BLODHEMN “H7”

BLODHEMN (nor) Album Cover BLODHEMN (nor)
Pedro Soler
Black Metal
Indie Recordings
2014
CD
www.facebook.com/Blodhemnnorway
9


1. Flammenes virke
2. Slettet av tid
3. Evig heder
4. Veiten
5. Åndenes ansikt
6. Fandesvenn
7. Holmengraa

BLODHEMN es una One Man Band proveniente de noruega y “H7” su segundo larga duración. Si habéis leído otras críticas mías sabréis que siempre he sido muy reticente a los grupos de un solo componente. Quien mucho abarca poco aprieta y siempre se acaba notando.

En esta ocasión puede que igual cambie mi forma de pensar. Nunca habría dicho que “H7” era un One Man Band ya que estamos antes un Pagan Black Metal muy bien ejecutado en lo instrumental sin que se perciba carencia alguna en cuanto a la ejecución. Ningún instrumento esta por debajo del resto. El disco consta de siete temas más que entretenidos que harán las delicias de cualquier amante del género en su vertiente más ortodoxa. BLODHEMN además se prodiga bastante en directo (con músicos de sesión evidentemente) por lo que también deja a un lado ese halo de misticismo que otros de forma absurda quieren darle a su música cuando eres solo un componente y deciden que no hacen directos.

El disco abre con “Flammenes Virke”, tema que da buena cuenta de cómo han de hacerse las cosas dentro del Pagan Black Metal sin fisura alguna. Una cosa que destacaría de “H7” es que combina muy bien las partes lentas con partes más rápidas de forma más que acertada cómo en “Slettet Av Tid” o en “Veiten 3” (tremendos los riffs en esta última). También hay cortes muy rápidos  como “Evig Eder” que rezuman mucha mala ostia y otros a medio tiempo más atmosféricos como “Aandenes Ansikt”. La estructura de “Fandesvenn” es un claro guiño al Thrash Metal. “Holmengraa” tiene connotaciones más propias del Pagan Black Metal que suponen un broche final genial.

“H7” es sin duda una de las últimas alegrías que nos dará en lo musical este 2014. Sí te gustan los primeros ENSLAVED, KAMPFAR o los primero SATYRICON disfrutarás sin duda de BLODHEMN y no por ser una copia sino por estar a la altura de grupos de ese calado en el estilo que practican.

Me quito el sombrero “señor”.

Número de visitas: (379)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music