BLOOD FEAST “The Future State of Wicked”

BLOOD FEAST (usa) Album Cover BLOOD FEAST (usa)
The Future State of Wicked
Dave Rotten
Thrash Metal
Hells Headbangers
2017
CD/LP
www.drinktheblood.com
6.5


01. INRI
02. Off with Their Heads
03. Brethren
04. By the Slice
05. The Underling
06. Last Rites
07. Who Prays for the Devil
08. Nein
09. Remnants II
10. The Burn

Tras una corta vida de 4 años, del ’86 al ’89, los Thrashers yanquis BLOOD FEAST nos dejaron habiendo parido dos álbumes y un mini LP donde daban buena cuenta de su agresivo, intenso y cabrón Thrash Metal siempre vi como una especie de hijo bastardo entre unos KREATOR de sus dos primeros álbumes y EXODUS del “Bonded by Blood”. La banda apuntaba maneras, y estaba en un sello que prometía, como era New Renaissance, pero ambos se fueron al garete muy pronto y poco más se supo.

Veintiocho años después de aquel 2º álbum “Chopping Block Blues” del ’89, nos llega este “The Future State of Wicked” con sólo un miembro original, el guitarra Adam Tranquilli, que ni siquiera llegó a grabar el 2º álbum. Pero bueno, si de lo que se trata es de retomar donde lo dejaron en aquel mítico “Kill For Pleasure”, la cosa no es difícil, ya que lo que son los riffs y las estructuras, tienen poco misterio. Aunque tengo que decir que esperaba con ganas este nuevo trabajo, ya que BLOOD FEAST siempre fue una banda que me gustó, tengo que decir que no me ha llegado a tocar la fibra. No sé, le falta algo, no sé lo que es. El caso es que todo es correcto, aunque como digo, muy simple en su concepción. Puede que sea eso, que los temas transcurren sin demasiada chispa, a lo cual el vocalista no ayuda en lo más mínimo con su tono tan lineal que hace que todos los temas parezcan iguales.

Los riffs están ahí, puro Thrash Metal, como digo, a lo EXODUS, KREATOR, todo bien, pero es un disco que no aporta demasiada frescura, y mira que a mí me gusta el Thrash cabrón e intenso, pero no sé, quitando riffs sueltos aquí y allá, el álbum transcurre sin pena ni gloria. No tiene temas memorables, y quitando la que abre el disco, por cierto, con un título tan original como “INRI”, que es la única que tiene un estribillo con gancho, ahora que recuerde, no hay ningún otro tema del cual puedas destacar ningún estribillo, no sé, algo… que le de personalidad al tema, además de los riffs EXODUNIDENSES que se suceden sin cesar con esa voz que hasta se llega a hacer cansina como no te pille de buen humor. Además, la segunda mitad del disco se hace algo pesada con la bajada de ritmo y salvo algunas arrancadas y cabalgadas (el batería tampoco es ningún portento, todo hay que decirlo), se termina haciendo algo pesado.

En fin, no es mal disco, es un regreso válido, desde luego no es 1987 cuando esto impresionaba y hoy día tienes que ofrecer algo más currado para no ahogarte en la mediocridad. El nombre lo conservan, pero con eso no vale, hay que demostrar por qué llegaste a destacar, aunque fuese un poquito y con este trabajo creo que no van a conseguir grandes cosas más allá de tocar en algún festi en Estados Unidos que los meta por pura añoranza. Así como HOBBS ANGEL OF DEATH si ha sabido hacer un disco variado, fresco e intenso, BLOOD FEAST da la impresión de que han hecho algo un poco para salir del paso.

Número de visitas: (434)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music