BOMBS OF HADES «Death Mask Replica»

A esta banda sueca, uno de los “spin off” de GOD MACABRE, que cuenta con su guitarrista Jonas Stålhammar, le costó unos años ponerse en marcha seriamente, pero una  vez lo hicieron, ha sido un no parar y llevan diez años en los que han editado con este su 4º álbum amén de numerosos EP’s y compartidos. Su primer álbum “Chambers of Abominations” se me antojó como lo que debió haber sido el esperadísimo álbum debut de GOD MACABRE que nunca llegó, un excelente álbum, pero la banda no se limitó a ese papel, sino que fue variando su estilo hacia un Death Metal con tintes Crust al que con el paso de los años han ido imprimiendo un sello personal hasta culminar en este buen trabajo donde para mi gusto han sabido hacer lo que la mayoría de bandas que se mezclan con el Crust, no saben; es decir, no caen en la monotonía, en los temas predecibles y estructuras de cuatro riffs.

BOMBS OF HADES son mayoritariamente Death Metal sueco de el de toda la vida, pero con un regustillo Crust que les hace diferentes a las típicas bandas que se limitan a fusilar a ENTOMBED y DISMEMBER. “Long May You Rot” es un tema de poco más de un minuto a saco, puro DISCHARGE que da paso a la épica “Burning Angel (Uhuru)” de más de 7 minutos que es el extremo opuesto. Esto es sólo una muestra de lo variado que puede llegar a resultar un estilo que así de primeras parece que lo has oído todo, pero es aquí donde radica la diferencia entre tener coco y ser un simple imitador. Jonas y cia saben lo que se hacen y por eso se han facturado este excelente trabajo!

Número de visitas: (0)

3 opiniones en “BOMBS OF HADES «Death Mask Replica»

  1. Cesar Cardona

    Estos son sin duda alguna de los mejores grupos suecos de los ultimos tiempos , con esas partes crust marcan la diferencia de los cientos de clones que hay en Suecia y el mundo entero , que sigan entregando discos como estos .

    Responder
  2. Totus_TuuS

    Un grupo que me encanta pero con el que en su 3er y 4º LP tengo un problema : cuando levantan el pie del acelerador o meten temas instrumentales/ambientales me provocan una especie de coitus-interruptus. Una cosa es ser variados y otra romper el ritmo. Pese a todo, reivindicables 100%.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music