BÖLZER “Hero”

BÖLZER (swi) Album Cover BÖLZER (swi)
Hero
Dave Rotten
Death/Black
Iron Bonehead Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/erosatarms
9


1. Urdr
2. The Archer
3. Hero
4. Phosphor
5. Decima
6. I AM III
7. Spiritual Athleticism
8. Chlorophyllia
9. Atropos

Esta relativamente nueva banda suiza, que si bien se formaron en el ’08, no sacaron su 1ª demo hasta el ’12, se lo han ido tomando con calma, como debe ser, sembrando el terreno a base de dicha demo y dos EP’s antes de aventurarse con un álbum completo. En este tiempo, BÖLZER se han metido al público en el bolsillo con una honesta y convincente propuesta, tanto musical como de puesta en escena con directos arrolladores. Cuando los vi en el Killtown Deathfest de Dinamarca hace unos años, a penas los conocía y me sorprendió ver que sólo eran dos, el guitarra/ vocalista y  un batería, pero se comieron a los allí presentes!

El Death/Black que practican se sale se lo convencional, no sólo en la propuesta como dúo, sino principalmente en sus  atrevidas composiciones que se acentúan más si cabe en este su álbum debut “Hero”. A pesar de hacer un estilo ciertamente, digamos, “bestial”, los inusuales acordes, hipnóticos y marciales ritmos de batería y la variada, y hasta arriesgada, propuesta vocal, hacen de BÖLZER una banda única que ha sabido sorprender a todos y han crecido como la espuma en tan sólo 4 años con ediciones menores. Ya con este álbum en la calle, es sólo cuestión de tiempo que un sello gordo les eche el anzuelo y a ver en qué derivan. De momento, “Hero” se postula como uno de los mejores álbumes en su género para este año. 6 temas de alta duración (entre 7-9 min) más intro-interludio-outro donde no sabría cuál destacar. Todo el álbum fluye de forma magistral con variados estados de ánimo desde infernales pasajes hasta hechizantes medios tiempos con personales voces limpias que para nada desentonan, sino que incluso ayudan a enriquecer el aura que rodea este álbum. Discazo, sí señor!

Por cierto, algún día alguien me tiene que explicar el fenómeno hater que se ha creado con esta banda, porque estoy fuera de onda. Disculpadme los haters por gustarme este disco, pero como no sé el motivo por el que hay que odiarlos, simplemente me estoy guiando por su música y el directazo que vi de ellos. Igual más de uno de esos haters ni los ha oído ni visto, aunque… desde cuándo eso importa para odiar a una banda?

Número de visitas: (809)

8 opiniones en “BÖLZER “Hero”

  1. Salomon

    Llevar tatuado un sol negro y ser nieto de un negro te hace blanco fijo en la Diana del Funderground para todos los bandos.. gran banda, gran álbum, perfectos gilipollas.

    Responder
  2. Vilewyvern

    Paginas como deathmetal org les tiran mierda a mas no poder, tampoco entiendo mucho el royo de odiarlos, su musca es aplastante a pesar ser poco convencional y este hero es una demencia, discazo tremendo, superando lo echo ya en sus eps

    Responder
  3. BlackQuercus

    Quizá tengan muchos “haters” porque uno de ellos tiene tauajes de esvásticas, runas y soles negros…aunque si se busca un poco, en entrevuistas el tio desmiente que sea por un rollo NS. Les ví en directo en Barakaldo y no me dijeron gran cosa…

    Responder
  4. R.O.C.

    Ya se que me estoy haciendo viejo y empiezo a confundir a RAINBOW con MANOWAR, y a DEEP PURPLE con MORBID ANGEL….pero, ¿no notáis en esta banda influenciejas de GODFLESH?….

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      Jaja, joder, si tienes toda la razón, gracias por el apunte!! Ya está corregido!! No sé por qué coño puse que eran checos cuando incluso en el catálogo los he tenido puestos como suizos. En fin, ida de olla que se llama… jaja!!

      Responder
  5. J. Sanz

    Joder…Pues me sorprende lo de los haters… A mi es una banda que me gusta. No he escuchado este disco pero, fíjate, los tengo por un grupo que “gusta” y que tiene su cierto tirón… Yo también espero que alguien lo explique!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music