BLACK JESUS “Everything Black Everything Dead”

BLACK JESUS (aus) Album Cover BLACK JESUS (aus)
Everything Black Everything Dead
Ernes Vicente
Death Metal
Grindhead Records
2014
CD
www.facebook.com/TheTrueBlackJesus
7


1. For Those About to Die
2. Everything Black Everything Dead
3. Reek of Crucifixion
4. Legacy of Hate
5. Detonation
6. Righteous indignation
7. Scorch the Sky
8. We're All Zombies Now
9. Shackled to a Corpse
10. thanks for the Enemies
11.Born in a Tomb
12. A Crimson Vow

Los australianos BLACK JESUS presentaban en marzo su debut discográfico, con título “Everything Black Everything Dead”. Se trata de una banda que se formaba hace unos seis años en Melbourne, habiendo editado hasta la fecha la demo “Black Jesus Saves” (2012), un Ep en directo titulado “Fucked…..Live” (2012), un compartido con los también australianos DARK HORSE (2013) y el larga duración que nos atañe en la presente reseña.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en este “Everything Black Everything Dead”? La respuesta es clara y sencilla: Death Metal rápido y conciso, velocidad y contundencia sin preguntar por qué. La verdad es que estos chicos están bastante lejos de haber inventado algo, pero el disco no está mal, buena ejecución y sonido, así como temas que harán mover la cabeza a los amantes del estilo. El Death Metal practicado por estos australianos me recuerda primeramente a UNLEASHED, sobre todo en la estructuración de la canciones: partes rápidas con riffs cabalgantes y “heavorros” que rozan el Thrash, así como compases a ritmo de blastbeats con melodías un tanto oscuras e invernales, con cierto toque épico. La voz no termina de ser gutural, más bien rasgada, recordando una vez más a los maestros suecos antes nombrados, ya que suena del estilo de Mr Hedlund en los discos más actuales.

En mi opinión, comparando este trabajo con la maqueta “Black Jesus Saves”, han suavizado un poco el sonido de su música. Han mejorado en sonido y en ejecución con respecto a dicha demo, algo que podríamos considerar lógico, sin embargo los temas eran mucho más violento y a la yugular que en el presente larga duración. No digo que “Everything Black Everything Dead” no sea agresivo, ya que suena potente y extremo, pero mi percepción es de una cierta refinación, que tal vez reste cierta frescura.

En conclusión, tengo entre manos un buen trabajo, que hará disfrutar de lo lindo a los amantes del Death Metal veloz y sin piedad. Mi recomendación a los seguidores del Death de carácter añejo.

Número de visitas: (415)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music