BELPHEGOR “Conjuring the Dead”

BELPHEGOR (aut) Album Cover BELPHEGOR (aut)
Conjuring the Dead
Necrotik
Death/Black
Nuclear Blast Records
2014
CD
www.belphegor.at
6


01. Gasmask Terror
02. Conjuring the Dead
03. In Death
04. Rex Tremendae Majestatis
05. Black Winged Torment
06. The Eyes
07. Legions of Destruction
08. Flesh Bones and Blood
09. Lucifer, Take Her!
10. Pactum In Aeternum

No hay nada demasiado nuevo sobre el horizonte. Es una frase que utilizo a menudo cuando las bandas sacan discos que suenan repetitivos o muy similares a sus anteriores trabajos, incluso aunque sea con la firma de su propio sonido. El nuevo álbum de BELPHEGOR nos trae esto precisamente, un disco más como otros habituales ya editados anteriormente. No digo con esto que sea un disco malo, si eres fan, por supuesto te va a encantar, pero si eres de los que esperas algo nuevo en el sonido de la banda o al menos algo que te sorprenda “Conjuring the Dead” no es el caso y todo esto a pesar de saber que por problemas de la propia banda, este nuevo álbum lleva un año de retraso, toda una lastima. Por lo tanto, para muchos aunque no para todos, la espera no va a merecer la pena.

Hay por supuesto buenas canciones que caben destacar por tener la innovación que se buscaba, aunque sea poca, temas como “Death” trae un sonido Thrash muy acentuado y con un ritmo tremendamente frenético y “Rex Tremendae Majestatis” nos trae un increíble punteo de guitarra. A todos los temas se les puede sumar, para este álbum o al menos esta es mi percepción inicial, que han bebido de ciertos matices que de manera bastante general te puede recordar a bandas más crudas como TSJUDER o MARDUK. Al menos el aspecto sonoro del álbum es de sobresaliente con una producción que roza la perfección y un sonido mas claro que sucio, con mucho brillo y donde todos los instrumentos se perciben perfectamente..

La oscuridad que encierra “Conjuring the Dead” es si cabe mayor que en sus anteriores trabajos, todo está mucho mas ennegrecido, todo es mucho mas satánico, mas blasfemo y a buena honra se les puede etiquetar como una de las mejores bandas de Blackenned Death Metal de todos los tiempos, si bien hay novedades dentro del disco, los que ya los conocemos, como un servidor esperábamos algo mas después de tanto tiempo. Si tuviera que decirte con pocas palabras que me ha parecido en líneas generales este nuevo álbum, te diría que no está mal, pero continuamos esperando de nuevo la sensación y ese tan buen sabor de boca que muchos esperábamos como cuando los conocimos con sus primeros trabajos.

La producción es muy notable, como cabía de esperar un sello de la casa Nuclear Blast y la portada tiene todo lujo de detalles, por supuesto del mismo genio portadísta de los dos últimos álbumes de SEPTICFLESH, un trabajo mucho mas atrayente a primera vista, pero con te quedas con ganas de mas, de mucho mas, ahora toca a los seguidores opinar, mi opinión, en estas líneas la tenéis plasmada.

Número de visitas: (762)

Una opinión en “BELPHEGOR “Conjuring the Dead”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music