BOMBS OF HADES: «Death metal sueco»

Tenemos con nosotros a estos monstruos del Death metal sueco y como no, su mayor baza es que suenan a Death sueco puro y duro, sin disfraces ni mariconadas varias. Para quien nunca haya oído hablar de éstos, decir que llevan en la brecha algo más de una década machacándonos sin cesar con su agresiva propuesta musical. No hace mucho, salió a la palestra su último trabajo bajo el título de “ The Serpent’s Redemption “habiendo cosechado muy buenas críticas tanto por los medios como por sus más acérrimos fans. Bueno, para saber algo más de ellos, hemos contactado con el bueno de Jonas y lo que podéis leer a continuación fue lo que éste nos contó.

Hola Jonas, ¿cómo estás?, bueno, gracias por tu tiempo y colaboración. Bueno, empecemos con esto, BOMBS OF HADES nace sobre el año 2002, o sea que estamos hablando de más de una década en la brecha, ¿qué aspectos negativos y positivos mencionarías de estos 10 años con BOMBS OF HATES?

Hey, ¿qué tal?, un placer. Sí, la banda comenzó en el año 2002, pero con una formación diferente. Realmente no mencionaría nada negativo en todo lo que hemos vivido, sólo cosas positivas. Hemos podido editar nuestra música, hemos hecho shows y hemos bebido con nuestros amigos en todas parte, ya sabes…

Has tocado en bandas como ABHOTH, MACABRE END/GOD MACABRE, UTUMNO y THE CROWN, ¿podría ser BOMBS OF HADES una continuación musical de estas bandas?, explícanos estos por favor…..

Bueno, una continuación leve de mis primeras bandas del 90 sí podría ser. No se puede dar mucho crédito a mi etapa en THE CROWN, ya que sólo escribí letras para las canciones, melodías vocales e hice algunos pequeños arreglos durante los dos años que estuve con ellos.

He visto que vuestra discografía está compuesta por dos full lenghts y varios 7”, ¿por qué tantos 7”?, supongo que os gustará mucho este formato….

Nos encanta el formato vinilo en cualquier forma y como nos encontramos en tiempos difíciles no estamos para decir que no a splits y cosas por el estilo que nos puedan ofrecer.

Ya que hablamos de vuestra discografía, en tu opinión, ¿qué diferencias existen entre vuestro primer álbum “Chambers of Abominations” y el más actual “The Serpent’s Redemption”?

En general creo que el segundo álbum es un álbum más coherente y mejor escrito también y mucho mejor grabado. El primer álbum se hizo en sólo dos días para grabar y mezclar, y con el nuevo hemos estado cuatro para grabarlo y unos siete u ocho días para la mezcla.

Al escuchar este nuevo “The Serpent’s Redemption”, he notado influencias de ENTOMBED, Death sueco Old School de gran calidad, un poco de Death’N’Roll, una combinación muy buena, ¿por qué esta combinación?

Por supuesto que estoy influenciado por Entombed, pero para ser honesto contigo, su influencia es tal vez un 2-3% de todo por lo que puedo estar influenciado. Muchas de las influencias vienen de las mismas cosas que nos influenciaron como Repulsion, Autopsy, Celtic Frost, Xecutioner, Alice Cooper, Kiss, Motörhead, Slayer, etc, y esa es la mayor razón por la que podemos «sonar» similares a Entombed. Estoy seriamente más influenciado por cosas como Voivod, High On Fire, Autopsy, King Crimson, Alice Cooper, Motörhead, Disfear, y un montón de punk y otro material pesado y progresivo.

¿Entoces ENTOMBED crees que ha sido una banda importante? En mi opinión el mejor disco de ENTOMBED fue “Wolverine Blues”, ¿qué disco de esta gran banda ha sido más importante para vosotros?

La razón de que haya sido tan importante se debe a que fue la primera banda de Suecia que tocó este tipo de música y llegó a alguna parte con ella. Ellos nos mostraron el camino a otros tantos de lo que podíamos hacer. Para mí, «Left Hand Path» es su disco más importante, pero no tal vez el mejor. Me gusta mucho parte de su obras posteriores como «Uprising» y «Morning Star».

Hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco de Death metal que me sonara como en la década de los 80, ¿cómo han respondido los fans con “The Serpent’s Redemption”?, y ¿los medios especializados?

En general, hemos obtenido una respuesta muy buena del álbum en todo el mundo, y por supuesto, esto es genial. Pues bien, de los 80, nos quedamos con un poco de metal extremo realmente genial y la música heavy metal, por lo que por supuesto que fue importante nosotros.

En nuestra web, en Xtreem music, «The Serpent’s Redemption” ha conseguido una puntuación de 8’5/10, ¿estás satisfecho con esta puntuación?, el redactor de esta review comenta que el álbum es Death metal sueco 100%, ¿estás de acuerdo con esta conclusión?

Claro que lo estamos, somos de Suecia y el tipo de death metal que tocamos es así, jaja.

Bueno, sigamos con The Serpent’s Redemption”, explícanos un poco los procesos de composición, grabación y mezcla del álbum, por favor….

Vamos a ello. La canción título fue escrita justo después de que el primer álbum fuera grabado de nuevo a finales del año 2009 y después de esto escribimos la mayor parte de las canciones que faltaban en la primavera / verano del año 2011. Entre estas dos grabaciones hicimos una gran cantidad de Splits, Ep’s y esas cosas. Luego grabamos el álbum en Gothenburg, Suecia, donde vivimos. Principalmente grabamos los solos de guitarra y las voces agresivas en el estudio más o menos en 4 días. Y después el proceso de mezcla nos llevó un par de días más y esto fue todo.

El álbum está disponible en CD copia física, LP, spotify, etc… ¿cuál es tu opinión de que el álbum esté disponible en tantos formatos?, ¿formato físico o copia digital?, ¿cuál prefieres tú?

Siempre he preferido el vinilo. Ni siquiera tengo un reproductor de CD. Todos estos diferentes formatos es la forma en que funciona hoy en día. Y no es mucho más de lo que había a finales de los años 80, cuando estaban los LP / CD / cassette.

Bueno Jonas, vamos con vuestros shows, ¿cuál es vuestra actividad de directo?, ¿tenéis planes de gira para presentar The Serpent’s Redemption”?

No todos los viajes serán largos, pero por supuesto queremos ser capaces de tocar más o menos en cualquier lugar que quieren que vayamos a tocar.

Habéis tocado por primera vez un show en Berlin (Alemania), ¿cómo fue este show?, ¿por qué no habíais tocado nunca en Alemania?

Fue la primera vez que tocamos en Alemania con BOMBS OF HADES. Aunque he de reconocer que he tocado antes allí con THE CROWN y los demás han viajado allí mucho con su antigua banda Puffball. Fue un espectáculo genial con toda seguridad y ha sido la primera vez que alguien ha querido que tocáramos por esas tierras.

Bueno, ya hemos terminado, ¿quieres añadir alguna cosa más a esta entrevista? Bien, gracias por colaborar con nosotros y que tengáis suerte para el futuro con BOMBS OF HADES. Gracias.

Muchas gracias a ti por la entrevista y por tu apoyo hacia la banda, un placer.

Entrevista efectuada por: Juanma Torre 

Número de visitas: (341)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music