BONE GNAWER “Cannibal Crematorium”

BONE GNAWER (swe) Album Cover BONE GNAWER (swe)
Cannibal Crematorium
Obszen
Death Metal
Pulverised Records
2015
CD
www.facebook.com/bonegnawer
4


01. Anthropophagist Inferno
02. Modern Day Cannibal
03. Chainsaw Carnage
04. Horrors in the House of Human Remains
05. Chewed, Mauled & Gnawed
06. Il Sesso Bizzarro di Cannibali
07. Chrome Skull
08. Below a Murder of Carrion Crows
09. Carnivore Beneath
10. Untold Story: Human Pork Bun
11. Cannibal Crematorium

BONE GNAWER es una de esas bandas que por nombres propios ya debería impresionar a más de uno, bueno, quizás solo a los fácilmente impresionables que miran más quién está en tal o cual banda, qué sello edita esto o lo otro, etc. En este caso encontramos al laureado e idolatrado por muchos Kam Lee, quien es más conocido por su labor en los nuevamente separados MASSACRE. Además está Morgan Lie a la batería, quien militó en su día en los genial es NAGLFAR. Para este álbum han contado con la colaboración de otra ristra de grandes y reputados nombres en el metal extremos. Así podemos encontrar colaboraciones por ejemplo de Dave Ingram , Mark Riddick o Vincent Crowley. Después de lanzar hace seis años su debut “Feast Of Flesh” y varios EP y Splits posteriores, por fin editan su segundo larga duración, “Cannibal Crematorium”. ¿Y de qué va esto? Vamos a ello.

Para empezar, decir que lo que aquí encontramos es Death Metal en estado puro, sin demasiadas florituras innecesarias y con un punto bastante cafre de por medio. “Cannibal Crematorium” se compone de once cortes, aunque el primero es una mera intro de más de dos minutos, algo larga a mi parecer y el sexto llamado “Il Sesso Bizzarro Di Cannibali”, que es instrumental… aunque no se muy bien como definirla y que aun no acabo de entender qué pinta en este álbum. Bien, este disco suena bien, muy bien, tiene una producción sobresaliente, tanto que suena algo plastificado y poco natural, le falta ese punto sucio y grotesco que hacen de un disco de Death Metal algo auténtico. En cuanto a los temas, pues bueno, tiene momentos bastante brillantes como por ejemplo “Below A Murder Of Carrion Crows”, quizás el mejor tema del álbum, “Cannibal Crematorium”, la más rápida o “Carnivore Beneath”, aunque la línea general de todo el disco es bastante tediosa y con una falta total de pegada.

Se denota una falta total de ideas a lo largo del álbum, los temas que he destacado son lo mejor del álbum y realmente se salvan del aburrimiento, pero tampoco son para tirar cohetes. “Modern Day Cannibal” se me antoja algo insulsa, “Chainsaw Carnage” tiene algún que otro buen riff, aunque ese ritmo machacón se me hace de lo más manido. “Horror In The House Of Human Remains” vuelve con el ritmo machacón parecido al tema anterior y unas segundas voces de guitarra que no pegan. “Chawed, Mauled & Gnawed” cumple bastante bien, pero “Chrome Skull” vuelve a los mismos ritmos y “Untold Story: Human Pork Bun” es realmente aburrida.

En definitiva, nos encontramos con otra de esas bandas que no dejan de ser un mero proyecto, con grandes nombres de por medio, con la colaboración de grandísimos músicos, pero que cuya música está totalmente falta de ideas, chispa y toda pegada. Se deja escuchar sin más, pero personalmente no lo recomiendo de forma especial a nadie. Hay muchas y mejores opciones en la escena Death Metal de hoy en día, casi desconocidos por muchos, y cuya calidad está por las nubes.

Número de visitas: (304)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music