BEYOND «Fatal Power of Death»

BEYOND (ger) Album Cover BEYOND (ger)
Fatal Power of Death
Germán López
Death Metal
Iron Bonehead Productions
2013
CD
www.facebook.com/beyondgermany
8

El término “Old School Death Metal” es frecuente hoy en día para todos aquellos que seguimos este estilo tan extremista con numerosas bandas que captan en mayor o menor medida la esencia maléfica y brutal de la que hacían gala las bandas pioneras allá por finales de los 80 principios de los 90.

Sin embargo desde tierras germanas nos llega una banda que mas que “Old School” creo que debería considerarse primitiva, ya que su sonido tiene mucho que ver con bandas consideradas por muchos como los padres del estilo. Se llaman BEYOND y viene pisando fuerte con su primer disco.

Al escuchar sus temas uno no puede dejar de pensar en bandas como los primeros MORBID ANGEL, algo de INCANTATION, e incluso a ratos me viene a la mente el “Pleasure To Hill” de KREATOR.

Poco de nuevo se puede decir de su música, no ofrecen ningún elemento que les haga destacar sobre el resto y no aportan frescura a un género en ocasiones demasiado manido, sin embargo su cometido lo cumplen perfectamente.

Existe un aura oscura cargada de maldad y mala leche en general desde el primer hasta el último tema (de casi 13 minutos) combinando partes rápidas, aunque algo caóticas a mi parecer, con otras mas aplastantes haciendo gala de toda una serie de riffs clásicos. Musicalmente hablando, a pesar de ofrecer temas sencillos si que se nota que hay buenos músicos detrás de cada una de las notas ejecutando a la perfección su papel. Una voz malvada con toques paranoicos suena por encima de unas guitarras afiladas mientras un bajo sucio y oscuro acompaña a una batería infernal. Y a pesar de sonar un poco pedante por mi parte eso es precisamente lo que transmite su música, no hay ningún tema que te deje atónito, es mas bien el resultado global, el conjunto del disco en si lo que convence, quizás no a la primera escucha, pero por poco que os guste este estilo acabará por hacerlo.

En definitiva, un disco que no destaca especialmente en ningún apartado por encima de toda esa oleada de bandas “Old School”, pero que al menos si consigue captar gran parte de esa esencia en muchas ocasiones olvidada y que acaba por convencer. Un estreno notable y una escucha totalmente recomendada.

Número de visitas: (476)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music