BODYBAG “Predominance of Insanity”

BODYBAG (spa) Album Cover BODYBAG (spa)
Predominance of Insanity
Fekal Xpagna
Death Metal/Grindcore
Living Dead Society/Unholy Prophecies
2015
12"MLP
www.thebodybag.bandcamp.com
9.5


1. Introduction / Into The Bodybag
2. Ecstasy Of Flesh
3. The Unnamable
4. Digging My Abyss
5. Hallucinated
6. Crushed (Like A Worm)
7. Swallow The Skin
8. Predominance Of Insanity

Este, sin lugar a dudas, y en un principio, era uno de los lanzamientos del puto año (¡Y ME CAGO EN DIOS SI LO ES!). Al menos sobre el papel así lo parece. Y así, tal vez, y de primeras os preguntéis, ¿por qué dice esto tan tajante?, ¿de quién coño hable? o ¿quién pelotas es BODYBAG? Pues bien, ahí va.

No creo que nadie pueda  negar esto que voy a decir, pero nunca se sabe. La disolución de MACHETAZO el pasado año, supuso el cierre, no ya de una de las bandas más longevas de la escena nacional, sino que, también, supuso algo así como la bajada de escalón de la propia escena. Fue un duro golpe, no nos vamos a engañar. Esto viene porque, unas semanas después de la defunción de MACHETAZO, Dopi que fue batería y voz (aquí vuelve a encargarse de ello) de la banda durante 20 años se juntó con Corey (batería de BOKLUK) al bajo y segunda voz y M.S. (guitarrista de ARKAIK EXKRUCIATION) también a la guitarra deciden formar BODYBAG, un proyecto que aúna Grindcore y pútrido y oscuro Death metal de la vieja escuela. Y justo hoy, 1 de Julio sale a las calles “Predominance Of Insanity” un 12″ MLP que será editado por Living Dead Society y que contará con la colaboración del sello alemán Unholy Prophecies.

En fin, comencemos con este “Predominance Of Insanity” y su parte más técnica. Para empezar, en el arte de la portada, Dopi se vuelve a reencontrar con Nor Prego (MACHETAZO, LOOKING FOR AN ANSWER), ilustración que va muy en sintonía con lo que entraña el redondo. Además el álbum fue grabado en los estudios Treboada por Paco “The Maggot” Liaño (MACHETAZO, LOOKING FOR AN ANSWER, BANISHED FROM INFERNO, BOKLUK). Y como influencias encontramos a: REPULSION, AUTOPSY, NAPALM DEATH, TERRORIZER, INCANTATION, DISCHARGE, CELTIC FROST, MORBID ANGEL…

Qué decir del poderío musical que entraña el completo. Lo primero, simple y llanamente es que es la polla, el álbum. Un puto disparo al estómago. Son 21 minutos de respiro 0. Donde solo existe odio, rabia, dolor y un total exterminio de cualquier atisbo de bondad. La tralla es el elemento indispensable de “Predominance Of Insanity”. No hay tiempo para florituras, esto es una auténtica guerra. 8 bombas con sed de sangre y con la sana y única intención de reventar tus oídos. BODYBAG ofrecen una mezcla de Death y Grind de sabor añejo, dejando una amplia y buena paleta de blast por el camino, machacando las ínfimas neuronas que pudieran quedar tras la batida del tema anterior. A parte, son capaces de desgranar feroces puñaladas Thrash y algún tono macarra salido del Punk. Todo esto crea una genial bola de demolición en nuestra mente con el fin de alienarnos y convertirnos en esclavos del submundo generado por BODYBAG.

Una primera toma de contacto, nivel genocida.

Número de visitas: (691)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music