BLODHEMN: No todos los One Man Band se encuentran cómodos fuera del estudio

blodhemn_photo01

 

BLODHEMN es un One Man Band noruego de Black Metal pero de esos que uno nunca lo sospecharía. Acaba de lanzar su Segundo larga duración titulado “H7”.

Tenemos a Invisus fundador y único miembro del grupo. ¡Hola Invisus! Soy Pedro Soler del equipo de Xtreem Music desde España.

Muchas gracias por la entrevista.

BLODHEMN ha sido para mí un reciente descubrimiento. Admito que me sorprendió y aun más al encontrarme en esa típica fase en la que no sabes ya que escuchar. ¿Cómo describirías el estilo del “grupo”?

El estilo principal es Black Metal. También hay presente muchas otras influencias por ejemplo del Thrash Metal y elementos propios del Punk.

Tu último disco ha salido hace poco. ¿Que diferencias tiene comparado con “Holmengraa” y “Brenn Alle Bruer”?

“Brenn Alle Bruer” consiste principalmente en un avance de Black Metal Old School, mientras que “Holmengraa” es más dinámico, progresivo y melódico. “H7” es mi opinión es más liberal y experimental que los dos lanzamientos anteriores.blodhemn 2

La última canción de “H7” se llama “Holmengraa” como tu anterior disco. ¿Por qué?

Creo que es aburrido hacer discos o canciones de título homónimo asi que ¿por qué no saltarse las normas?. El título “Holmengraa” por supuesto está vinculado a la letra de la canción.

¿Con qué instrumento te sientes más cómodo? ¿En cual crees que debes mejorar?

La batería y las voces han supuesto mi principal esfuerzo. Estos últimos años no he tenido la oportunidad de tocar la batería todo lo que me hubiese gustado, asi que me siento un poco oxidado en ese aspecto. Ya que soy autodidacta en todos los instrumentos hay muchos capítulos que me he saltado en mi evolución musical. Así que supongo que me queda mucho que aprender en muchos frentes.

¿Cuáles son tus principales influencias?

Creo que principalmente el Black Metal y el Thrash Metal Old School son mis principales influencias cuando escribo para BLODHEMN.

Me sorprendió gratamente el hecho de que toques en directo con músicos de sesión. ¿Que tal se han adaptado a la esencia del grupo? En los directos tocas la guitarra, pones la voz o ambas cosas?

He cambiado la formación un par de veces desde que BLODHEMN comenzó a tocar en directo. Creo que tengo una buena formación tanto en la esencia del grupo como en lo musical. Cuando BLODHEMN toca en directo solo me encargo de la voz. Este me permite cumplir major con el papel de frontman.

Blodhemn 3

¿Por qué crees que la mayor parte de las One Man Bands no hacen directos?

Creo que en la mayor parte de los casos es muy difícil encontrar los músicos adecuados para un One Man Band. También opino que no todos se encuentran cómodos o capaces de tocar fuera del estudio.

Háblame del tour que hiciste con Mayhem en 2014.

El tour con Mayhem en noviembre de 2014 comenzó en Polonia y siguió por Lituania, Letonia, Estonia; Finlandia y Suecia. Tuvimos un tour genial con grandes actuaciones. También acompañamos a Mayhem en Vertfet y Bergen.

¿Actualmente qué One Man Band me recomendarías?

No conozco muchas pero por lo menos te diría Burzum aunque en este caso no necesite mención alguna.

¿Qué tal es tu relación con Indie Recordings? Respetan cosas como que siempre cantes en tu idioma al ser un sello noruego o a veces te “sugieren” el inglés?

Indie no interfiere en el aspecto artístico de BLODHEMN. Nunca aceptaría que nadie me dijese qué y cómo debe ser.

¿Qué opinas de la actual escena de metal extremo?

Actualmente no estoy actualizado. En general la escena actual no me atrae pero de vez en cuando aparecen discos que me gustan.

Blodhemn 4

Ahora que acaba de terminar el año ¿qué disco me recomendarías? 

No estoy al día del 2014 pero realmente me gustó Lucero “Live in Atlanta”.

Este 2015 voy a ir al Inferno Festival. ¿Te veré por allí?

Es un poco pronto. Pero no me sorprendería que BLODHEMN apareciese…

Finalmente háblame de política. ¿Que cambiarías si fueses el primer ministro noruego?

Creo que centraría en problemas relacionados con las infraestructuras y la inmigración.

Muchas gracias por tu amabilidad. Esperamos verte pronto en España.

¡Gracias por la entrevista! ¡Salud!

 

 

 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music