte mientras contestas a mis preguntas? ¿Qué discos has escuchado últimamente?

Hey, es también un placer para mí. En este momento hace mucho frío aquí, pero no vivimos en una de las áreas frías de Alemania. El verano es a menudo realmente caluroso. Bueno, estoy simplemente viendo la tele. Estoy escuchando varios discos. Música realmente diferente, no sólo Slam o similares.

Bien, empecemos a hablar sobre el grupo… BEGGING FOR INCEST empieza su historia en 2007. Esta pregunta es un poco aburrida, pero necesaria: ¿cuándo, cómo y porqué decidisteis empezar con BEGGING FOR INCEST? ¿Teníais claro desde el principio que sería una banda de Slam? El grupo empieza con Christoph a las voces, Max a la batería y tú, Jan, a la guitarra y al bajo. Más tarde, se une a la banda un bajista llamado Tom. Sin embargo, Christoph y Tom abandonan BEGGING FOR INCEST en Julio de 2009 por algo que llamasteis “problemas estructurales”. ¿Qué provocó realmente la salida de estos dos miembros del grupo? De todos modos, Christoph vuelve a la banda en Agosto, jejeje… ¿Qué motivó el regreso de Christoph? ¿Se resolvieron fácilmente los problemas? Ahora mismo, el grupo está buscando a un bajista para sustituir a Tom… ¿Habéis tenido ya algún candidato? Háblanos un poco sobre todas estas cuestiones…

Después de tocar en varios grupos, Chris llegó con la idea de crear un proyecto que incluyera elementos de Slam. Max y yo simplemente tocábamos juntos en una banda llamada ARCHOTYPE. Hicimos varios ensayos y compusimos algunas canciones con la idea de hacer un EP o algo así. Pero las cosas devinieron de otra manera.
En el otoño de 2008 Tom se nos unió, pero hubo algunos problemas personales. Tuvimos que dejarlo estar con él en verano de este año, al igual que con Chris.
Pudimos resolver los problemas con Chris en Agosto.

Discográficamente, la historia de BEGGING FOR INCEST comienza con la Demo “A Severed Head, A Better Blowjob”, editada en 2007. ¿Qué aceptación tuvo esta Demo? ¿Obtuvo buenas reseñas? ¿Fue este trabajo el que os permitió firmar un contrato con Pathologically Explicit Recordings para editar vuestro siguiente lanzamiento (el MCD “Awaiting The Fist”)?

Por supuesto, la Demo nos ayudó a llamar la atención de mucha gente alrededor del mundo. Pienso que también influyó para que Fernando nos ofreciera distribuir nuestro EP “Awaiting The Fist”.

Como todos los lectores de este webzine saben, Pathologically Explicit Recordings es un sello español… Supongo que estar en un sello español os habrá permitido conocer muchas cosas sobre nuestra escena, ¿no? ¿Qué grupos, ‘zines y sellos españoles (aparte de Pathologically, obviamente) conoces? ¿Cuál es tu opinión sobre nuestra escena?

Por desgracia, no sé mucho sobre la escena española… Sólo conozco a las bandas de Pathologically y, por supuesto, a los grandes HAEMORRHAGE. Por supuesto, me gustaría conocer la escena un poco mejor y quizás hacer algunos conciertos en vuestro bello país.

Después de la Demo “A Severed Head, A Better Blowjob”, editáis en 2008 (con Pathologically, como hemos dicho), el MCD “Awaiting The Fist”. Sin ningún tipo de dudas, éste es el trabajo que ha puesto definitivamente a BEGGING FOR INCEST en el mapa de la escena Brutal Death… ¿Estáis satisfechos con las críticas que ha tenido este lanzamiento? ¿Y con la respuesta de los fans? ¿Qué pensáis sobre ello? ¿Estáis contentos con el trabajo de promoción que ha hecho Fernando de Pathologically?

¡Estoy realmente encantado con el trabajo de Fernando y tengo que darle las gracias en este momento por todo lo que hizo por nosotros!
El EP “Awaiting The Fist” nos ayudó realmente a conseguir contactos en todo el norte de Europa, diría yo. Aunque el EP estuvo disponible en Internet muy pronto, supongo que llegamos a gente de todo el mundo. A menudo me entero de chicos de cualquier lugar que escuchan nuestra música.

