BE’LAKOR “Vessels”

BE'LAKOR (aut) Album Cover BE'LAKOR (aut)
Vessels
Germán
Melodic Death Metal
Napalm Records
2016
CD/LP/Digital
www.facebook.com/belakorband
10


1. Luma
2. An Ember's Arc
3. Withering Strands
4. Roots to Sever
5. Whelm
6. A Thread Dissolves
7. Grasping Light
8. The Smoke of Many Fires

Australia es un país que cada vez me está sorprendiendo más y más con bandas de calidad, técnica y talento compositivo fuera de toda duda. A pesar de que BE’LAKOR llevan con este nuevo “Vessels” la friolera de cuatro álbums, no ha sido hasta ahora cuando me he fijado en ellos.

Evidentemente, y gracias a un buen amigo, me he repasado su discografía para ver el tamaño de esta nueva obra en comparación con sus anteriores trabajos. Debo decir que me ha parecido magnífica. Ya en su segundo trabajo “Stone’s Reach” demostraron que eran unos fuera de serie, pero creo que la magnitud de “Vessels” va más allá. Hasta el punto de que no vería justo el catalogar a esta banda como a una de Death Melódico, tampoco de Porgressive Death Metal… porque se puede decir que lo son, y mucho más. Partes totalmente Doom evocando a bandas como SATURNUS, pasajes instrumentales de aire gótico…en fin, un compendio de tantos elementos que los hacen una banda catalogable como los estilos que antes he mencionado, y en ninguno a la vez. Aunque si tuviera que decir uno sí o sí para definirlos, de acuerdo, diría que hacen Death Metal melódico, pero prefiero no hacerlo.

Vessels” es un viaje hacia la tristeza y la melancolía, hacia una desesperanza realmente dulce. Una hora de emociones oscuras, intensas que te transportarán sin remedio hacia parajes fríos e incoloros.
Su música es un sinfín de matices que harán que te suene fresco y nuevo después de una decena de escuchas. Sus riffs están cargados de fuerza a la par que hacen gala de una harmonía entre guitarras de primera con un gusto exquisito por la melodía. Los arreglos orquestales son espectaculares y están integrados a la prefección entre dobles bombos furiosos y guitarras desgarradoras a la vez que una voz gutural, grave y profunda evoca un sinfín de versos desconsolados.
A veces recuerdan a INSOMNIUM, otras a OMNIUM GATHERUM incluso a veces evocan la velocidad y riffs de corte Heavy Metal de unos primeros DARK TRANQUILLITY. Aunque todo adornado de un tono más atmosférico y melancólico.

No es tan directo como sus anteriores trabajos, desde luego, tiene un aire más progresivo, pero por poco que os dejéis sumergir en su música os quedaréis de piedra desde el primer segundo. También ayuda a ello una magnífica producción donde cada instrumento suena nítido aunque sin perder ni una pizca de naturalidad. Una hora increíble de un disco que me ha dejado con la boca abierta de par en par. Es la primera vez que le casco semejante nota a un álbum, pero que cojones, es un puto discazo, para mí sin duda el mejor disco en lo que llevamos de año. Me da igual si te gusta el Death Melódico o no, por poco que te guste la música debes escuchar este disco.

Número de visitas: (405)

2 opiniones en “BE’LAKOR “Vessels”

    • Germán Autor del post

      Coincido, es el vivo ejemplo de como crear atmósferas cargadas de sutilezas y matices sin dejar de lado la parte más dura del Metal.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music