BLOOD RED THRONE “Union of Flesh and Machine”

BLOOD RED THRONE (nor) Album Cover BLOOD RED THRONE (nor)
Union of Flesh and Machine
Germán
Death Metal
Candlelight Records
2016
CD
facebook.com/BloodRedThroneOfficial
9


01. Revocation of Humankind
02. Proselyte Virus
03. Patriotic Hatred
04. Homicidal Ecstasy
05. Martyrized
06. Union of Flesh and Machine
07. Legacy of Greed
08. Exposed Mutation
09. Primal Recoil
10. Leather Rebel (Judas Priest cover)
11. Mary Whispers of Death

Octavo trabajo ya de esta brutal banda noruega. Y aunque esta vez se han saltado su ciclo regular de nuevo álbum cada dos años, se les perdona después del buen sabor de boca que me dejó su anterior trabajo de título homónimo.
Por si aun no los conocéis, esta gente nació en 1998 cuando un par de ex miembros de SATYRICON decidieron poner algo de brutalidad musical en sus vidas.

Union of Flesh and Machine” sigue las directrices que han marcado siempre el estilo de la banda nota por nota. A pesar de ser nórdicos, su música, estilo o influencias poco tienen que ver con esta gélida parte de Europa. Su Death Metal rozando el Brutal por momentos tiene más de la escena norteamericana que le europea, a pesar que conserva parte de esa esencia del viejo continente y cierta aura Thrasher en según que partes.
Por si ya habéis escuchado sus anteriores trabajos, poco puedo deciros acerca de éste que no sepáis ya. Guitarras de sonido brutal, pesado y machacón, temas a medio tiempo combinados con otras de corte aplastante y furiosas cabalgadas a toda velocidad desatando los infiernos.

A pesar de ser un disco puramente continuista, no innovan en nada ni parece que tengan intención, se nota que esto es lo suyo y lo demuestran con un disco compuesto por once cortes que crean entre sí un bloque compacto, con sentido y totalmente cohesionados. Además hay que sumarle el factor de su creatividad a la hora de crear riffs saliéndose un poco de la norma del Death brutal y sin concesiones, aportando con ello algo de épica y maldad a su música y denotando una base algo marcada por el Thrash.
La producción una vez más es intachable. Sonido brutal y pesado, con la nitidez necesaria para distinguir cada instrumento por sí solos y sonar natural y con vitalidad a la vez.
Como ya comenté anteriormente, todos los temas guardan un parecido razonable entre ellos, sin sonar iguales por supuesto, pero a pesar de eso, creo que e quedo con los cortes “Martyrized” y su pegadizo riff inicial y la devastadora “Legacy of Greed”, una apisonadora sónica como pocas.

No os comáis la cabeza, esto es Death Metal brutal, directo, aplastante y tocado a las mil maravillas, con un sonido que te hará mover la cabeza salvajemente mientras escuchas sus temas. Siguen teniendo su toque personal a pesar de no innovar en ningún aspecto con respecto a sus anteriores trabajos, aunque quizás eso es lo que nos interesa. Luego seguramente nos quejaríamos que han perdido su seña de identidad. BLOOD RED THRONE en estado puro, si te gusta la banda, este disco te encantará. Si nunca los has escuchado, dales un buen tiento, seguro que te enganchan. Disco a la altura de su predecesor… incluso algo mejor.

Número de visitas: (253)

Deja un comentario

Portal