BLOOD INCANTATION “Starspawn”

BLOOD INCANTATION (usa) Album Cover BLOOD INCANTATION (usa)
Starspawn
Germán
Death Metal
Dark Descent Records
2016
CD
https://goo.gl/OIukrN
8


1. Vitrification of Blood (Part 1)
2. Chaoplasm
3. Hidden Species (Vitrification of Blood Part 2)
4. Meticulous Soul Devourment
5. Starspawn

Primer larga duración de esta banda de Death Metal procedente de Denver, Colorado. La verdad es que no son nuevos en la escena ya que, aparte de un par de demos, ya editaron anteriormente un Split y un Ep, los cuales no tuve el honor de escuchar. BLOOD INCANTATION presentan con “Starspawn” un cúmulo de influencias que de ponerme a nombrarlas no acabaría esta reseña ni en dos días.

Entremos en materia. “Starspawn” se compone únicamente de cinco temas, de los cuales el primero dura casi catorce minutos y el cuarto es puramente instrumental. Parece que es algo que se está poniendo de moda entre las bandas hoy en día (véase el último de PHOBOCOSM por ejemplo). Su música podríamos catalogarla de un Death Metal de corte progresivo muy al estilo de los primeros GORGUTS o ATHEIST, pero mucho más brutal, sucio y oscuro.

Debo reconocer que es un cóctel que atrae bastante. Aúna en un solo disco la complejidad y riqueza de matices de las bandas progresivas pero eliminando de un plumazo la pesadez y lo tedioso de éstas con su sonido totalmente añejo y partes directas a la par que brutales.
En cuanto a sus influencias, por nombrar algunas aparte de las anteriormente dichas, pues que queréis que os diga, a ratos tienen riffs que me recuerdan a MORBID ANGEL como en el inicio de “Hidden Species”, otras partes más oscuras y enrevesadas muy propias de unos IMMOLATION (quizás la banda de la que más influencias veo) e incluso por momentos a otras de corte algo más blacker y épico, como BEHEMOTH o EMPEROR de sus últimos trabajos, pero solo un poco eh, no me echéis a los leones!

El sonido es cojonudo, sin más. Suena lleno de vitalidad, podrido, que te impacta de primeras. Quizás creo que el volumen general del master quedó un poco bajo, pero eso se soluciona subiendo el volumen de la cadena de música y listos. La batería suena muy gorda con un sonido de caja realmente grande, las guitarras con su sonido puramente Norteamericano pueden ser melódicas y a la vez brutales y oscuras. El bajo está omnipresente y lleva a cabo se función a las mil maravillas engordando mucho más el sonido, y en cuanto a la voz es muy cavernosa, con un reverb brutal haciendo la mezcla aún mas añeja y “sucia”.

En definitiva, un buen disco cuyo único bajón lo encontramos en el tema “Meticulous Soul Devourment”, el cual como mencioné antes, es de corte instrumental además de “acústico” (guitarras limpias vamos) y atmosférico que, sin ser malo ni mucho menos, frena bastante el ritmo general del disco. A pesar de eso, un disco recomendable y más si tenemos en cuenta que es su primer trabajo. Un gran debut sin duda.

Número de visitas: (327)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music