BODYFARM “Battle Breed”

BODYFARM (hol) Album Cover BODYFARM (hol)
Battle Breed
Obszen
Death Metal
Cyclone EMpire
2015
CD
www.facebook.com/Bodyfarmdeathmetal
9


1. Hell March (Intro)
2. The Dark Age
3. Saxon Victory
4. Dawn of Defeat
5. The Last Crusade
6. Prince of Wallachia
7. Storming Revolution
8. Firing Squad
9. Wolfpack
10. Death by Fire
11. Slaves of War (Bonus)

No eran pocas las ganas que tenía de poder escuchar tranquilamente el nuevo disco de este cuarteto holandés. Su anterior trabajo “The Coming Scourge” me pareció un bombazo al cual solo le faltaba madurar sus ingredientes químicos para que la mezcla explotara y desatara los infiernos. “Battle Breed” mantiene esos elementos químicos, pero totalmente fermentados y cohesionados, dando lugar a una auténtica arma de destrucción masiva cuyo detonador es activado desde el primer segundo y desde la primera nota.

Una cosa que me fascinó de “The Coming Scourge” y que en “Battle Breed” elevan a la enésima potencia es su magistral combinación de Death Metal con tintes melódicos, partes devastadoras y algunos ramalazos puramente Thrashers. Así , después de una épica introducción, arranca con “The Dark Age”, tema que ya adelantó recientemente la banda y donde hace acto de presencia como invitado el gran Martin Van Drunen. Guitarras a dos voces, melodías frías cargadas de oscuridad, macarrería de corte sueco y blast beats demoledores se dan cita todos ellos de forma magistral. Otros temas como “Saxon Victory” son aplastantes. Riffs totalmente thrashers y subidos de vueltas, y un tufo made in Estocolmo perfectamente cohesionado. Así mismo podemos encontrar otras partes con cierto aire a los mejores AMON AMARTH y otros con un Groove cojonudo.

El sonido es sensacional y la producción del álbum roza la perfección alcanzando cotas de calidad altísimas sin sonar artificial en ningún momento. Guitarras demoledoras cuando hay que desatar el apocalipsis que a su vez saben sonar totalmente melancólicas cuando el tema baja de revoluciones y toca crear una atmósfera algo más épica. La batería es el puñetero martillo de Thor. Una caga grave con algo de reverb y un bombo aplastante que pondrá a prueba los bafles de tu equipo de música. El bajo es algo sucio y distorsionado aportando a la par un sonido mucho más gordo y brutal a la base rítmica y la voz da el do de pecho en todo momento sin ser gutural pero irradiando mala leche por doquier.

Battle Breed” es una mezcla sensacional de Death Metal a ratos melódico, con partes puramente Thrash Metal, otras rápidos y brutales y cierto aire sueco omnipresente. Son el perfecto ejemplo de como no inventar nada en absoluto y sonar frescos en todo momento. Si en “The Coming Scourge” les faltaba un ligero empujón final para acabar de despegar, con “Battle Breed” se han puesto directamente en la órbita de Marte. Un disco absolutamente recomendable y que podría estar perfectamente entre los diez mejores del año.

Número de visitas: (311)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music