BLOOD MORTIZED «The Key to a Black Heart»

BLOOD MORTIZED (swe) Album Cover BLOOD MORTIZED (swe)
The Key to a Black Heart
Pako Deimler
Death Metal
Chaos Records
2012
CD
www.facebook.com/BloodMortized
9

¡Joder que ganas tenía de destripar este disco!, menos mal que mi instinto no me ha defraudado una vez más. Ya me dejaron perplejo con su anterior MCD («“Bestial”» 2011, revisado por un servidor), el cual no sonaba nada mal, hombre todos sabemos (o deberíamos saber) a qué se dedica esta gente, puro Death Metal Sueco en todo su contexto y contenido, no vas a encontrar sorpresas si las buscas, pero ¡que cojones! pedazo de disco que se han marcado esto cabrones, solo con el tema de entrada ya te dejan pasmado, brutalidad deathmetalera, pesada, potente, gutural y aplastante, sin faltarle a todo esto su correspondiente melodía constante, hipnótica y de ultratumba, así de bien como mandan los cánones, todo correcto, todo en su sitio, listo y preparado para dejarte con la boca abierta y los tímpanos extasiados.

Vuelven a expresar su manifiesto sonoro como una propuesta elegante y cuidada, esa atmósfera que saben conseguir en sus canciones, casi única, que los hace destacar por encima del resto, su sonido es tipo sueco pero tiene algo más, haciendo honor a su lugar de origen, sus claras influencias las desarrollan, madurándolas, poco a poco sin prisas, de forma clara y apreciable, Death Metal convincente y persuasivo, ¿qué más se puede pedir?.

Han conseguido en «“The Key to a Black Heart»” un sonido y mezcla equilibrada, con la saturación justa en sus distorsiones de guitarra, afinaciones extra pesadas y varios tonos por debajo de la afinación estándar, junto a la voz de Mattias Parkkila, una batería impecable y esos cambios de ritmo pasando de medios tiempos a blast beats continuamente, de forma magistral, hace que canciones como “«Unleashing the Hounds»”, «“To Murder a God 8.» ”o «“Shadow of a Quarter Sun»”, describan un gráfico sonoro rico y variado, evitando en su justa medida sonar lineales y aburridos.

Está claro que el sonido sueco no lo inventaron ellos, pero a bandas como BLOOD MORTIZED, se les debería tener en cuenta a partir de este punto de partida, por su dedicación y por su aporte a la escena, al igual que otras muchas (DEATHEVOKATION puede ser un ejemplo perfectamente válido), esa esencia, esa sensación, que transmite de forma única este tipo de Death Metal, no debería perderse nunca, siempre y cuando ofrezca algún tipo de aporte musical interesante y no sea un mero plagio a los clásicos.

A mi entender este es el caso, es necesario analizar y apreciar este disco y a esta banda, separarla del resto de bandas que hacen más o menos la misma música actualmente, y situarla en el lugar que se merece. Su música está muy por encima de la vulgar y simple “Old School Death Metal Revival” a lo que estamos acostumbrados. Seguro estoy de que habrá opiniones para todos los gustos, y que muchos entendidos los catalogarán de plagiadores y de poco originales, pero sin duda yo veo en BLOOD MORTIZED, algo especial, diferente, quizás sea mínimo o poco relevante, pero sin duda algo tienen, merece la pena dedicarle a «“The Key to a Black Heart»” su correspondiente tiempo para entender y disfrutar este disco, tanto si eres o no amante de los sonidos suecos, disco recomendado ¡Y punto!

Número de visitas: (545)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music