BORKNAGAR “The Olden Domain” (Reissue)

BORNAGAR son una banda que creo que no necesita presentación alguna, y si por lo que sea alguien no ha oído nunca hablar de ellos, que se ponga por faena y no dude en echar un vistazo a discazos de la talla del “Borknagar”, su primer trabajo, el más Black de toda su carrera, al grandísimo “Epic” o “The Archaic Course”, etc, etc, sinceramente valen mucho, mucho la pena.

Como ya hemos dicho, la banda empezó su andadura con un álbum más típicamente Black, para tras la edición de este genial “The Olden Domain” , adentrarse más en terrenos progresivos, Folk y demás. Pero sobretodo lo que más llamó la atención no fue lo que hicieron, sino como lo hicieron, ya que con cortes de la talla de “The Winterway”, “To Mount and Rove” o “Grimland Domain” es para quitarse e sombrero.

La evolución de este álbum comparada con su anterior, fue sublime y a la vez exquisita. Su forma de componer los temas, de madurarlos, de adornarlos, no tuvo parangón, un trabajo con mayúsculas. Excelente combinación de fragmentos Black Viking, con aires progresivos y fragmentos Folk, no me cansaré de decirlo, este “The Olden Domain es un auténtico discazo.

Lo que no es de extrañar es que la gente de Punishment 18 Records se haya puesto las pilas y haya decidido reeditar esta genial obra, aunque para mi gusto le faltan unos buenos extras, pero bueno, es lo que hay.

Número de visitas: (400)

Una opinión en “BORKNAGAR “The Olden Domain” (Reissue)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music