BLOOD RED THRONE “Blood Red Throne”

BLOOD RED THRONE (nor) Album Cover BLOOD RED THRONE (nor)
Blood Red Throne
Germán López
Sevared Records
2013
CD
www.facebook.com/BloodRedThroneOfficial
9

Si alguien me pregunta por cuál es mi debilidad, musicalmente hablando, sin duda le contestaría que el Death de las frías tierras de los Vikingos. Y es que, no se qué tendrán las tierras escandinavas, que tienen uno de los mayores índices de grupazos por metro cuadrado del mundo. En este caso en concreto, el grupo que nos ocupa son los chicos de Blood Red Throne, banda afincada en Kristiansand, Noruega, creada allá por el año 1998.

Lejos queda ya esa maqueta de debut llamada “Deathmix 2000” y ya son 6 discos los que nos separan de sus inicios hasta su nuevo disco. De la misma forma que lejos queda ya su debut, igual de lejos queda su formación original. Solo “Dod” ha sobrevivido en la formación en estos 15 años de trayectoria de su line-up original.
En este caso nos encontramos con 2 cambios mas en la formación desde su anterior larga duración. “Vald” deja paso a “Yngve Christiansen” a las voces y “Ole Madsen” de los HORIZON ABLAZE entra en sustitución de “Erlend Caspersen”. Con tanto cambio de formación y una tan reducida presencia de las raíces de la banda, uno puede pensar que su esencia, fuerza y brutalidad de la que han hecho gala, sobretodo en discazos como “Altered Genesis”, puede haberse diluido o directamente perdido. Sin embargo pensar así sería totalmente erróneo.

Blood Red Throne practican un Death a medio camino entre su vertiente mas brutal y su lado técnico y este disco, titulado igual que la banda, no es solo el mejor desde “Altered Genesis”, sino que es su mejor disco en general y muy probablemente estará entre los mejores de este año.
Abrir con un tema como “Soulseller”, rápido, brutal, de estructura básica pero con mucho punch, es sin duda un acierto. A los primeros 20 segundos de canción una especie de fuerza sobrenatural te empuja a levantarte y quebrarte las cervicales moviendo frenéticamente la cabeza hasta la última canción.
A destacar temas como “In Hell I Roam” la cual desprende un aura maléfica y brutal realmente acojonante. El trabajo vocal de “Yngve”, llegando a registros graves y guturales increíbles y un magistral estribillo a dos voces, es digno de mención.

Aunque, en general, todas y cada una de ellas rozan a un nivel altísimo. “Hymn Of The Assylum” o “Primitive Killing Machine”, de la que han hecho un video oficial, son otros temas para darles de comer aparte.
Combinan de manera exquisita la velocidad con ritmos a medio tiempo, machacones y pesados. Una batería aplastante y unas guitarras combinando a partes iguales técnica y sencillez dando como resultado unos riffs de lo mas pegadizo. Y aunque es cierto que todo el disco sigue una estructura bastante lineal, nunca llega a hacerse pesado y los 35 minutos de duración llegan a hacerse realmente cortos, no hay bajones de por medio y mantienen tu adrenalina a niveles realmente altos. Además, la entrada de “Yngve” a las voces aporta variedad y algo de frescura en dicho apartado, aunque según qué partes mas agudas chirrían un poco.Per bueno, a pesar de eso gran labor por su parte.

En definitiva, si ya conocías esta banda no lo dudes y hazte con el disco, el mejor en su ya dilatada carrera. Si no te sonaban pero te gusta el Death nórdico a lo BLOODBATH o ZYKLON, escúchalo, seguro que te gustará.

Número de visitas: (478)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music