BELOW THE SUN “Envoy”

A finales de este mes, tendremos de vuelta a BELOW THE SUN, estos rusos con su post-metal con ciertas incurisones doom, black e incluso metal atmosférico como bandera. Tras haber podido catar su anterior single, ya tenemos entre manos su álbum completo.

Pues bien, nos ponemos directamente a dar unas cuantas escuchas a este “Envoy” y veamos a ver que es lo que han hecho, para llamar la atención de la gente de Temple of Torturous para realizar su fichaje.

Seis cortes componen el álbum, y claro, tampoco hacen falta muchos más debido a la duración de estos. Nada más empezar con ”Outward the Sky», unos sinuosos, oscuros, pesados y melancólicos riffs nos invaden sin piedad, dejando un aura oscura como pocos en nuestras almas. Si esto fuera poco, aparecen esos registros vocales, bastante salvajes todo hay que decirlo, y unas paranoias, que para mí, pues como que no me pegan mucho, pero hacen bien su papel del palo interludio. “Cries of Dying Stars”, no se queda a la zaga de su antecesor, y nos vuelven a deleitar con esos riffs marca de la casa, pero me vais a permitir decir, que este corte, me ha llegado más que el anterior, noto un sentimiento bastante más austero todavía que con “Otward the Sky” y cierto aire más esquizofrenico. “Alone”, se lleva la palma en cuanto a pesadez y siniestralidad, muy oscuro, diría el que más de este “Envoy”, y sin faltarle esos momentos algo más rápidos que aún le dan un aire más diferente al resto también. “Drift in Deep Space”, es tristón de primeras, cautivador y machacón, y muy muy lento, sin faltarle esos pasajes progresivos que tanto tiran estos rusos. “Breath of Universe”, se antoja un corte instrumental, al cual la verdad, no le veo mucho, pero bueno, ellos sabrán. Y para acabar nos queda “The Earth”, que más o menos sigue la estela de “Alone”, a lo mejor un poco más melódico diría yo, pero cañero, eso sí, de los mejores junto a “Alone”.

Bien, si te gusta este rollo, vas a disfrutar de lo lindo con este “Envoy” seguro, te van a embaucar con sus riffs pesados y esos momentos alocados. Para mí, no es un mal disco, tampoco es que sea lo mío, pero he de reconocer que este trabajo está bastante bien.

Número de visitas: (457)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music