Vamos a diseccionar gradualmente el contenido de “Awaiting The Fist”… “Awaiting The Fist” tiene seis canciones “principales” (“Fill Every Hole”, “Postmortem Facefuck”, “Awaiting The Fist”, “Cuntpuncher”, “Crushed Testicals Smeared With Excrements” y “Gangbang The Preteen”), un bonus track (“Guttural Anal Stuff”) y dos canciones “ocultas” (“A Severed Head, A Better Blowjob” y “Diarrhea Dreams”, extraídas directamente de vuestra Demo de 2007). Bien, empecemos a hablar sobre las seis canciones “principales”… En estas canciones, BEGGING FOR INCEST desarrolla un Slamming Brutal Death influenciado por grupos como DEVOURMENT, WAKING THE CADAVER, CEPHALOTRIPSY, CONDEMNED, etc. Tú, personalmente, ¿qué bandas consideras como vuestras principales influencias? ¿Tenéis influencias fuera del Brutal Death? ¿Estáis también influenciados por el Death Metal clásico?

El aspecto realmente bueno en este tipo de música es que todas las bandas están influenciadas por el estilo de otras bandas y, de este modo, se van desarrollando nuevos estilos. Por ejemplo, tú puedes tomar a DEVOURMENT como los inventores del Slam Death Metal que se toca hoy en día, pero, a principios de los ’90, SUFFOCATION empezaron a desarrollar la idea global de ello. Pienso que, por supuesto, podemos nombrar a DEVOURMENT como nuestra principal influencia, pero hay muchos otros grupos que han influenciado nuestro estilo.

Entre estas seis canciones, hay una que ya aparecía en vuestra Demo, pero enteramente regrabada para este lanzamiento: “Crushed Testicals Smeared With Excrements”. ¿Por qué decidisteis regrabar precisamente este tema? ¿No os gustó el resultado de esta canción en la Demo? ¿O fue regrabada por otras razones?

Como ésta es la canción con la que empezó todo, pensamos en regrabarla con una mejor masterización (Max masterizó nuestra Demo) y con un mejor sonido simplemente.
Esa canción todavía se sigue nombrando como nuestro mejor tema por diversa gente, y también en el escenario es la que obtiene mejor respuesta.

El bonus track “Guttural Anal Stuff” es una canción muy cachonda, ¡jajaja! Pienso que está influenciada por grupos de Goregrind en la línea de COCK AND BALL TORTURE y ROMPEPROP, jejeje… ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Os sentís influenciados también por el Goregrind? ¿Cuáles son vuestras bandas favoritas dentro de este estilo? Cuéntanos también la historia de “Guttural Anal Stuff” y cómo decidisteis incluirla en “Awaiting The Fist” como bonus track.

Cuando estábamos sentados en el estudio para grabar las canciones de “Awaiting The Fist”, a eso de las 4 de la madrugada se nos ocurrió que una canción cachonda y corta de Goregrind con pitch en las voces sería como un contraste con los otros temas. Así que grabamos esa “canción cachonda”, pero la gente simplemente la trató como una canción real nuestra (por eso no la tocamos en directo…).

“Awaiting The Fist” también incluye, como ya hemos dicho, dos temas “ocultos” que están extraídos directamente de “A Severed Head, A Better Blowjob”: la igualmente titulada “A Severed Head, A Better Blowjob” y “Diarrhea Dreams”. A diferencia de “Crushed Testicals Smeared With Excrements”, estas dos canciones no han sido regrabadas, sino que han sido extraídas directamente de la Demo, sin más arreglos. ¿Por qué incluisteis sólo estas dos canciones como temas “ocultos” y no la Demo entera, con la versión “demo” de “Crushed Testicals Smeared With Excrements” y la canción “Mutilated, Hacked ‘N’ Backstabbed” (el cuarto tema de vuestra Demo)?

Simplemente pensamos en incluir estas dos canciones “ocultas” como un pequeño “huevo de Pascua”. Nos pareció que estos dos temas encajaban perfectamente. No hubo otras razones para hacerlo.

Mientras navegaba por Internet para documentarme un poco sobre vosotros, encontré el “Awaiting The Fist” en decenas de páginas de descargas directas… ¿Cuál es tu opinión sobre este hecho? ¿Internet y las descargas han ayudado a BEGGING FOR INCEST? ¿Estáis a favor de que la gente se descargue vuestra música? ¿Cuál es, en general, vuestra opinión sobre Internet y fenómenos como el MySpace?

Como ya he dicho, creo que el hecho de que “Awaiting The Fist” estuviera rápidamente disponible para descargar nos ayudó realmente, pero MySpace fue el mejor foro para llegar a mucha gente con nuestra música.

En esta entrevista estamos hablando mucho sobre “Awaiting The Fist”, pero éste no es vuestro último lanzamiento… Vuestro último lanzamiento es un Split compartido con STILLBIRTH, SORE y LOW INCISION, y editado en Junio de 2008 por Death Star Records. ¿De dónde surgió la idea de editar este Split? Este Split fue editado casi al mismo tiempo que “Awaiting The Fist” y, de hecho, contiene cuatro canciones que ya aparecían en él: “Fill Every Hole”, “Postmortem Facefuck”, “Cuntpuncher” y “Crushed Testicals Smeared With Excrements”. ¿Ha funcionado bien este Split entre los amantes del Death Metal? ¿Ha tenido una buena promoción por parte del sello?

