BLACKRAT “Whiskey and Blasphemy”

BLACKRAT y su “Whiskey and Blasphemy” debutan de forma discreta. Desde Canadá y en concreto desde Calgary llega esta descarga de Black/Thrash Metal (estilo demasiado de moda últimamente) con una producción propia de local de ensayo de los años 80 pero a la vez  necesaria para darle ese toque marca de la casa (aunque este no sea el caso).

Sus tres componentes Stu Loughlin (bajo y voz), Russell Shanahan (batería?) y Ian Lemke (guitarra y voz) muestran muchas ganas a lo largo de los 28 min de duración que tienen los once temas. Musicalmente predomina la inflencia Black Metal por encima del Thrash Metal. También hay ciertos toques Punk y una clarísima influencia de MOTORHEAD, los primeros SODOM y VENOM. La estructura de las canciones es muy simple y la letra va sobre sexo y alcohol (que haríamos sin ellos…).

El disco empieza con un correcto tema instrumental “Invocation of the Horned Rat”. Cortes como “Black Thrashing Massacre”, “Night of the Goat” y “Vermin” son el mejor ejemplo de la atmósfera sucia, agresiva y oscura que intentan transmitir. Pero cuanto más lo escuchas más te das cuenta de dos importantes aspectos negativos. El primero es la producción. Está claro que este estilo requiere para darle “feeling” que sea sucia pero hay que hacerlo con gracia ya que si no pasa lo que pasa y me refiero a que en ocasiones estamos ante un auténtico “amasijo sonoro” sin sintido que resulta ser un auténtico desastre. Hay momentos que cada componente parece ir a su libre albedrío y si además tienes una batería que es un auténtico caos pues apaga y vámonos.

El segundo punto negativo es la falta de originalidad. Sabemos que hay un sinfín de grupos y cada vez más pero eso no te exime de intentar poner algo de tu cosecha. Si con el tiempo en futuros trabajos mejoran las composiciones y consiguen tener alguna señal propia de identidad que permita diferenciarlos de los demás tendrán un amplio margen de mejora en el futuro y no caerán en el purgatorio musical del que muchas bandas no merecerían salir nunca.

Una pena ya que los temas que he mencionado antes estarían realmente bien si pese a su simpleza estructural no sufriesen el lastre de la batería y la producción.

Se nota que a BLACKRAT ganas no le falta porque le ponen empeño y rabia pero al final decides no seguir escuchándolos ya que llegas a la conclusión de MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Suspenso. Con ser macarra no basta!!!

Número de visitas: (0)

Una opinión en “BLACKRAT “Whiskey and Blasphemy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music