BLOOD CEREMONY “The Eldritch Dark”

BLOOD CEREMONY (can) Album Cover BLOOD CEREMONY (can)
The Eldritch Dark
Pedro Soler
Psychodelic Doom/Rock
Rise Above Records
2013
CD
www.facebook.com/bloodceremonyrock
10


1. Witchwood
2. Goodbye Gemini
3. Lord Summerisle
4. Ballad of the Weird Sisters
5. The Eldritch Dark
6. Drawing Down the Moon
7. Faunus
8. The Magician

Ahí va una de matemáticas: JETHRO TULL, BLACK SABBATH, y psicodelia de los 60 igual a BLOOD CEREMONY.
Evidentemente no son un alarde de originalidad en cuanto a influencias (personalmente me da igual) pero solo puedo decir que estamos ante una obra maestra y creo que no me la juego si digo que será uno de los mejores trabajos del año en su estilo.

Se trata del tercer trabajo de estos canadienses (que bueno es últimamente todo lo que escucho de esa tierra) de algo más de 40 minutos de Doom Metal que no dejará indiferente a nadie.

Realmente etiquetarlos de Doom Metal es un poco difícil si queremos ser “ortodoxos”. Al principio escuché el disco con ese “chip” y me dejó totalmente en fuera de juego y de hecho pensé que o bien estaba ante otra “indigestión musical” (una más a la larga lista…) o bien ante todo un discazo. Por suerte escucha tras escucha me di cuenta que realmente se trataba de la segunda opción.

Grata presencia la de la vocalista Alia O’Brien en un género como el Doom dominado por hombres, ofreciendo equilibrio entre los riffs, teclados y flauta. Aunque sin duda el auténtico secreto es que BLOOD CEREMONY son unos excelentes compositores. Las letras tratan sobre ocultismo con continuas referencias a las películas clásicas de terror

Destacaría el oscuro tema inicial “Witchwood” que nos lleva a una atmósfera increíble que se mantiene a lo largo de los 8 temas del disco. Para los amantes del cine de terror “Lord Summerisle” es un homenaje a la película “The Wicker Man” (grande Christopher Lee!) y a las ceremonias paganas que aparecían en ella. Goodbye Gemini destaca por la flauta y armonía vocal masculina / femenina, mostrando toda la gama de habilidades de la banda. Sin embargo, el tema que no paro de escuchar es “The Magician” que cierra este trabajo y que está basado en la novela de William Somerset Maugham.

Como dato curioso comentar que el año pasado giraron por Norteamérica con GHOST en el tour “13 Dates of Doom”. En fin, atmósfera añeja, oscura y diabólica que consigue un exquisito ambiente pagano propio de antiguos ritos ocultistas. ¿Qué más se puede pedir?

Número de visitas: (637)

10 opiniones en “BLOOD CEREMONY “The Eldritch Dark”

  1. darkthrone

    Tienes mucha razón, yo no tengo nada en contra de acdc però creo que no tienen nada que ver con el metal y ni siquiera con el rock autentico. hay muchas bandes mejores de rock que acdc. muchas bandes de metal y incluso metal extremo ponen a acdc como sus influencias. quando todos sabemos que los pioneros del metal son Black sabbath. Yo empeze con el metal con bandes como motorhead,Black sabbath,

    Responder
  2. jordi

    Pero hay muchos que piensan que el Metal viene de Kiss o AC/DC porque esto es lo que escuchaban antes de que conociesen el underground.

    Responder
  3. jordi

    Yo no es que sea un experto, pero los encontré muy descafeinados con respecto a Black Sabbath. Cuando quiero ir a las raíces mas remotas del Metal escucho el Autentico Blues de los 30’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s, que es la MADRE DEL METAL, por mucho que esto joda a muchos, por ejemplo Joe Lee Hooker.

    Responder
  4. R.O.C.

    BLOOD CEREMONY banda excepcional, disco excepcional. Recuperan de forma brillante el riff de BLACK SABBATH, la progresión y el gusto por el Folk de JETHRO TULL y la ambientación de los geniales BLACK WIDOW. Mucha calidad como músicos y como compositores, un buen gusto inngable en las melodías y los arreglos. ¿Que ocurre?, no es una banda para aquellos que no gusten de los sonidos del Heavy Rock genético, tampoco es una banda para aquellos que consideran Black Metal a tecnogóticos venidos a mas, ni para “desconocedores”, entiéndase este adjetivo no como algo peyorativo, simplemente un adjetivo que acredita falta de conocimientos, cosa común entre los humanos, ya que todos en algún momento o lo somos, lo hemos sido o lo estamos siendo (yo el primero); siendo mas explicitos, en este contexto, entiendo como “desconocedor” aquel que considera que prima la “evolución musical” antes que respetar el pasado o conocer los orígenes de un estilo.

    Responder
  5. jordi

    Vi este disco en una tienda y me lo compré, escuche los dos primeros temas y me arrepentí de haber invertido la poca pasta de que dispongo. Culpa mía por no haberme informado antes sobre el álbum, lo se. A hora veo que me vuelven a salir los mensajes. Lo interprete mal.

    Responder
    • Dave Rotten

      Nadie está borrando tus mensajes. En esta página, el primer comentario de un usuario hay que aprobarlo para evitar spam, una vez aprobado el primero, los siguientes que hagas, saldrán del tirón. Lo que pasa es que tu has escrito como 3 o 4 seguidos sin haberse aprobado el primero aún.

      Por cierto, a qué te refieres con lo de “la pasta que invertí en ellos”?

      Responder
  6. jordi

    Muy exagerada la puntuación. Escuché 2 temas y me a parecido un estropicio de lo que considero “sonar underground” . Escuchando el primer minuto me a venido a la cabeza una versión “épica” de un grupo que prefiero no comentar aquí, pues aquí se habla de metal.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music