BEGRIME EXEMIOUS “The Enslavement Conquest”

BEGRIME EXEMIOUS (can) Album Cover BEGRIME EXEMIOUS (can)
The Enslavement Conquest
Dave Rotten
Death/Black/Thrash
Dark Descent Records
2016
CD/LP
www.begrimeexemious.com
7

01. Cradled in Our Hands
02. Overpowered (Under Siege)
03. Transcendence
04. Rat Amongst the Herd
05. Conscription Woes
06. Subconscious Nemesis
07. Noose for a Monarch
08. Impending Diabolical Conquest (Incantation cover)
09. Crusade Towards Self Devolution
10. When the Vultures Leave

No son estos canadienses una banda que yo haya seguido demasiado, la verdad sea dicha, pero escuchando este su tercer álbum “The Enslavement Conquest”, no recordaba que sonaran tanto a ABSU!! El estilo viene a ser un Death/ Black con fuertes tintes Thrash, al menos en la actualidad. Lo del segundo tema “Overpowered (Under Siege)” adquiere tintes escandalosos por lo demasiado que suena a ABSU, influencia diría que primordial a lo largo del álbum, aunque tras la tercera escucha o así, les descubrí (llamadme loco) también notables influencias de CARCASS, al estilo de lo que hacen EXHUMED e incluso me recuerdan a ORDER FROM CHAOS.

Básicamente el álbum transcurre entre influencias de ambas bandas con unos solos realmente horribles, especialmente el que abre el disco “Cradled in Our Hands“, aunque a lo largo del álbum nos los seguiremos encontrando. Solos absolutamente feos, fuera de lugar, disonantes y metidos por meter, vaya. Quitando este detalle, el resto de álbum es bastante disfrutable, destacando la versión del “Impending Diabolical Conquest” de INCANTATION, suena intenso, furioso y con buenos ritmos rompecuellos que si bien ya están demasiado trillados por las bandas antes mencionadas, seguro que gustará a amantes de los mencionados grupos. Quizá 50 minutos los vea un tanto excesivos, se termina haciendo un poco pesado, sobre todo por la poca variedad que ofrecen a lo largo de los temas, pero vaya, merece la pena que les deis una escucha a este nuevo álbum de BEGRIME EXEMIOUS, con una producción muy superior a sus trabajos previos.

De momento, la única forma en la que podéis escuchar un tema de adelanto, es a través de la web de la revista Decibel Magazine, en este link:
http://decibelmagazine.com/blog/2016/1/25/get-hung-up-on-begrime-exemious-noose-for-a-monarch

Número de visitas: (145)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music