BLOOD MORTIZED “The Demon, The Angel, The Disease”

BLOOD MORTIZED (swe) Album Cover BLOOD MORTIZED (swe)
The Demon, The Angel, The Disease
Pako Deimler
Death Metal
Chaos Records
2013
CD
www.facebook.com/BloodMortized
9


1. Bastard
2. In the Black Flames of Desolation
3. My Soul, Your Flesh
4. I Am the Dead
5. Master of Pain
6. Dysphoria Dystopia
7. Blessed Are the Dead
8. Blooddrenched Stones
9. Noiseterror 08
10. The Barbarian Lust
11. The Demon, the Angel, the Disease
12. I Leave With Hate

Pronto hará justamente un año que salió editado este disco a través de Chaos Records, a penas año y medio después de su primer lanzamiento en formato extenso “The Key to a Black Heart” (2012). Este nuevo trabajo llamado “The Demon, The Angel, The Disease” (2013), merece ser reseñado, sobre todo para los que nos gusta este tipo de Death Metal, en concreto Death Metal Sueco clásico, un trabajo muy decente, cosa que me extraña se haya pasado por alto hasta ahora en esta webzine, por eso me decidí a hacer la reseña, aunque ya no sea una novedad, la ocasión lo merece, quien conozca este disco seguro que comparte conmigo la misma opinión.

Bien pues, después de justificar mi tardía reseña, es momento para entrar en materia, BLOOD MORTIZED es una banda que se va abriendo hueco, poco a poco, con dos trabajos interesantes, más un fascinante MCD (“Bestial” 2011), llenos de Death Metal clásico a raudales, música desarrollada de forma coherente, sin necesidad de ser una innovación extrema constante en todo su contenido, un contenido que tampoco necesita ser de lo más virtuoso del mundo, eso es lo que a mi entender y en este caso en concreto, los hace tan interesantes, será por la esencia y relación que guardan cada uno de sus riffs, con la raíz más pura del genero, es posible que sea solo eso, pero es suficiente.

Esto que os cuento a más de uno ya os sonara, no es nada nuevo y más si habéis leído la reseña de su anterior trabajo “The Key to a Black Heart”, este nuevo álbum va en la misma línea, pero no confundamos términos, el camino a seguir por la banda es el mismo, pero los diferentes aportes han mejorado bastante más si cabe. Las melodías siguen siendo una parte más que fundamental en su música, esto conlleva una parte melódica muy bien estructura, que casa correctamente con la parte más potente del disco, esa parte agresiva, áspera y dura que califica al Death Metal Sueco como género. Distorsiones corpulentas, llenas de graves, crudas, capaces de saltar los empastes molares de más de uno, si se descuida un poco con el volumen y ecualización de su reproductor.

Para mí, este álbum suena perfecto, me ayuda a creer y entender cada vez más este género, que cada día sigue aferrándose a no desaparecer, gracias a bandas como BLOOOD MORTIZED o REVEL IN FLESH, están dejando el listón muy, muy alto, enseñándonos que la vida sigue, que el camino continua, aunque vayamos a media luz, si le añadimos importantes pérdidas como DISMEMBER, que para mí junto a los viejos ENTOMBED y CARNAGE (que es la fusión de ambas bandas) son los máximos exponentes.

Se podría definir como entusiasmo lo que me ha hecho sentir este disco, desde el momento justo en que llegó a mis manos. Reconozco que lo había oído por ahí, a través de medios políticamente poco correctos, pero me decidí a conseguirlo en formato físico, ya que también tengo el anterior trabajo y me gustó bastante, y es ahí, en ese preciso instante, cuando retiro el papel de celofán, abro la caratula del CD, y coloco el compacto en el reproductor de mi furgoneta, cuando mi emoción y entusiasmo revientan de placer, sentir como este monolito de puro Death Metal rellena cada grieta, cada recoveco de mis sentidos, me hace comprender y entender por qué me gusta esta música.

Después de sentir algo así, y a estas alturas de la vida, oír una canción como “I Leave With Hate” lo explica todo, podría hablaros sobre otros cortes de este trabajo, igualmente interesantes, pero creo que esta canción lo dice todo sobre este disco. Grandísimo trabajo.

Número de visitas: (557)

3 opiniones en “BLOOD MORTIZED “The Demon, The Angel, The Disease”

  1. Dave Rotten

    Hombre, no necesariamente el no vivir en una mansión y tener padrino significa que tengas que comer mierda. A veces comen más mierda los ricos, jaja!! Cuando no tienes eso, simplemente eres más íntegro, más puro, haces la música que haces simplemente porque te gusta y no sigues una línea determinada porque te lo “sugiere” tu sello, compones cuando quieres/puedes y no tienes que preocuparte de si, como producto comercial que eres, tengas que vender más o menos o ir de gira porque te lo exigen, para tratar de rentabilizar la inversión. Cuando no vives en una mansión ni tienes padrino, te conoce menos gente, pero en realidad es gente que no hace falta que te conozca, porque son metaljaimeros que no tienen ni zorra de lo que escuchan y simplemente se guían por lo que les dictan los grandes sellos a través de sus instrumentos de manipulación que son las grandes publicaciones.

    A todas esas masas manipulables, se les pasa por alto todo este tipo de grupos como por ejemplo que aquí nos ocupa, simplemente porque no se atreven a salirse de las pautas marcadas por la comercialidad. Prefieren seguir creyendo que las listas de mejores discos del año de las grandes publicaciones, son lo único que vale, que si aparecen en anuncios, críticas y entrevistas, incluso en pósters y portadas, es porque les han caído en gracia a los de la redacción y realmente se lo merecen, cuando en realidad esos casos pueden representar un 5-10%. El resto son meros compromisos publicitarios (comerciales).

    Menos mal que existimos medios independientes como esta página y muchas otras, que vivimos al margen de todo eso y comentamos los grupos que queremos y cuando queremos, sin estar obligados a darles altas puntuaciones para tener buen rollo y que pongan publicidad. Básicamente porque la publicidad que hay aquí no es pagada. La ponemos porque queremos apoyar a quien aparece en ella y se preocupa en mandarnos los banners. Luego claro, estamos expuestos a que nos venga cualquier gurú o metaljaimero de pro (o ambas cosas!) a darnos lecciones y diciendo lo que tenemos y no tenemos que decir, jaja!!

    Responder
  2. Pako Deimler Autor del post

    Me alegra que coincidamos en gustos jeje, a mi ha quedado patente que también me parece un puto discazo, que te van a contar a ti de esas cosas no Dave?? la puta vida es así si tienes pasta y tienes padrino te casas si no a comer mierda, ya sabes…

    Responder
  3. Dave Rotten

    Discazo!! Me gusta mucho este trabajo!! Tiene una excelente producción, gruesa, densa y potente!! Pero claro… no están en un sello gordo que nos venda la burra en todas las revista y nos diga lo que es bueno y lo que no lo es… y menos aún, no tienen miembros famosetes de otras bandas… con lo cual nadie se molestará ni en escuchar un sólo tema, jaja!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music