No sé si obtuvo una buena respuesta para las otras bandas. Nosotros simplemente lo usamos para promoción. Creo que Splits y recopilaciones de este tipo sirven de ayuda para ser mejor conocidos en la escena.

La verdad es que, desgraciadamente, no he escuchado este Split… Conozco a SORE y su disco “Gruesome Pillowbook Tales”, pero no he escuchado a STILLBIRTH ni a LOW INCISION… ¿Qué puedes contarnos sobre tus compañeros de Split (SORE, STILLBIRTH y LOW INCISION)? ¿Te gustan las canciones que han incluido en este Split? ¡Cuéntanos todo lo que puedas sobre estos tres grupos!

Conocemos a los chicos de STILLBIRTH muy bien, y con SORE hicimos un concierto hace algún tiempo. Especialmente SORE son muy conocidos en Alemania, ya que su bajista Marc es miembro fundador de los grandes DEPRESSION.

Una Demo, un MCD, un Split… ¿Cuándo podremos disfrutar de un “full-lenght” de BEGGING FOR INCEST? Vuestro último trabajo, el Split con SORE, STILLBIRTH y LOW INCISION, fue editado en Junio de 2008… Supongo que estaréis preparando nuevo material… ¿Qué será lo siguiente que editéis? ¿Qué línea seguirá el nuevo material? ¿Continuaréis fieles a vuestra línea de hacer Slam? Para el siguiente material, ¿seguiréis trabajando con Pathologically?

Espero que podamos tener algo para 2010. El nuevo material es variado… Hay elementos técnicos, pero también bastante brutalidad Slamming. No estoy seguro sobre si seguiremos trabajando con Pathologically. Veremos cómo se desarrollan las cosas.

¿Y qué podéis decirnos sobre vuestros planes de directo? Según he visto en vuestro MySpace (www.myspace.com/beggingforincest) ya tenéis conciertos planeados para los siguientes meses… Si todavía no tenéis a un bajista permanente para esas fechas, ¿quién será el responsable de tocar el bajo en estos conciertos? Por cierto, háblanos sobre cómo son vuestros conciertos… ¿Qué intentáis transmitir al público que os está viendo a través de vuestra música?

El pasado sábado hicimos el último concierto de este año. En este momento tenemos algunos conciertos planeados para 2010, ¡pero espero que a éstos les sigan algunos más! Especialmente me gustaría tocar en el sur de Europa, ya que allí todavía no hemos tocado. Intentamos hacer un buen show con un montón de energía, pero esto no es fácil hacerlo siempre. Es algo que también depende de la gente… Para los conciertos en directo no tenemos bajista en este momento, pero creo que no ha sido necesario todavía.

BEGGING FOR INCEST toca puro y brutal Slamming Death Metal. Esto está muy claro. El Slam es un estilo que es a menudo criticado por sus letras, las cuales mucha gente ve como un insulto o degradación de la dignidad de las mujeres. Las letras de BEGGING FOR INCEST siguen esta línea, cosa que podemos ver con sólo leer los títulos de las canciones: “Fill Every Hole”, “Postmortem Facefuck”, “Cuntpuncher”, “Gangbang The Preteen”, etc. ¿Cuál es tu opinión sobre esta controversia? ¿No crees que la gente debería darse cuenta de que estas letras son pura ficción y nada más que eso?

Yo amo los estereotipos y por eso me gusta provocar. Es divertido ver a gente que se toma esas cosas tan en serio. Por supuesto, estas cosas son pura ficción y provocación. ¿Cómo puede cualquier tío normal, con dos dedos de frente, molestarse con títulos como “Postmortem Facefuck”? Jaja… ¡Demasiado cachondo!

Con estos títulos para vuestras canciones, estoy seguro de que sois muy aficionados al mundo del porno, jejeje… Además, ¡Alemania es una potencia mundial por lo que hace al porno! Jan, personalmente, ¿cuáles son tus actrices favoritas? ¿Qué destacarías de cada una de ellas? Cuestionario rápido: ¡quién crees que la chupa mejor, quién tiene mejores tetas y quién posee el culo más hambriento de polla! Por cierto, ¿conoces a alguna actriz porno española?

Mmm, no hay una actriz porno específica que me guste más, pero solamente veo porno americano, así que hay un montón de tías… Jaja. ¡De ellas me gustaría destacar que me lo hicieran todo! (risas) Por desgracia, no conozco a ninguna actriz porno española.

