BLOOD CEREMONY “Lord of Misrule”

BLOOD CEREMONY (can) Album Cover BLOOD CEREMONY (can)
Lord of Misrule
Pedro Soler
Psychedelic Doom Metal/Rock
Rise Above Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/bloodceremonyrock
3.5


1. The Devil's Widow
2. Loreley
3. The Rogue's Lot
4. Lord of Misrule
5. Half Moon Street
6. The Weird of Finistère
7. Flower Phantoms
8. Old Fires
9. Things Present, Things Past

Evidentemente cuando lanzas un disco sublime es muy difícil mantenerse en la cresta de la ola. Eso sucedió con el disco “The Eldritch Dark” de BLOOD CEREMONY. Ahora los canadienses vuelven a la “carga” conLord of Misrule pero se han deshinchado.

Comprendo totalmente que lo excelente es difícil repetirlo pero este disco se ha hecho descaradamente para contentar a mucho más público, sin arriesgar y por lo tanto es mainstream dentro del “estilo” que practican. Además del gancho y fuerza perdida, el aburrimiento es la tónica predominante con un abuso de la psicodelia en algunos cortes invitandote más bien a “cocerte” o a tomar tranquilamente un café en un pub vintage con una posible novia nueva. Me ha jodido sobremanera este bajón dado que el disco prometía nada más empezar con el tema “The Devil’s Widow” pero ahí se queda la cosa.

De hecho este disco podría tranquilamente ni aparecer en la sección de reviews de ningún medio de música extrema. Aquí lo único extremo ha sido la decepción. El estilo propio y particular que lograron mezclando psicodelia de los años 60 con toques de BLACK SABBATH y JETHRO TULL se esfumó. Las partes más propias del Doom Metal se han transformado prácticamente en su totalidad en rock sin más. Aparte del tema de apertura solo se salvan “The Rouge’s Lot” y “Half Moon Street”. Dentro de la sección de canciones para olvidar Lord of Misrule sería una excelente opción.

Es el típico disco que cumple todos los clichés para que en los medios aparezcan comentarios como: “se trata de su disco más personal y maduro” y gilipolleces de ese calibre. Lo más gracioso es que muy probablemente van a vender más discos que nunca.

A los demás solo nos dejan la opción de huir despavoridos…

Número de visitas: (301)

Una opinión en “BLOOD CEREMONY “Lord of Misrule”

  1. Despistao

    Acabo de oirlo y me ha encantado. Cosas de los gustos. Le voy a pegar una oída ese tan bueno que dices, para comparar. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music