BLADE OF HORUS “Monumental Massacre”

BLADE OF HORUS (Aus) Album Cover BLADE OF HORUS (Aus)
Monumental Massacre
Iñaki Albuerne
Technical Brutal Death Metal/Grindcore
Lacerated Enemy Records
2016
CD
www.facebook.com/Blade.of.Horus
9


1. Intro
2. Monumental Massacre
3. Succumb to the Overwhelming Stench of Necrophagia
4. Inhumane Experimentations
5. Death of a Spartan King
6. Descent into the Cosmic Realm of Everlasting Madness
7. Return of the Dark Gods

No sé qué se meterán en Australia para alimentarse, pero es de sobra conocido el salvajismo que desprenden muchas de las bandas del país de los koalas y canguros. Sera debido a su naturaleza salvaje, ya que esta nueva banda, bajo el nombre de BLADE OF HORUS, nos dan, como una costumbre de las bandas provenientes de allí, una lección de buenas maneras y crueldad musical.

Brutal Death Metal técnico al milímetro con bastante Grindcore es lo que os encontrareis en su primer EP bajo el título “Monumental Massacre” con una temática no muy común como mezclar las civilizaciones egipcia y griega con temas Sci-fi, Post-apocalípticos y relacionados. La parte de las civilizaciones se nota sobre todo es los ritmos y melodías que dejan esparcidos por todo este trabajo, y la parte apocalíptica y futurista se harán ver donde más en las letras, donde dan a la raza humana más bien poca esperanza para la supervivencia en próximos siglos por venir.

Aunque sea un EP tienen un buen abanico variado que ofrecer en las letras, y musicalmente no son mancos, fundiendo la pura brutalidad, con momentos más melódicos, que es donde las melodías orientales o helenas salen a la luz, y un tecnicismo propio en ocasiones de una banda de jazz, pero de una manera atroz y salvaje en sus terrenos Brutal Death/Grindcore.

En el apartado de las voces, la guturalidad manda, desde la clásica del Brutal Death, chillidos o intercalando en ocasiones death growls de gorrinillo, metidas perfectamente en las composiciones, vamos que aquí no se abusa de nada, esta todo medido a la perfección, con lo cual ya sea la cantidad de veces que escuches esta obra, no te va a cansar en absoluto ¿Eso es por algo no? al menos a mi así me ha parecido, ya me diréis vuestra opinión.

Monumental Massacre” me ha sabido a poco, a muy poco, es el precio a pagar de las cosas bien hechas, y más cuando su duración consta de 22 minutos de brutalidad medida paso a paso, brutalidad controlada y brutalidad que nos deja con ansias de su primer larga duración.

Aquí hay el suficiente caos para matarte, con sus canciones cortas pero concisas que irán directamente a reventarse los tímpanos, y aun así también tienen y les sobra tiempo para crear formas alternativas para mejorar su ataque homicida.

Es increíble su capacidad de introducir en segundos nuevas composiciones, para luego volver a crear nuevos ritmos e introducir partes melódicas o partes más salvajes, según les apetezca y a su total antojo.

BLADE OF HORUS y su Technica Brutal Death/Jazzy Grindcore, aquí demuestran que tienen mucho que ofrecernos en sus próximos lanzamientos dentro del metal extremo más exigente. Han superados mis expectativas, sin duda alguna.

 

Número de visitas: (369)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music