BINAH “Hallucinating in Resurrecture”

BINAH (uk) Album Cover BINAH (uk)
Hallucinating in Resurrecture
Pako Deimler
Death Metal
Dark Descent Records
2012
CD
www.facebook.com/pages/Binah/304245586256643
6.5

BINAH trio del Reino Unido que nos presenta su primer trabajo de estudio editado recientemente a través Dark Descent Records, no pierden el tiempo. BINAH como banda, se fundó el 2011 y al año siguiente ya tienen montados 8 temas completos y dos Intros un total de 10 canciones contenidas en el disco que hoy ocupa estos párrafos.

Estos tíos no paran, o están en racha compositiva, o los temas ya los tenían más o menos montados antes de fundarse como banda o sacan canciones como churros, una de tres. Seamos sinceros y sin ánimo de ofender a nadie, yo casi estoy por decantarme por la última opción, hay una matiz constante en todo el disco de monotonía y falta de variantes, quizás sea por lo que digo que hacen canciones como churros, pero tampoco quiero ser malo, seguramente esta gente se pase todo el santo día en el local de ensayo currándose sus canciones y por eso en tan poco tiempo tienen listo este disco, aunque las dudas están ahí.

Lo que BINAH nos ofrecen en “Hallucinating In Resurrecture” es un álbum con reminiscencias a la vieja escuela de Death Metal sueco, primeros GRAVE, NIHILIST, CARNAGE, viejos ENTOMBED y DISMEMBER, poco más, quizás, sí el sonido fuese un poco más nítido, se podría apreciar algo más pero es difícil, y que conste que aquí el presente servidor es un fanático del sonido Death sueco y finlandés de los ’90.
Un sonido excesivamente oscuro y cavernoso, distorsiones muy saturadas, riffs sencillos y típicos, comunes, algo pobres en esencias y matices, derroche de medios tiempos, contundencia ensuciada en todo momento por las guitarras, voces apenas ininteligibles y bajas de volumen, hace que “Hallucinating In Resurrecture” parezca monótono y lineal, una masa informe de notas y ritmos orientados en una sola dirección.

En este disco no esperes sorpresas o altibajos porque no los hay, estoy de acuerdo en que reúne todos los requisitos necesarios para llegar a niveles aceptables, como propuesta está bien y el aprobado lo tienen sin ninguna duda, pero el sonido deja mucho que desear, es un muro impenetrable de distorsiones hambrientas que se lo comen todo, tanta saturación ensucia el trabajo, consiguiendo un efecto de ruido casi constante, que no deja pasar ni apreciar debidamente el resto de instrumentos, puede que así ganen en potencia y empuje, pero pierden en atención y seguimiento, es fácil oir este disco y distraerse con otras cosas.

Disco recomendable para fan de las nuevas hornadas de los revival old school Death Metal sueco y finlandés, pero sin grandes aportes innovadores o destacables, suenan bien, lo hacen bien, pero dan la sensación de ser más de lo mismo. Que conste que no quiero quitar méritos, el principal problema reside en la saturación, tanto de bandas como de sonido.

Número de visitas: (431)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music