Vamos a continuar hablando sobre algunas críticas que alguna gente vierte contra el Slamming… Si vemos las fotos que hay en vuestro MySpace, podemos ver que a menudo vestís con gorras, pantalones cortos y zapatillas. Muchos puristas argumentan que esta forma de vestir es indigna para el Metal, y que es más apropiada para el Rap y similares… ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Nunca habéis pensado en vestiros con chupas de cuero y cinturones de balas? Jejeje…

No, creo que una escena se desarrolla… Y especialmente esta escena se ha desarrollado tan enormemente en los últimos 10-15 años que no tengo ninguna simpatía por ese modo de pensar.

En la cuarta cuestión, te preguntaba por la escena española. Bien, ¿qué puedes contarnos sobre la escena alemana de Death y Brutal Death de hoy en día? Aparte de STILLBIRTH, SORE y LOW INCISION (bandas sobre las que ya hemos hablado), ¿qué nuevos grupos alemanes de Death Metal nos recomiendas? ¿Y qué ‘zines y sellos alemanes destacarías? ¡Háblanos sobre tu escena, Jan! ¿Crees que Alemania tiene una escena de Metal Extremo fuerte?

Hay un montón de bandas underground en nuestra escena. Pero algunas son también conocidas fuera de Alemania, como por ejemplo DEFEATED SANITY. Como una de las mayores agencias de contratación de esta escena recomiendo a Blast Corpse Promotion, ¡que es también la agencia que organiza el Death Fest Open Air! ¡Sería genial veros a algunos de vosotros viniendo desde España el año que viene!

Jan, aparte de Death Metal, ¿qué otros estilos de música escuchas? ¿Te gusta el Black Metal, el Thrash, el Grindcore, el Doom, el Heavy Metal tradicional, el Hardcore, el Punk, etc.? ¿Y los otros miembros de BEGGING FOR INCEST? Jan, ¿cómo empezaste a interesarte por la música y, más concretamente, por el Metal?

Escuchamos diversos estilos de música. Me encanta también la música electrónica, como el Drum’n’Bass, la Industrial y un montón de buena música hecha por mí mismo, jaja.
Los otros dos miembros del grupo también están metidos en el rollo electrónico. Chris también escucha Hip Hop (¿quién se lo esperaría?) (risas)

Jan, antes de tocar en BEGGING FOR INCEST, tú tocaste en EXSANGUINATION y en ARCHOTYPE, y vuestro batería Max en A-RISE y también en ARCHOTYPE. ¿Qué nos puedes contar sobre estos grupos? ¿Qué estilo hacíais? ¿Qué material editasteis con ellos? ¿Y Christoph? ¿Había tocado en alguna banda antes de tocar en BEGGING FOR INCEST? Y, ahora, ¿hay algún miembro del grupo involucrado en algún otro proyecto, aparte de BEGGING FOR INCEST?

Con EXSANGUINATION (www.myspace.com/exsanguinationdeath), que sigue siendo todavía una banda en activo, tocábamos, y ellos siguen tocando, Death Metal realmente técnico. Desgraciadamente no editamos nada, pero quizás ellos lo hagan en el futuro.
ARCHOTYPE fue nuestro primer grupo, con el que empezamos hace unos siete años. Al principio el estilo era un híbrido entre Black y Death Metal. Abandoné la banda y luego me volví a unir como bajista. Sólo editamos material en directo.
Max todavía toca en A-RISE (www.myspace.com/arisecologne). Tienen editados dos “full-lenghts”, “The Dreams Are Dead” (2001) y “No One Said It Would Be Easy” (2007), y están trabajando en uno nuevo. Este grupo, cuyos miembros son todos buenos amigos nuestros, tiene influencias musicales extrañas. Es una especie de Death Metal con un pequeño toque de Thrash y Metalcore. Es una música que puedes escuchar fácilmente y es realmente buena para hacer mosh.
Chris tocó la guitarra en una banda de Black/Dark Metal llamada HATE ANTHEM, en la que yo entré a tocar justo después que él la dejara. No editaron nada y eran sólo un grupo conocido localmente. Él también tuvo algunos proyectos en solitario. El más conocido es MY MOUTH IS FULL OF DROPKICKING ASTRONAUTS, un proyecto de Cyber Grindcore… Jaja. Ve a buscarlo en el MySpace… Está realmente guapo.

¡Nada más, Jan! Espero que hayas disfrutado contestando a mis cuestiones, jejeje… Si quieres añadir algo más, ¡ahora es el momento! ¡Gracias por tu tiempo!

Ha sido realmente un placer contestar a tus preguntas. ¡Espero verte en España o aquí en Alemania o en cualquier otra parte enfrente del escenario, o tomarme alguna birra contigo!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1144)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music