BLOODY BROTHERHOOD “Ritual of Blood”

BLOODY BROTHERHOOD (spa) Album Cover BLOODY BROTHERHOOD (spa)
Ritual of Blood
Pako Deimler
Death Metal
Bloody Brotherhood
2015
CD
www.facebook.com/BloodyBrotherhood
8


1. Ritual of Blood
2. The Awakening
3. Massacre
4. Inquisition
5. Internal Suffering
6. Slow Death
7. Bloody Brotherhood
8. Infernal Death (Death cover)

Uno de tantos ejemplos a los que se puede hacer referencia nos encontramos en este caso, los guipuzcoanos BLOODY BROTHERHOOD sacaron disco el año pasado y yo sin enterarme, por eso me veo obligado a sacar a la luz esta reseña, aunque sea un poco tarde, pero ya sabes, si la dicha es buena nunca es tarde, y en este caso el material lo merece, lo digo con toda sinceridad.

Vamos a hacer un poco de balance para quien ande un poco despistado, BLOODY BROTHERHOOD como banda se forma en 2011 para al poco presentarnos una Demo de 5 temas en 2013 donde ya apuntan a maneras, dando a conocer su portento y autoridad musical. No es hasta 2015 como digo cuando realmente direccionan musicalmente su propuesta con “Ritual of Blood”, trabajo auto editado, que muestra un Death Metal clásico potente, rápido, con cuerpo que a veces deja un regustillo Groove llamativo, pero sin llegar a extremos disonantes y aburridos.

Este tipo de Death Metal está bien complementado con bases rítmicas clásicas a las que estamos acostumbrados, riffs rápidos llenos de aristas letales asentados sobre una base de percusión demoledora, no dejan aliento, y cuando este llega es para aplastar con habilidad tirando de medios tiempos más pesados, por tanto vemos que dominan a la perfección velocidad y medios tiempos, eso ayuda a que el disco te lo oigas en un santiamén, se hace corto. Aun así creo que estos tíos pueden dar mucho más de sí a su música, habrá que seguirles la pista muy de cerca.

Death Metal clásico, Influenciado por bandas tradicionales del género como puede ser DEATH, CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, MASSACRE, etc. Donde el juego de guitarras es a brutal, bien montado a nivel estructural, “Ritual of Blood” es un trabajo muy respetable. 7 Canciones propias y una versión de los dioses DEATH (“Infernal Death”), donde no hay sitio para la misericordia ni al perdón, Death Metal puro y duro, me quedo con canciones como la que abre filas “Ritual of Blood”, “Massacre” o “Inquisition”, esta última es mi favorita, un temazo pues, disfrute garantizo no hay duda.

Número de visitas: (351)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music