BIZARRE “Inner Necropolis”

BIZARRE (spa) Album Cover BIZARRE (spa)
Inner Necropolis
Pedro Soler
Death Metal
Xtreem Music
2016
CD
www.facebook.com/bizarremetal
9,5


1. Dying Existence (intro)
2. Damp Earth
3. Asphyxiating Dark Memories
4. Moldy and Decomposed
5. Fleshless
6. Inner Necropolis

Buscar tu sitio dentro del mundo de la música no es sencillo y todavía es más difícil dentro del metal extremo. BIZARRE empieza bien, con ganas y con algo más que buenas intenciones. Como en cualquier debut, “Inner Necropolis” está lleno de guiños a un sinfín de bandas del género como DEMILICH, CARTILAGE, DEMIGOD, ANASARCA, etc. Las influencias han de servir de guía y no de plagio para facilitarle a uno poner de su propia cosecha y BIZARRE a sabido darle su firma y estilo a esa base eminentemente finlandesa de los años ’90 logrando incluso por momentos que oyente no piense en ellas porque lo que suena es simple y llanamente BIZARRE. Tener conatos de estilo propio en un álbum debut está al alcance de muy pocos. Sin duda el tema más genuino de este MCD es “Asphyxiating Dark Memories” una auténtica carta de presentación por si solo. Y que pasa con el resto de temas? Pues que pese a ser “menos” BIZARRE son una auténtica delicia de Death Metal a medio tiempo, voz de ultratumba, pasajes sumamente oscuros, pesados e intensos. Vieja escuela solo apta para amantes de lo extremo de toda la vida con producción cruda y pútridas melodías.

Nada más abrir la urna comienza la intro “Dying Existence” cuyo piano y voz logran una atmósfera que hace presagiar un pasaje de brutalidad. Le sigue “Damp Earth“, uno de los temas más rápidos y excelente tema de inicio donde destacaría el aumento progresivo de intensidad con un final devastador. Luego viene lo que seguramente sea la denominación de origen BIZARRE con “Asphyxiating Dark Memories” corte que como he comentado antes me parece el más genuino y que sin duda para mi es el camino, la auténtica semilla del mal si quieren cavarse una buena tumba. “Moldy and Decomposed” comienza denso y oscuro yendo de menos a más con una excelente batería y genial aumento de ritmo en la segunda mitad del corte genial como en “Damp Earth” . “Fleshless” es el tema más lento y pesado del disco, sigue una estructura más lineal que el resto aproximándose por momentos a la frontera del Doom Metal, una auténtica catacumba musical. El broche final lo pone el corte homónimo “Inner Necropolis” de melodías morunas tipo AVULSED y estructura más “clásica” dentro del Death Metal y broche final.

Si pese a las dificultades geográficas BIZARRE o lo que es lo mismo: Evilead (ELDERDAWN, NANGILIMA), Funedëim (FAMISHGOD, SVIPDAGR. MORKULV, ITNUVETH, DIS GOB), Obszen (KUROI ONI) y Uretra (ONIROPHAGUS) logran mantener y reforzar sus propias señas de identidad con esa oscuridad, voz ultragutural, teclados y piano en los momentos justos y esa estructura que muestran en varios temas con una pequeña intro, aumento progresivo de la intensidad y densidad del tema, solos de guitarras en la segunda mitad de los temas y batería con sonido tan natural como contundente darán sin duda que hablar en el futuro.

Por cierto como curiosidad y apunte final no podía olvidar a Mike Dormann, vocalista de ANASARCA, que colabora en el tema “Asphyxiating Dark Memories”.

Bienvenidos a BIZARRE o mejor dicho, bienvenidos a lo grotesco!!!

Número de visitas: (402)

6 opiniones en “BIZARRE “Inner Necropolis”

  1. Valkyrira Law

    Hugo “Elcomentamierdas” no es para menos… Un tío que no pone ni los titulos de los discos bien jajajaja!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music